Principal > Primer Equipo > Real Madrid y Rayo Vallecano atienden al guión previsto en el Bernabéu
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Real Madrid y Rayo Vallecano atienden al guión previsto en el Bernabéu

post20140330-1
Contundente derrota del Rayo Vallecano en su visita de hoy al Santiago Bernabéu. El equipo franjirrojo aguantó con solvencia durante la primera mitad y se retiró a vestuarios con una derrota mínima, merced a un tanto de Cristiano al cuarto de hora de partido. En la segunda parte del choque el partido retomó el guión previsto y los goles fueron cayendo de manera sucesiva en la portería de Rubén, reflejando la enorme diferencia entre los dos conjuntos.

Gálvez dejó su puesto a Borja López

Pocas rotaciones en el once de Paco Jémez para enfrentarse al Real Madrid. El técnico únicamente reservó a Gálvez -con cuatro tarjetas- para el partido frente al Celta, haciendo hueco en el centro de la zaga para el joven Borja López. El jugador cedido por el Mónajo dejó muy buenas sensaciones sobre el césped del Bernabéu y firmó un partido muy completo a pesar de la goleada encajada ante el gigante blanco.

El Rayo Vallecano, fiel a su estilo, no se replegó en exceso y apostó por el control de balón como principal arma defensiva. Una estrategia acertada pero insuficiente para detener el temporal de jugadores más rápidos, más técnicos y más fuertes que los franjirrojos. Cristiano Ronaldo puso de manifesto ese “citius, altius, fortius” avasallando a tres defensores y superando a Rubén con una facilidad pasmosa.

Ya con el marcador en contra, Jémez castigaba la falta de atrevimiento de Rochina y le mandaba al banquillo antes de que se cumpliera la primera media hora de juego. José Carlos, más atrevido en el uno contra uno, ofreció al equipo más profundidad y desborde, pero terminó protagonizando la noticia negativa de la noche al recaer de su lesión de rodilla.

Goleada en la segunda mitad

En la segunda parte se cumplió el guión esperado y el Rayo Vallecano pagó los platos rotos de la mini-crisis del Real Madrid. La superioridad del conjunto de la Castellana se hizo patente y los delanteros blancos no perdonaron en los metros finales. Carvajal, dos del galés Bale y un golazo por la escuadra de Morata redondeaban una goleada que atendía al guión previsto por todos en la previa del choque.

De hecho, el Rayo Vallecano cierra su visita a los grandes con un balance de 16 goles en contra -5 en el Calderón, 6 en el Nou Camp y 5 en el Bernabéu- y ninguno a favor. En cualquier caso, resultado previsto e irrelevante para los intereses del conjunto vallecano, que ya tiene la mirada puesta en la importante final de la semana que viene contra un rival directo como el Celta de Vigo en el fortín de Vallecas.

Ficha del partido

Ficha del partido

Real Madrid: Diego López, Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrão, Illarra (Isco min. 62), Alonso, Di María (Casemiro min. 68), Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema (Morata min. 72).

Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Zé Castro, Borja, Rat, Trashorras, Saúl, Falque, Rochina (José Carlos min. 23), Bueno (Viera min. 59) y Larrivey (Longo min. 68).

Goles: 1 – 0 Cristiano Ronaldo 15′ de remate cruzado, 2 – 0 Daniel Carvajal 55′ aprovecha un error de Rat en la salida del balón, 3 – 0 G. Bale 68′ a puerta vacía, 4 – 0 G. Bale 70′ a la contra, 5 -0 Álvaro Morata 78′ con un gran remate que se cuela por la escuadra de Rubén.

17 comments
rafa
rafa

Los guiones se rompen con un buen planteamiento....como cuando echamos a Valdano hace años en el Bernabéu. El Matagigantes era un equipo inteligente y luchador en serio, por eso ganó al Madrid en su estadio y a los del Manzanares en el mismo Calderón. La temeridad de Jemez quema a los jugadores

rayistacontento
rayistacontento

Lo dicho Jémez, ahora vuelves a ser un puto inútil tras 4 jornadas siendo el puto amo después de haber estado antes otras seis siendo un puto inútil pero habinedo sido las 3 anteriores a las seis últimas previas a las 5 anteriores el puto amo...... ¿ De verdad que la afición del Rayo sabe tan poco de fútbol y es tan desagradecida?. No me lo puedo creer...

