Principal > Primer Equipo > La confianza del Rayo sigue dando pasos en firme
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

La confianza del Rayo sigue dando pasos en firme

Conseguir una serie de victorias consecutivas es tan complicado como romper una mala racha de derrotas. En un encuentro contra un rival directo la presión psicológica juega un papel tan importante a nivel individual como físico, técnico y táctico. El Rayo Vallecano, tras tres victorias consecutivas y una representación importante de su afición en la grada, contaba con una motivación extra ante un Valladolid con la necesidad imperiosa de puntuar.

Todas las circunstancias que rodeaban el partido podrían tanto beneficiar como perjudicar la estabilidad colectiva de ambos conjuntos. De esta manera, el fallo individual se convertía en la acción más ansiada de todo el encuentro. La idea clara del equipo local era anular la progresión rival, cerrar espacios y anticiparse a la recepción para desestabilizar la posesión.

El gol a balón parado

El Rayo arrancó con seguridad creando líneas de juego e intentado tener el control del balón, pero la sombra de los errores siempre puede echar a perder un buen trabajo. De nuevo una jugada a balón parado es la responsable de una consecución de fallos y de un gol imprevisto. A nivel individual un saque de esquina defensivo es una acción compleja para todo el grupo, en el que toma gran protagonismo la inteligencia del jugador. Los factores a tener en cuenta son múltiples en la zona de acción y el mínimo fallo cuesta muy caro. La salida imprecisa de Rubén sumado al mal control de Arbilla y el despiste posicional de Ze Castro regalaron un gol al contrario.

En cualquier caso, se trata de situaciones complicadas puesto que los factores entrenables de las mismas se modifican en cada partido. Se establecen unas bases, pero en la práctica la actitud y destreza de los jugadores en la interpretación es lo que cuenta.

Reacción inmediata

La reacción del equipo de Jemez fue inminente, con buena actitud y constancia encontraron el gol en un preciso pase largo de Trashorras y perfecta ejecución técnica de Bueno. El empate en el descanso obligó a los entrenadores a tomar decisiones de carácter ofensivo, cambios que intentan crear una mejora de intensidad y de peligro en el área rival.

Las rápidas contras del Valladolid obligaban a replegar con efectividad la defensa rayista, pero ninguno de los dos conjuntos fue capaz de aumentar el marcador a pesar de las oportunidades. La buena comunicación entre Trashorras y su línea posterior creaba oportunidades, pero la falta de efectividad de cara al gol de Larrivey, Rochina y Lass impedía aumentar diferencias.

A pesar de lo igualado del encuentro cabe destacar la buena actitud de un conjunto franjirrojo que sigue sumando. El miércoles afrontará otra final en la que esperan obtener más beneficios de la reciente línea de trabajo.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
1 comments
capitan89
capitan89

lo siento por quien escribe esto pero no le veo el sentido. semana tras semana no nos cuenta nada que no hayamos visto. alguien, que segun la descripcion esta tan capacitada para esto, tras decir la frase, por ejemplo, "De nuevo una jugada a balón parado es la responsable de una consecución de fallos y de un gol imprevisto" no se puede quedar tan ancha.


ha de acompañarse de una imagen donde podamos ver esos fallos defensivos, y explicar cual seria la defensa correcta.


no quiero meterme ni con RH ni con Vanesa Niño, ambos haceis lo que mejor sabeis, informar del Rayo. Pero sinceramente y viendo el nivel de RH, estos articulos semanales estan muy por debajo en cuanto a calidad del resto de este portal. solo con acompañar con imagenes y describir las mismas, ganaria muchisimo.


espero que mi critica sea bien recibida.

<