Principal > Primer Equipo > Osasuna sufre el empuje de un Rayo desmelenado
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Osasuna sufre el empuje de un Rayo desmelenado

post20140327-1
Hizo más y mejor. Mereció la victoria el Rayo Vallecano ante un Osasuna atenazado, comido desde el minuto 1 por el miedo a perder su quinto partido consecutivo… hasta que lo perdió. Fue desde los 11 metros y de penalti en el ultimo minuto, pero el gol en contra de los rojillos fue justo premio para unos, otros y una afición la rayista que estuvo de escándalo.

Sigue la racha

Y quien sumó su quinto encuentro sin saborear la amargura de la derrota fue el conjunto franjirrojo. Trece de 15 puntos posibles, decimotercera posición en la tabla, a cinco puntos del descenso. Números impensables un mes atrás y que incluso sorprenden al ver la cuenta de goles marcados y encajados por el equipo en lo que va de campeonato: 34 a favor, 63 en contra.

Datos sorprendentes de un equipo que ha tardado mas que por fin ha encontrado su rumbo. Cabe recordar que una vuelta atrás exhibía sin pudor su incapacidad para competir, la cual arrastró hasta hace bien poco. Cuánto ha cambiado la historia en menos de dos meses. Donde antes había incendios, ahora aparecen los Zé Castro y compañía para apagar cualquier conato de peligro. Donde había un goleador sin goles, hoy surge el “sí se puede” hecho futbolista melena al viento. Y donde había posesión estéril, encontramos un juego más dinámico difícil de contrarrestar para el rival.

En ello se centró Osasuna en su visita a Vallecas. Los de Xabi Gracia salieron sin tapujos a intentan controlar al equipo local y basando sus acometidas en ataques en balones largos a Oriol Riera. Tan solo en un par de ocasiones durante los 90 minutos tuvieron la oportunidad de batir a Rubén. Especial mención para la estirada del meta gallego mediada la segunda parte, cuando salvó con la punta de los dedos un disparo cruzado de Cejudo.

Insistencia sobre la portería contraria

Más insistentes con la portería contraria estuvieron los de Jémez. Si bien en los primeros 45 minutos solo cabe reseñar de cara al gol un envenenado lanzamiento lejano de Bueno, el peligro sobre la meta de Andrés llegaría en la segunda mitad.

Apenas 5 minutos después del descanso llegaría la primera gran oportunidad para los locales, que acabó con el balón dentro de la portería. Sin embargo, Pérez Villanueva, árbitro del partido, anulaba el tanto por fuera de juego de Bueno. Gálvez sería el siguiente en rozar el gol en un córner, evitando en esta ocasión Andrés el tanto del franjirrojo.

Al margen de los esporádicos acercamientos de los osasunistas al área de Rubén, el partido entró en una dinámica algo pesada, sin fluidez en el centro ante el buen trabajo defensivo de los visitantes. Paco dio entrada a Viera y a José Carlos. El andaluz volvió a Vallecas tras siete meses de lesión y fue una de las ganzúas con las que abrir el cerrojo rojillo desde la banda derecha.

El esfuerzo terminó teniendo su premio

Inclinado el campo hacia la portería de Andrés, empujando la poblada grada vallecana con sus cánticos de ánimo, en el último minuto del tiempo reglamentario llegaría la jugada que cambiaría el partido. José Carlos se internaba en el área y era agarrado del pantalón por su defensor, Damiá. La acción fue muy protestada por los visitantes, que veían cómo se esfumaba el punto de recompensa a sus continuas pérdidas de tiempo. Y se esfumó.

Henchido de confianza, Larrivey disparó y marcó desde un maltrecho punto de penalti, el cual sufrió los pisotones del osasunista Loe en los segundos anteriores al lanzamiento. De nada sirvieron los esfuerzos del francés, que como el resto de sus compañeros se marchó con las manos vacías de Vallecas y siendo testigo de cómo la fe, la ilusión y el buen trabajo están cerca de dejar en el barrio otro alegrón en forma de permanencia dentro de muy poco.

Ficha del partido

Ficha del partido

Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Rat, Trashorras, Saúl, Falque (Longo min.90), Rochina (José Carlos min. 66), Bueno (Viera min. 66) y Larrivey.

Osasuna: Andrés Fernández, Oier, Arribas, Loties, Damiá, Silva (Acuña min.76), Puñal, Cejudo (Lobato min.89), Torres (Oriol min.85), Loe y Riera.

Goles: 1-0, minuto 89, Larrivey transforma un penalti cometido sobre José Carlos.

