Principal > Primer Equipo > Un punto más para sobrevivir
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Un punto más para sobrevivir

post20140323-1
El Rayo Vallecano sigue haciendo méritos para evitar la quema a la que parecía abocado meses atrás. Los franjirrojos rescataron un punto de su visita a Valladolid gracias al gol de Bueno que permitió igualar un marcador que pronto se puso en contra con un desafortunado tanto en propia meta de Zé Castro.

Treinta puntos

El equipo de Paco Jémez alcanzó la treintena de puntos en su paso por el José Zorrilla. Los vallecanos sumaron su cuarto partido sin perder en un encuentro frente a un rival directo y que vino a demostrar la tensa y delgada cuerda por la que corren unos y otros. Como mejor muestra de ello, los últimos minutos del partido, con el marcador igualado y con el balón pululando ambas áreas sin control. Un correcalles divertido, sobre todo para el aficionado neutral pero que bien pudo acabar en disgusto para la hinchada local y la importante masa de aficionados rayistas desplazados a Valladolid.

Ante los de JIM Jémez apostó por dar continuidad al once que tan buenas sensaciones dejó días atrás frente al Almería. La única novedad fue la entrada de Saúl en el medio por Baena. El jugador cedido por el Atlético dio otra exhibición de potencia, calidad y coraje, confirmándose como imprescindible para el ansiado objetivo de la salvación.

Sin embargo, antes de que los franjirrojos aterrizasen en el encuentro, el cuadro blanquivioleta ya caminaba por delante en el marcador. La mala salida de Rubén en un saque de esquina se combinó con un frustrado despeje de Arbilla en el segundo palo que golpeó en el cuerpo de Zé Castro. El balón, en opinión del juez de línea, traspasó la línea de gol pese al esfuerzo de Gálvez por despejarlo en el último momento. Con la duda nos quedaremos ante la incomprensible falta de la implantación de una tecnología que permita discernir este tipo de jugadas.

Reacción visitante con el marcador en contra

Con el gol en el electrónico, el encuentro pasó a ser un monólogo de los visitantes. Sin llegar a generar ocasiones claras de gol ante Jaime, el balón fue dirigido con firmeza y temple en la medular rayista. Trashorras y Bueno dieron coherencia al juego del Rayo y fruto de su asociación llegaría el gol del empate a falta de segundos para el descanso. Un balón de oro colgado a la espalda de la defensa por parte del gallego era rematado de primeras por el ex del Valladolid, que lo cruzaba ante la mirada de piedra del portero local. Un gol de bandera que premiaba los méritos rayistas y hacía enloquecer a la afición visitante.

A la salida de los vestuarios el partido tomó otro ritmo. A las embestidas del cuadro vallecano respondió el equipo castellano leonés con las figuras de Javi Guerra y Óscar como mayores amenazas. Este último tuvo un día aciago para fortuna de su rival, pudiendo batir a Rubén hasta en tres ocasiones claras que acabaron lejos de su portería.

En la de enfrente el peligro llegó fundamentalmente por la banda de Iago y Rat. El lateral rumano fue de menos a más y completó un partido excelente tanto en defensa como en ataque gracias a sus peligrosos balones colgados. En el centro, Rochina lució sus buenas dotes con el balón y estuvo muy cerca de adelantar a los suyos en un disparo rechazado por Jaime. También pudo encadenar un nuevo partido con la suerte del gol Larrivey, pero el argentino no aprovechó las dos oportunidades que tuvo ante la meta local.

Ritmo frenético en el último tramo del partido

Para entonces, el partido ya había sufrido otra vuelta de tuerca en su frenético ritmo. La entrada de Manucho complicó la existencia a la zaga visitante, algo más nerviosa de lo habitual ante la insistencia de los locales. Tampoco contribuyeron a calmar los ánimos los cambios introducidos por Jémez, con clara misión de acabar arrancando los 3 puntos de Zorrilla pero que no apaciguaron el devenir del encuentro. A Viera, que entró por Bueno, se le sintió perdido una vez más, mientras que Longo, recambio de Iago, apenas entró en juego salvo en el último minuto cuando tuvo un remate desde la frontal que mandó alto.

