Principal > Primer Equipo > Iago Falque: “Vallecas ya es como mi casa”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Iago Falque: “Vallecas ya es como mi casa”

Alero tirador, raza blanca. Carga la pierna izquierda en centésimas de segundo, sus pases se cuelan en la línea defensiva del rival como el cuchillo en la mantequilla. Ahora un pase franco a Larrivey, ahora un recorte que deja sentado al lateral, luego una diagonal a 200km/h. El gallego se ha puesto a jugar al fútbol y se le va a quedar la temporada corta. Desapareció hasta de las convocatorias de Jémez y se ha convertido, junto con Rochina, en el mejor fichaje de invierno.

La forma de jugar: “Intento meter buenos centros a Larrivey, aprovechar su altura, la llegada desde atrás de Bueno o las paredes con Rat, buscamos que el rival se vaya atrás lo más posible a defender y últimamente nos está saliendo todo. He cogido confianza y estoy como el equipo, pero aún podemos dar mucho más. No depende de mí quedarme o no, Vallecas ya es como mi casa y me encantaría quedarme aquí”.

Osasuna: “Habían trabajado muy bien nuestra forma de jugar y nos lo han puesto muy difícil. No había forma de hacerles 1 contra 1 porque siempre recibían ayudas y era muy difícil entrar por cualquier sitio que lo intentáramos. Al final hemos sumado más ocasiones que ellos y nos hemos llevado el partido muy al final. Estos tres puntos sirven para mucho porque además han sido contra otro rival directo que se queda por debajo nuestro”.

Racha: “Estábamos en una situación muy complicada hace menos de un mes y estábamos con 20 puntos. Ahora podemos mirar a muchos rivales por debajo nuestro pero aún quedan ocho partidos y hay que llegar seguro que a más de 40 puntos”.

Bernabéu como premio: “Es un partido muy bonito de jugar para todos. No sé si tenemos el 1% o el 10% de posibilidades de sacar algo, pero no vamos a negarlo. Somos humildes pero no vamos a renunciar a nada y más aún con Jémez de entrenador. Estoy seguro que vamos a salir a atacar y hasta donde lleguemos”.

Vallecas gana puntos: “Lo llevamos haciendo toda la temporada y más ahora con los buenos resultados. De alguna manera les estamos compensando de todo lo que les hemos hecho pasar cuando las cosas no funcionaban. La salvación está ahí, entre nosotros y nuestra gente, y por ellos lo vamos a dar todo en el campo”.

3 comments
peperayista
peperayista

al principio nos decepciono  a todos  pero la verdad  al dia de hoy es pieza imprescindible   en el rayo  enhorabuena  chaval

incredulo
incredulo

Pues a ver si sigues el año que viene y no te vas cuando lleguen los cantos de sirena.

yopyop
yopyop

@incredulo  está cedido por el Tottenham asi que irse se irá... otra cosa es que pueda volver a venir cedido o que rescinda contrato y vuelva libre... complicado..

<