Pero hay otra que es más aun de traca. Ahora resulta que el entrenador es culpable de la lesión de Jose Carlos..ergo todos los entrenadores son culpables de todas las lesiones de los jugadores suplentes cuando a los aficionados no les parece bien un cambio...Lo que hay que leer...Madre mía.

De verdad, algunos debéis hacéroslo mirar..... Y que conste que yo desapruebo lo que hace Jémez de quitar a un tío en el minuto 20. Son las cosas que le sobran a´este, por otra parte, gran entrenador.

vixente
vixente

Por cierto me gustaría agradecer a la afición madridista que silbó cuando los cretinos esos que llaman "grada joven" empezó a gritar lo de "a 2ª", en el campo me resultó curioso el aspecto de esa grada joven, serían no más de 200 y ataviados con una especia de pack del animador, eso si el repertorio de canticos y animación era inexistente y sólo actuaban para animar al portero ese que tienen puesto en liga y para gritar el famoso "a 2ª". En fin un nuevo acierto de Florentimo.

Funge
Funge

Perder 5-0 y argumentar que se desarrolló buen fútbol durante gran parte del choque es la falacia mas grande que leído en mi vida.

rafa
rafa

@Funge  Y así estamos desde agosto Funge, jugamos mejor que todos pero perdemos claramente...Tenemos más posesión que todos, pero somos el equipo más goleado de toda Europa!!! Como bien dices tú: es la FALACIA más grande que he leído en mi vida.

jo san
jo san

Se puede jugar bien y no ganar o perder como hizo el Rayo. Tocaron bien, triangularon y llegaron al descanso con un 1-0.

Él problema que veo es que llegan bien al área pero se pasean por la frontal y ninguno llegaba a tirar. Yo vi buen fútbol, nos mataron a la contra, pero nos falta disparar más, porque sin tiros no hay goles y sin goles no se ganan partidos (y menos contra el Madrid)

Un saludo

luisfran87
luisfran87

Pues yo lo que vi ayer (aparte del resultado que comentaré después), es que por la gracieta de nuestro entrenador de cambiar a un chico que viene haciéndolo bien en los últimos partidos a los 20 minutos (Decisión que ha hecho con Barcelona y Atlético también ¿casualidad?) A la postre se convirtió en una lesión de J. Carlos, que recordemos lleva 7 meses sin jugar y disfrutó de 10 minutos el otro día.. y jugar con diez más de diez minutos en el Bernabéu. Mal Paco, si querías buscar el uno contra uno haberle puesto de inicio una parte, o sacado a Lass, ya que Rochina tiene otras virtudes.

El partido a mi no me disgustó, es cierto que la diferencia es grande, pero dentro de eso, se combinó bien jugando a mi gusto mejor que el Real Madrid. Lo que también es verdad es que pese a ser muuuuuuy difícil, cómo me gustaría que el Rayo le pusiese las cosas difíciles (como tantos equipos de primera, segunda y segunda b al Madrid), pero hubo decisiones llamemos "curiosas" e intentando ganar por calidad a Don Dinero, pues se hace más difícil todavía (me hubiese gustado perder de otra forma, pero no lo discuto, es entendible que el Madrid tiene mejor calidad y por ende perdimos 5-0) Pero repito. SOMOS UN EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN Y TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS EQUIPOS SON DE NUESTRA LIGA.

"Mejor perder 5-0 que 1-0 el resto de partidos" he leído. Frase muy acertada, y que yo personalmente lo comparto y prefiero desde luego, pero eso no quita que nos quitemos los complejos y decir: ¿Por qué nuestro Rayo no se lo va a poner difícil? Recordemos que hace no tanto el Madrid tuvo que ganar de un churro de CR7 con el  tacón que pasó entre las piernas de dos jugadores, mientras que Piti dio a la escuadra y Borbalán se tragó un codazo a Costa en el área. Resultado: 0-1. Solamente encajamos un gol y ahora somos los más goleados. Ahora toca volver a ganar, ¡A por el Celta! Un saludo y a animar lo posible.

oscar_vk
oscar_vk

la verdad que jugamos bien,pero el Madrid nos fulmino a la contra,pero si huvieramos marcado con el 1-0 podríamos haber echo algo.

