Principal > Opinión > Lo que queda de Liga

Lo que queda de Liga

Uno recorre tranquilo la Autovía Mudéjar, pasa de largo Almúdevar, San Jorge y Zuera. Atrás queda El Alcoraz, la mala leche de Aganzo, el genio de Antonio Calderón y el golazo de Piti en la retina. Ahorrando cabezadas, manejando sueños de grandeza, regresa uno a casa con el regusto de la victoria y recordando al gran James Ivory en la obra maestra “Lo que queda del día”.

Así esta el Rayo, emulando al bueno de Anthony Hopkins aferrado a un libro, apretándolo contra su pecho, consiguiendo la escena de amor silencioso más mágica y sutil del cine del siglo XX.

Siete equipos en la lucha

Siete equipos para tres plazas, diez jornadas, dos ascensos consecutivos y setenta historias de amor, pasión y odio. Los hay que recurrirán a la épica, otros se agarrarán a la tradición, los más tirarán de libro de estilo, de saber hacer y pase corto. Los torpes han eliminado ya a Real Sociedad y Salamanca de la gesta, yo, precavido y cofrade de causas imposibles los echo al barro como uno más.

Para empezar con el circo de pasiones abran boca este fin de semana con un Real Sociedad – Tenerife que puede meter a los guipuzcoanos en el cotarro. ¿Quieren más? Descansen los imputados la jornada 34ª, cojan aire y reciten conmigo: En la jornada 35ª un Zaragoza – Tenerife; en la 36ª un Salamanca – Rayo; en la 37ª un Hércules – Tenerife y en la 38ª un Salamanca – Real Sociedad.

La 39ª queda para el cómputo de cadáveres, las horas de tregua, el querer y ya no poder y la bandera blanca para el duelo de la siguiente afrenta, la definitiva. La jornada 40ª es de valientes: Rayo – Real Sociedad, Salamanca – Zaragoza y Tenerife – Xerez. ¿Les ha parecido poco? Terminemos en la 42ª con un Rayo – Zaragoza y un Salamanca – Hércules.

“Sobran apuestas y faltan valientes que den un golpe definitivo en el tablero”

El Hércules levanta la cabeza y un Xerez desahuciado como local se la agacha. La Real venía imparable y se deja cuatro puntos en las dos últimas jornadas. El Zaragoza al que todo el mundo veía en primera por decreto-ley muestra racanería y lo paga con otro empate. ¿Y el Rayo? ¡Ay el Rayo!, se mete en ascenso por tercera vez en todo el año, muestra sus limitaciones ante el Tenerife y se lleva tres puntos de Huesca cuando estaban recogiendo.

¿Se han parado a pensar si se ganan los partidos contra Celta y Alicante?, ¿el Tenerife va a ser capaz de sacar adelante sus partidos como visitante ante Real Sociedad, Zaragoza y Hércules?, ¿Dónde estaremos en ese Tenerife – Xerez de la jornada 40ª?, ¿estará salvada Las Palmas cuando vayamos en la jornada 41ª? ¡Basta! Hoy Campeones de la Copa Federación y el domingo el femenino Campeón de Liga.

<