Principal > Primer Equipo > Real Madrid y Rayo Vallecano atienden al guión previsto en el Bernabéu
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Real Madrid y Rayo Vallecano atienden al guión previsto en el Bernabéu

post20140330-1
Contundente derrota del Rayo Vallecano en su visita de hoy al Santiago Bernabéu. El equipo franjirrojo aguantó con solvencia durante la primera mitad y se retiró a vestuarios con una derrota mínima, merced a un tanto de Cristiano al cuarto de hora de partido. En la segunda parte del choque el partido retomó el guión previsto y los goles fueron cayendo de manera sucesiva en la portería de Rubén, reflejando la enorme diferencia entre los dos conjuntos.

Gálvez dejó su puesto a Borja López

Pocas rotaciones en el once de Paco Jémez para enfrentarse al Real Madrid. El técnico únicamente reservó a Gálvez -con cuatro tarjetas- para el partido frente al Celta, haciendo hueco en el centro de la zaga para el joven Borja López. El jugador cedido por el Mónajo dejó muy buenas sensaciones sobre el césped del Bernabéu y firmó un partido muy completo a pesar de la goleada encajada ante el gigante blanco.

El Rayo Vallecano, fiel a su estilo, no se replegó en exceso y apostó por el control de balón como principal arma defensiva. Una estrategia acertada pero insuficiente para detener el temporal de jugadores más rápidos, más técnicos y más fuertes que los franjirrojos. Cristiano Ronaldo puso de manifesto ese “citius, altius, fortius” avasallando a tres defensores y superando a Rubén con una facilidad pasmosa.

Ya con el marcador en contra, Jémez castigaba la falta de atrevimiento de Rochina y le mandaba al banquillo antes de que se cumpliera la primera media hora de juego. José Carlos, más atrevido en el uno contra uno, ofreció al equipo más profundidad y desborde, pero terminó protagonizando la noticia negativa de la noche al recaer de su lesión de rodilla.

Goleada en la segunda mitad

En la segunda parte se cumplió el guión esperado y el Rayo Vallecano pagó los platos rotos de la mini-crisis del Real Madrid. La superioridad del conjunto de la Castellana se hizo patente y los delanteros blancos no perdonaron en los metros finales. Carvajal, dos del galés Bale y un golazo por la escuadra de Morata redondeaban una goleada que atendía al guión previsto por todos en la previa del choque.

De hecho, el Rayo Vallecano cierra su visita a los grandes con un balance de 16 goles en contra -5 en el Calderón, 6 en el Nou Camp y 5 en el Bernabéu- y ninguno a favor. En cualquier caso, resultado previsto e irrelevante para los intereses del conjunto vallecano, que ya tiene la mirada puesta en la importante final de la semana que viene contra un rival directo como el Celta de Vigo en el fortín de Vallecas.

Ficha del partido

Ficha del partido

Real Madrid: Diego López, Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrão, Illarra (Isco min. 62), Alonso, Di María (Casemiro min. 68), Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema (Morata min. 72).

Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Zé Castro, Borja, Rat, Trashorras, Saúl, Falque, Rochina (José Carlos min. 23), Bueno (Viera min. 59) y Larrivey (Longo min. 68).

Goles: 1 – 0 Cristiano Ronaldo 15′ de remate cruzado, 2 – 0 Daniel Carvajal 55′ aprovecha un error de Rat en la salida del balón, 3 – 0 G. Bale 68′ a puerta vacía, 4 – 0 G. Bale 70′ a la contra, 5 -0 Álvaro Morata 78′ con un gran remate que se cuela por la escuadra de Rubén.

<