Tanco
Tanco

Habrá que esperar, pero Paco no es la solución para el Rayo: no se prepara los partidos, es monótono con el toquecito y la figuritas tipo Viera. ¿No ve c ómo se dejan la vida los del Elche o los del Almería? ¿No ve cómo ese tipo de equipos  cortan todos los contraataques en el centro del campo?

Mientras el Rayo sea solo un escaparate para venderse no iremos bien. Paco parece en eterno romance con los plumillas que sólo ven resúmenes de la LFP y los partidos contra los tres grandes? Prueba de ello es el director del As que nos trata de colar la bacalada del "exquisito" Rayo. Titula su columna "Una coleada que sabe a empate". ¡Anda ya!

incredulo
incredulo

@Tanco Pues yo creo que Paco es de lo mejor que tenemos. Al final la liga pone a cada equipo en su sitio y verás como almería y elche en concreto se van a segunda. Si un equipo como el rayo tuviera un entrenador tipo Clemente, estaríamos en segunda hace unas cuantas jornadas....

NVALDEADRV
NVALDEADRV

@incredulo @Tanco esq xq nos gane el Madrid ya q si paco no vale q si los jugadores no dan la talla,luego ganamos y paco es dios y los jugadores para ir al mundial,estos mismo q hoy critican amigo,son los q luego se nos suben al barco como rayistas de toda la vida,gente como tanco nos sobran sinceramente

RVBucs
RVBucs

Teníamos que haber dado minutos a los suplentes y descanso a los titulares. Ah no, que alguno pensaba dar la campanada y ganar al Madrid y en el Bernabéu. No te jode. A ver si ponemos los pies en la tierra de una vez, coño. A muerte contra el Celta y dejémonos de fantasear!!!.

gavilan
gavilan

@RVBucs  me doy por aludido, Yo no pensaba en absoluto que fueramos a ganar, simplemente pedía que se jugara con intensidad y con los titulares. A un profesional no es pedirle mucho que juegue un partido por semana. A pesar del 5-0, estoy contento de cómo se jugó

rafa
rafa

Otro año sin aparecer el Matagigantes vallecano por el Bernabú y van....El efecto Javier Tebas no funciona contra el Real Madrid. Los árbitros y la Federación no son idiotas!!!

incredulo
incredulo

Esta no es nuestra liga. Mejor perder hoy 5-0, que los próximos cinco partido por 1-0. Nos quedan siete partidos de liga y necesitamos ganar tres partidos. Así que, vamos rayo que si se puede. El próximo partido con el celta es vital.

at80duo
at80duo

Que le ha pasado a José carlos?? Es de gravedad? Este chico que puta mala suerte, joder con lo ha jugado y lo que aporta al equipo desde su reaparición.

javirvm
javirvm

bodomon te ha faltado el paco vete ya que os gusta mucho a unos cuantos

si le ha cambiado sera por algo

el mejor saul trashorras para estos partidos no vale

bleedingums
bleedingums

@javirvm  

No, si encima habrá que aplaudir el cambio...

Cuando juegas con fuego te acabas quemando. Eso le ha pasado a Jémez con José Carlos

bodomon
bodomon

nos llevamos un manita

Hace paco otra de las suyas con un chico que está dando un gran rendimiento lo últimos partidos y que hoy para todos era una recompensa

y JOse carlos Ko otra vez,

Pues nos ha salido el partido cojonudo

peperayista
peperayista

fue un calco de la 1ª vuelta balon perdido en ataque carrera  y gol

y no se jugo mal  pero el madrid siempre estara agradecido por nuestro sistema  , el suyo es el contragolpe  

porque no saben jugar al futbol  

ahora tanto que lloran por los arbitrajes  el 2º en fuera de juego  

sres  arbitros a ver para cuando  una ayudita al rayo  por ejemplo el proximo partido

grande muy grande la aficion rayista

carambola
carambola

¡Aupa Rayo! Lo dije el otro dia: Siempre orgulloso de este equipo. Jugando contra un equipo que un solo jugador  vale tres veces mas que toda la plantilla entera nuestra que te metan cinco es algo que puede ocurrir facilmente y sobre todo a un equipo como el nuestro que no se encierran los once jugadores en su area como hacen otros equipos. Pero aun asi a  mi el equipo no me ha disgustado en absoluto, a movido el balon bien y hemos tenido nuestras ocasiones para haber metido un par de goles. Lo peor es lo de Jose Carlos que no se lo que sera pero no tenia buena pinta.

<