Principal > Opinión > Que siga la fiesta

Que siga la fiesta


Andaba el Rayito tan necesitado de puntos y cariño hace poco más de un mes que casi sin querer se va a presentar en el Bernabéu con 33, Osasuna mediante. El segundo milagro de Jémez tiene nombres y hombres: Rochina, Rat, Falqué, Ze, Bueno y Larrivey. Todos aparecieron a la vez, casi de repente, y ellos han hecho mejores a Rubén, Saúl, Baena y Tito. Lo de que no hemos cambiado, jugamos a lo mismo y demás, pues eso, que #miau. Ahora toca empujar y nadar hasta la orilla, seguir dando palazos a los que se acercan y continuar hasta que las fuerzas aguanten pescando en río revuelto. Bien Rayo, bien.

Instaurado ya el bufandeo del minuto veinticuatro como una tradición no escrita, llevado hasta el orgasmo en Valladolid con 1.500 valientes, mi gozo en un pozo pensando en la invasión del sábado. Lo dije hace semanas: “Llegar a la Castellana con 35 puntos y meter a 5.000 rayistas en la grada”…pues no, se escaparon dos en Valladolid, en la que ha sido y será otra tarde de gloria a recordar para siempre por la afición.

La oportunidad del miércoles no puede ser mejor: pamplonicas heridos de muerte tras cuatro derrotas, equipo en horas bajas y enfrente un Rayo que ya ni pierde, ni es goleado, y que cuando no es Larrivey es el pichichi Bueno.

Vuelvo al Bernabéu. Cuando lean estas líneas las poco más de 600 entradas que se han recibido en Payaso Fofó a 30€ habrán caído en las ávidas manos de reventas sin escrúpulos que a su vez se venderán al triple de precio en la previa a guiris deseosos de ver al Real Madrid. Otro error, y van unos cuantos, del Rayo Vallecano. Me cuentan que por ahí andan comprando sin ton ni son, ahora tres, luego cuatro, pero no sólo a abonados, sino a todo aquel que quiera. Qué pena.

Por lo demás, ruido, mucho ruido alrededor. Los del método “Cosmin” getafense ya van por las catorce semanas sin ganar, los “grandes” no perdonan al Betis, Granada vuelve a coger aire, Pucela se queda helada tras el paso de los vallecanos, Celta y Málaga nos podrían haber regalado un empate, y ojito a los enfrentamientos de entre semana: Elche-Athletic, Barca-Celta, Getafe-Villarreal, Real Sociedad-Valladolid y Almería-Valencia. Parece que ya llueve menos.

<