Segundos después del disparo del italiano, el siempre desesperante Mateu Lahoz señalaba el túnel de vestuarios y confirmaba un reparto de puntos que supo mejor en Vallecas que en Pucela. Positivo para los visitantes, insuficiente para un Valladolid, que permanece en puestos de descenso mientras el Rayo se aleja de dichas posiciones a la espera de recibir en unos día a otro rival directo como Osasuna.

Ficha del partido

Ficha del partido

Real Valladolid: Jaime, Marc Valiente, Rueda, Mitrovic, Peña, Álvaro Rubio, Rossi (min. 75 Víctor Pérez), Jeffren (min. 61 Larsson), Óscar, Rama (min. 72 Manucho) y Javi Guerra.

Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Rat, Saúl, Trashorras, Rochina (min. 82 Longo), Falque (min. 77 Lass), Bueno (min. 69 Viera) y Larrivey.

Goles: 1-0 min 7, Zé Castro en propia puerta. 1-1, min 44, Bueno empalma un balón puesto al área por Trashorras.

25 comments
RV1969
RV1969

Enhorabuena!! Muy buen partido, y punto valiosisimo, que los rivales también se juegan la vida y tampoco nos van a regalar nada, no olvidar quien somos por mucho que hayamos ganado los tres partidos anteriores. El gol del Valladolid para mi si entra, en cualquier caso resultado justo, pudimos ganar y perder


Vamos Rayo!!!

gavilan
gavilan

Yo estoy en esa fase que no sé si muy bien si el resultado es bueno o malo. 

Me huelo una última jornada de infarto, muy poca distancia con el descenso (aunque aquí nos queríamos ver hace 3 jornadas).

Lo que me da esperanzas es lo "asequible" del calendario.

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

Punto buenísimo. Fue un buen viaje. Tenemos un entrenador que está loco, pero bueno, a la larga nos da más su locura que al contrario. El cambio último de longo por rochina fue acojonante, pero sacamos un punto que es lo que importa. Sí se puede!!

incredulo
incredulo

Me vale el punto, toda vez que osasuna y getafe han perdido. Ahora hay que plantearse el partido contra osasuna como una final, porque sólo nos valen los tres puntos. Soy optimista, quedan 27 puntos por disputar y necesitamos 10 para salvarnos. VAmos rayo ¡¡¡¡

vallekano69
vallekano69

Pues a mi tampoco me convence J Viera, hizo el partidazo de su vida contra el Madrid y para de contar, por cierto Longo fresco, el tiro que tiene al final, sin ningun defensa al lado, al menos deberia ir entre los palos....luego estos son los que rajan que no han tenido oportunidades, que un delantero fresco, no enchufe bien ese tiro, lo deja todo claro....A mi me parecio buen partido del Rayo, salvo los ultimos 15 minutos que entre el Manucho y el LArsson nos hicieron un lio. Tambien hubiera sacado  a Baena por Trashorras para retener el partido y balancear mas a la derecha, Lass ayer cogio 2 bolas y las jugo bien.....teniamos que haber insistido por esa banda.


Punto de oro, el gol, sin duda el gol de la jornada, la ejecucion de Bueno es simplemente excepcional, perfecto, una volea dificilisima, con la izquierda, cruzado sin dejarla botar, desmarcandose de 2 defensas.... ese gol lo meten hoy en el Bernabeu, y tenemos gol para toda la temporada....A mi me parece un autentico golazo, de los mejores goles que he visto ultimamente, vedlo repetido y mirad el movimiento de Bueno y por supuesto el pase de Trashorras que ayer volvio a estar de 10...... al igual que la aficion, de 10 también, ayer me lo pase como un enano...Hoy ronco, pero lo normal je je je





rayistacontento
rayistacontento

Señores, yo estaba completamente en línea con el poste. La bola entra, por poco pero entra y se ve pq lo hizo a cámara lenta, no fue la típica jugada rápida.