31 comments
rafa
rafa

Ya se nota la mano de Javier Tebas en el equipo vallecano y en la Federación. Con un penalty inventado a favor por partido es fácil salir del descenso...Que le pregunten al pobre Osasuna??? 

incredulo
incredulo

"Paco Jémez, técnico con más victorias del Rayo en Primera" Enhorabuena paco, todos tenemos acciones tuyas ¡¡¡¡¡

 (menos los agoreros que querían refundar el rayo y que empezara en quinta regional desde cero)

heraldvk
heraldvk

Muy bien jugado el Rayo y super racano Osasuna. La gente que criticaba a Jemez era por su cabezoneria de sacar todos los balones jugados aun a riesgo de encajar, creo que eso ya se ha solucionado, ahora si nos vemos presionados damos pelotazo y gran parte de culpa en que ya no encajemos goles tontos para mi la tiene Rat y la defensa que todos suponiamos titular (Ze Castro y Galvez). Cierto es que el equipo ahora juega mejor, pero también tiene a mejores jugadores que a principio de temporada: Ze Castro (lesionado) Rochina (cedido invierno) Rat (cedido invierno) Jose Carlos (lesionado) y contamos ya por fin con Saul en su posición natural. También hay que reconocer el buen momento de Alberto Bueno y Falqué y sobran las palabras con Larry...que a principio de temporada todos (yo incluido) pensabamos que no tenia nivel ni para el Leganes y nos ha callado la boca.


Otra cosa muy importante por la que estamos tan bien ahora bajo mi punto de vista el buen ambiente que hay en las gradas, aun recuerdo esos partidos donde por X razon se decidia no animar en todo el partido, o si se animaba la mitad de los canticos eran para reclamar que se fuera presa o que la liga era una mierda (eso ya lo sabemos todos, pero los 90 min del partido no son los adecuados para protestar por eso) el campo medio vacio...partidos contra Levante, Valladolid, Granada, Espanyol...todos ellos perdidos y con un ambiente muy frio en la grada

rayistacontento
rayistacontento

Buenas. Yo espero que para todos los detractores de Jémez quede clara la diferencia de cómo juega el Rayo a cómo juegan los de "su liga" , Osasuna, Almería, Málaga... Y espero también que la comunión afición-equipo se mantenga hasta el final.

Y también reconozco que he criticado injustamente a Larrivey durante una buena parte de la temporada y, desde aquí, por si lo lee, le pido perdón pq está tirando del carro como pocas veces había visto hacerlo a alguien en el Rayo desde que soy socio hace 30 años.

Felicidades a todos. El equipo transmite unas sensaciones muy buenas, mérito de entrenador y jugadores, está arropado y motivado, mérito de la afición, y el aforo ha subido en un 30%-40%, mérito de la directiva.

Así sí nos salvamos.

Luminusus
Luminusus

Qué gusto tener a un tio que tira los penaltis bien!! Desde que tengo el abono que le piten un penalti a favor al Rayo es como pitarle un libre directo dese 11 metros!! Peligroso pero nunca definitivo... 

Acojonante
Acojonante

A todos los que critican sin parar a Paco Jémez y le han puesto a parir desde que vino y tanto el año pasado como este siendo cláramente el presupuesto más bajo de la liga, con un equipo totalmente nuevo por año y hacieno un fútbol muy vistoso, que hace disfrutar en la mayoría de partidos al espectador... Les digo... OJALA VENGA ABEL RESINO a entrenar al Rayo, o clemente, o Lotina, ... y así entonces es cuando valoraréis el trabajo de este hombre...


A cascarla :)

PITOKO44
PITOKO44

Se me pone dura viendo a Larry presionar, a ze castro presionar, a Saúl robando, a Trashorras moverla, a Galvez cortando ... Mi chika os lo puede corraborar.

Viera cedió la pelota a Don Larry para k tirase el penalti, éste

Carlota Pinet
Carlota Pinet

Penalti de los que no se pitan, vale, pero por una vez que nos benefician... ¡A disfrutar! (Tito, vuelve ya, por favor)

Lozoya
Lozoya

Jemez vete ya!!  :)


Aupa Rayo

Avila
Avila

Joder que alguien me pellizque que esto debe ser un sueño.

NVALDEADRV
NVALDEADRV

esto es simplemente increíble!! estamos rozando ya el milagro 3.0!! ahora a seguir asi el partido del bernabeu a disfrutarlo a tope y si se pude joderlos se les jode! jejejej darle en ese partido mas minutos a jose carlos seria genial,a mejorado lo presente desde q salio q tampoco era malo,dado q osasuna no a venido a jugar a nada,y q yo recuerde en años no vi pasar x aki equipo mas racano,nosotros a sumar de 3 en 3! y de seguir asi nos salvamos seguro,ya esta cerca vamos! y mención aparte arribas,me caia genial pero me vengo dando cuenta de q este tipejo solo se deja la piel cuando se enfrenta al rayo,lo protesta todo contra nosotros el muy askeroso,escupiendo al primer plato q le dio de comer,luego llegan los demás equipos y le hacen un 8,respeta los colores q pusieron tu nombre en el mundo del futbol,desagradecido! A LAS AAAAAARMAS!! SI SE PUEDE!!

