Principal > Primer Equipo > Jémez: “Es el partido más importante de la temporada”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: “Es el partido más importante de la temporada”

Mensaje alto y claro de Paco Jémez en la previa del partido frente a Osasuna. El técnico del Rayo Vallecano aseguró en la rueda de prensa previa al partido que se trata del encuentro “más importante de la temporada” y no dudó en manifestar que con una victoria su equipo “tendría casi todo el camino hacia el objetivo andado”.

Rival directo: “No es un partido definitivo pero casi es el último achuchón. Tenemos que intentar mantener nuestra racha. Un triunfo nos daría aire y un colchón de puntos con respecto a los otros que incluso nos permitiría algún tropezón sin miedo. Posiblemente es el partido más importante que vamos a jugar este año. Si somos capaces de ganar tendremos casi todo el camino andado”.

Las claves: “Mañana no hay más que una situación, que es la de ganar, jugar, no especular con nada y sacar el partido adelante. El peligro del partido es mirar a la racha de los dos equipos. Indudablemente ves la racha de los equipos y la gente puede pensar que vamos a ganar fácil a Osasuna. Ese es el gran problema. Estoy totalmente bastante convencido de que si estamos al nivel que tenemos podemos ganar, pero como nos confiemos lo más mínimo vamos a tener muy pocas opciones de ganarlo”.

Mentalidad positiva: “No queremos caer en el error de relajarnos, en el de ser tontos. La temporada se ha puesto para ser inteligentes y los listos no se conforman nunca, sino que salen a competir al máximo. Si nos equivocamos lo vamos a pasar mal. Se nos puede escapar el partido porque sean mejor que nosotros, no hay problema, pero no porque seamos tontos, nos confiemos o tengamos un nivel más bajo. Osasuna nos va a exigir porque compiten como toros”.

Once tipo: “Han hecho una buena recuperación después de Valladolid y posiblemente todo el mundo esté en buena disposición para competir. A partir de ahí miraremos si es bueno hacer un cambio de entrada o no. En la misma situación está Osasuna. Estamos en una disposición física y mental en la podemos aguantar cualquier cosa que nos echen encima. Creo que la gente que jugó el otro día está preparada. Los que no lo hicieron también están a un nivel espectacular y no habría problemas si tuviera que hacer cambios. Hasta mañana por la mañana no decidiremos la gente que va a jugar”.

Viera en el banco: “Intento hacer las cosas lo mejor que puedo o sé. Me pasa una cosa paradójica. Uno de los mejores jugadores que tenemos, Jonathan Viera, sobre todo para el tipo de juego que hacemos, está en el banquillo. Es uno de los jugadores que yo he traído. Bueno y Larrivey lo están haciendo tan bien que no puedo darle entrada. Me duele ver que está Jonathan en el banquillo, pero la situación es la que es y debe esperar su momento. Tengo que seguir manteniendo la confianza en ellos y sería muy injusto quitarles”.

3 comments
Alkano
Alkano

Esa es la actitud. Partido muy muy importante y no nos podemos fiar en absoluto.

Jan
Jan

Acertados comentarios de Paco. Cuando la caga se le dice, cuando acierta, también es de justicia hacerlo.

<