Principal > Perfiles > Delgado Ferreiro, el reto de pasar inadvertido
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Delgado Ferreiro, el reto de pasar inadvertido

El Rayo Vallecano se enfrenta este sábado en el Bernabéu a jugadores más que conocidos por todos. Es por ello que el protagonista de esta semana en nuestra particular sección de perfiles se sale de lo común. También estará sobre el césped, pero su desempeño no será clave para la victoria de uno u otro equipo… o tal vez sí. Hablamos por supuesto del árbitro, que en este caso no es otro que Carlos Delgado Ferreiro -9 de julio de 1970, Vizcaya-. Hacia él apuntarán buena parte de las miradas en el Real Madrid-Rayo Vallecano.

¿Por qué Delgado Ferreiro?

¿Por qué un árbitro? Pues por la sencilla razón de que en este tramo de temporada este colectivo pasa a tener una relevancia enorme en los encuentros y puede influir en el destino de los puntos en juego, vitales ahora en cada partido. Pasar de inadvertidos es su mayor reto cada jornada, ¿lo conseguirá Delgado Ferreiro?

El Real Madrid, aprovechando su gran tirón mediático y alegando importantes errores arbitrales que decantaron su enfrentamiento de hace unos días con el FC Barcelona, ha conseguido centrar la atención en estos actores principales. Muchos piensan que esta “campaña” llevará a los árbitros a favorecer al conjunto blanco es sus próximos partidos con vistas a no continuar en el ojo del huracán. Otros, en cambio, ven esta teoría absurda.

Las quejas del Rayo Vallecano sobre los árbitros esta temporada no han tenido la repercusión de las del equipo madridista, pese a que en alguna ocasión hemos visto a Paco Jémez clamar al cielo por esta circunstancia. En Delgado Ferreiro está la capacidad de ser el blanco de las iras de uno u otro conjunto al concluir el choque o pasar de puntillas por el Bernabéu. Por el bien del fútbol, esperamos que ocurra esto último.

¿Quién es Delgado Ferreiro?

No sabemos cómo juega al fútbol, pero sí cómo arbitra este colegiado vasco. En su currículum aparecen más de 100 partidos dirigidos en primera división; no es el árbitro más veterano de la liga en este sentido, pero tampoco un principiantes. Una curiosidad es que se encuentra entre los árbitros que menos tarjetas muestran, con un promedio de poco más de 5 cartulinas por partido.

Si echamos un vistazo a sus actuaciones con el Real Madrid y el Rayo Vallecano, vemos que a los primeros les ha dirigido en doce ocasiones sin ninguna derrota para los blancos. El caso de los vallecanos es diferente: Delgado Ferreiro ha pitado cuatro partidos suyos, el último en la jornada 25 frente al Sevilla, con el resultado de cuatro derrotas para los franjirrojos. Este sábado le espera un duro examen.

2 comments
peperayista
peperayista

no influyo en el resultado pero el 2º  es fuera de juego   este tio necesitas hacer muchas series de 50metros

o dejar el  arbitraje

peperayista
peperayista

delgado ferreiro  te considero  antirrayista que siempre nos jod.............eres un caballo percheron  que trotas pero nunca llegas

como el rayo llega tocando y el madrid se basta con contraataque  me temo que en una de esas  te pille  la jugada a 60 metros y no te enteres que ha pasado

temo al madrid    ¡ pero a ti muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas 

<