Fernanvk
Fernanvk

Quería agradecer a Jemez y a los chicos lo que están haciendo. Lo fácil es comportarse como un equipo pequeño, como los ramplones Almería, Osasuna...jugar a nada y nosotros nos resistimos a ser uno más, gracias y enhorabuena. Como gracias y enhorabuena quería transmitir a los directivos con el Sr Presa a la cabeza, desde hoy tienes a 4 socios que gritarán convencidos Presa vete ya. Gracias y enhorabuena por ser un cobarde, gracias y enhorabuena por coartar las libertades de TODOS los socios a manifestarse, gracias y enhorabuena por tener hacer que los socios que no somos ultras y que pagamos nuestro abono seamos considerados socios de segunda, gracias y enhorabuena por acojonarte a poner un minuto de silencio por Adolfo Suárez, yo no era partidario de él, ya que ni le conocí, pero sabiendo que la anulación ha sido considerada por miedo al fondo...ni eso ni nada, aquí TODOS debemos ser iguales, principalmente porque somos rayistas...que vergüenza, así hemos quedado, así has quedado, por fuera y por dentro.

También quería mencionar, el constante alzheimer de Bukaneros, silbando ante la retirada de una bandera por parte de la policía de Euskal Presoak, es decir, esos mismos que hace poco expusieron una pancarte que decían que ni olvidaban ni perdonaban. Deben haber olvidado las muertes que hubo, muchas en nuestro barrio,como atentados en Puente, etc, qué demagogos!por lo menos se habrán dado cuenta que la afición, los rayistas no compartimos ni secundamos esos  comportamientos.

Hoy estoy muy contento por la victoría, pero enormemente triste. 

El Rayo somos todos, hagamos por que se sepa.

Gracias y enhorabuena!

peperayista
peperayista

al final se gano muy justamente, el osasuna  vino a por  el empate y............perdio  es con diferencia  el peor equipo  que paso por vallecas   cuando sepamos  la posesion   nos vamos  a escandalizar  apuesto que fue de   85 a 15  minimo   ,el ambiente como siempre expectacular  y   13 de 15   quedan 8 partidos y casi llevamos mas puntos que en la 1ª vuelta   esto marcha  y ahora que descansen los chavales  que el proximo no cuenta  y si y mucho el siguiente  contra el celta  que definiria  la salvacion.

carambola
carambola

Orgulloso, siempre orgulloso de este equipo, en los buenos momentos y en los malos porque eso es ser del Rayo.   Nadie daba un duro por nosotros pero hemos demostrado que  todos unidos lo vamos a conseguir. 


¡Aupa Rayo!

RVBucs
RVBucs

Decepcionante y cobarde Osasuna. Lo puede pagar con la categoría. Enorme Rayito.

bleedingums
bleedingums

Damiá: 

Gracias, thank you, merçi, danke, eskerrik asko...

incredulo
incredulo

Subidón, Subidón.... si hace 5 jornadas alguien me dice que hoy estaríamos con 33 puntos, fuera del descenso, le habría dicho que dejara las drogas. #vamosrayo #elrayoesdeprimera. Nos quedaremos otro años más en primera con dos kojones....

Loluz
Loluz

Que subidon!!!!! Pero que ambiente!!

En lineas generales jugo bien todo el equipo, menos algun despiste que nos pudo costar el partido. Y que bien Larry!!

A por el mandril!!

SI SE PUEDEE!!

RV1969
RV1969

@rafa  ES penalty y lo ha visto todo el mundo menos tu, agarra, falta, dentro del area = PENALTY, reconocido por el propio Damia


Por cierto, aunque no lo fuera, del gol anulado ni mu..., y en Elche cuando nos pitan en contra uno inexistente dejandonos 85 min en inferioridad no te leí por aquí, DONDE ESTABAS TU???


Ale a llorar con Calderón el del Betis, Shuster en el Malaga etc....atención a la tontería del año: Los arbitros se han confabulado para beneficiar al Rayo Vallecano" jajajajajajaja.....y ojo, tambien al Valladolid porque Tebas les gestiona el concurso, o no????? jajajaja...pero que ridiculos  sois algunos, igual si pusieseis argumentos futbolisticos, como hace el Rayo porque economicos no tiene, os iría algo mejor, de premio lo tuyo


Vamos Rayo!!!!!!!!!!!!!!!


Ladran...luego cabalgamos

vixente
vixente

@rafa  Bienvenido sea hasta ahora ni una ayuda, al revés nos han ido quitando punto tras punto, al principio de liga no acababamos un partido con 11 y encima nos pitaron más penalties que a nadie.

peperayista
peperayista

@rafa    ¿ de que planeta has salido  rafa ?   vale que te escapes  de donde seas  

¡  pero a la tierra  no !     rafa  ¡ no!

Acojonante
Acojonante

@heraldvk  Que no se te olvide que el rayo ha mejorado solo porque haya más gente en las gradas o por no sacar los balones jugados... ¿cuántos partidos han jugado antes dela racha positiva juntos Ze Castro y Gálvez? A parte si a eso le sumas un Rat que para mí es de lo mejorcito que hemos tenido en la izquierda en tiempo y que el fichaje de Rochina ha sido un total acierto... 

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

@rayistacontento  Creo que nadie (o muy pocos), como se ha comentado muchas veces, ha pedido un cambio radical de juego. Hemos pedido simplemente, que el equipo tuviera dos dedos de frente. (jugar con 9, pegar un pelotazo si hace falta..) Y ahora ya, el equipo los tiene, que aún quedan resquicios como sacar un delantero por un extremo cuando queda el tiempo de descuento y te acabas de adelantar, pues bueno, que se le va hacer. Al final, su locura, nos da mucho, que necesita muchos palos para rectificar, también, pero lo importante es que termina haciéndolo.

Creo que por parte de todos se ha infravalorado está plantilla cuando iba mal, dando por hecho que somos unos paquetes y que no se podía aspirar a más, y se está demostrando que hay equipo de sobra. Yo sigo opinando que tenemos mejor plantilla (que no 11 inicial) que el año pasado.

Por otro lado, cuando hay un buen ambiente en las gradas de apoyo al equipo y dejarse de protestas, las cosas funcionan mejor. Mismamente, ese penalty no lo hubiera pitado el día de la copa vs el levante, o al principio de temporada... Vallecas, cuando aprieta, consigue puntos, cuando está pendiente a otras cosas, los pierde.

gavilan
gavilan

@Carlota Pinet  también hubo un arbitraje pésimo a lo largo de todo el partido en el que no pitaron ni una falta (a Rochina y Arbilla les tenían fritos) y anularon un gol para mí completamente legal 

baloo vk
baloo vk

@Fernanvk tu debes de ser un democrata de toa la vida ..  como el felipe o el mismo suarez no ? el minuto de silencio la impresion que hubo en el fondo es que se realizo pero por supuesto no se iba a respetar y se empezo a animar sin mas .. " ya sabes no nos gusta mezcla futbol con politica " en cuanto a la bandera es la primera noticia que tengo..  lo que hizo el fondo fue silbar la presencia policial en la zona visitante si mas .. ¿ demagogos? no me gustaria joderte la vida pero quiero que sepas que TODO ES ETA incluso tu ..

rayistacontento
rayistacontento

@hxcrayoakajmartinpresa Me puedo equivocar pero, conociendo a Paco igual metió a Longo para marcar el 2do ( intentarlo ) e igualar el gol average particular. No me extrañaría nada.

keremoskemarqueLarrivey
keremoskemarqueLarrivey

@hxcrayoakajmartinpresa estoy de acuerdo en todo lo que opinas menos en el cambio de el delantero (longo) por el extremo (falqué) después de marcar el gol... por lo que yo pude interpretar (no se si estaré equivocado o no) fue que en los pocos minutos que faltaban el osasuna se iría a por todas a colgar balones y lo que jemez hizo fue meter un jugador alto como longo y quitar uno bajito como falqué... aunque lo dicho no se si lo hizo con esa intención o no pero a mi me pareció buena idea.

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

@baloo vk @Fernanvk  que yo sepa, ponerse animar en un minuto de silencio no es respetarlo (no digo que hubiera que hacer el minuto de silencio) Por otro lado, si en vez de una bandera a favor de los presas de eta, sacaran una del pollo, ¿criticarían la acción de la policía?

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

@keremoskemarqueLarrivey  Pero longo no estuvo ayudando en tareas defensivas. Estuvo arriba presionando a los defensas. Creo que el cambio natural era baena (por no convocar a Borja López) y más estando trashorras reventado. Otra cosa que no entiendo, es la manía que le ha dado por Embarba. No entiendo por que lo convoca cuando todo el mundo sabe que no va a jugar, el chaval necesita jugar. Debería de volver al B, para ayudarlo a subir. Si no te gusta lass, no lo lleves, pero lleva a alguién que pueda aportar algo más (Borja López) 

<