Por otra parte, es increíble lo que seguimos sufriendo a balón parado. Y no creo que Jémez fallara en los cambios pero sí que JIM acertó con los suyos. Empate justo pero pudo ser peor.

La afición, de 11. Lo pasé como un enano todo el día.

Pulpo_Fiction
Pulpo_Fiction

El balón no entra, viendo la posición de Gálvez, que no está sobre la línea el pie de apoyo, el ángulo de su pierna, la longitud de esta según su estatura, le descuentos el pie, y el diámetro del balón... Y ni de coña entra entero, a no ser que Galvez sea del tamaño de Sabonis...

Error arbitral, pero dentro de la estafa que la Uefa mantiene en sus ligas, no permitiendo el uso de tecnología sencilla y barata, para poder a través de las federaciones "orientar" resultados, corregidos por los tribunales cuando algo se les escapa de las manos.

peperayista
peperayista

absolutamente  nadie  puede decir que el balon entro  ,matheu lahoz  que se cree haber inventado el arbitraje  la cago  y ahora el comite deberia sancionarle por  inepto  

si esto lo hace con un madrid o barsa  le sancionan de por vida  

lo  mejor del partido el gol de bueno  y LA AFICION RAYISTA 

RVBucs
RVBucs

Llamadme forofo, pero yo creo que el Rayo se ha merecido los tres puntos. Repaso táctico al Valladolid que no se han enterado de donde estaban hasta el último cuarto de hora y casi ganan de casualidad. Aupa Rayo!!!

Courfeyrac
Courfeyrac

Jémez se ha equivocado con los cambios y ha estado a punto de costarnos el partido. Si tienes a Trashorras y a Saúl fundidos y ves que el centro del campo es una autopista para el Valladolid, no saques un delantero más. Era el momento de Baena, clarísimo. Perdíamos mucho más que tres puntos si el Valladolid marcaba y si sólo miramos los últimos 20 minutos bien lo han merecido.

siemprerayo
siemprerayo

discreto partido pero un puntito mas cerca de la salvación . si se puede . un abrazo fuerte a todos los rayistas que lo han dado todo en pucela . aupa RAYO .

carambola
carambola

Somos los mas tontos de toda la primera division. ¿Como es posible que el arbitro y el linier den por valido ese gol que ha sacado Galvez sobre la linea? Aunque lo viese un millón de veces y con toda las imagenes que nos ofrecen las televisiones no seria capaz de decir si entra ó no entra. ¿Como puede ser que estos señores en una decima de segundo y con lo dudoso que ha sido la jugada  lo vean con tanta facilidad? ¿Alguien piensa que en el partido Madrid - Barcelona de mañana si se diese una jugada de este tipo el arbitro tendria valor de dar gol?  Jugandose lo que nos estabamos jugando los dos equipos no se puede conceder este gol mas que dudoso, entiendo que en este tipo de partidos tan importantes si se pita alguna jugada tan decisiva tiene que ser por algo que se vea clarisimo y ante la duda  hay que omitir dar por gol esa jugada.  Con esta van ya unas cuantas en contra nuestra, a ver si tenemos mas suerte y se equivocan también a nuestro favor.

Aparte de los errores arbitrales el equipo sigue en buena linea, el unico jugador que no me llega a convencer ya que le veo lentisimo y con poca entrega es Viera, pero parece que Paco tiene una gran fe en el. Espero equivocarme y que me haga cambiar de opinión.

bleedingums
bleedingums

@hxcrayoakajmartinpresa

Cuidado con lo que dices de Paco Jémez, ya sabemos que anda por estos foros como un RAYISTA más y no se pone muy CONTENTO con las críticas.

PuenteVK
PuenteVK

¿también lo pasaste como un enano cuando los mil ypico que estábamos animando cantábamos Presa vete ya?

jo san
jo san

@carambola Es posible porque los líneas del encuentro, unos perros, no estaban en su posición. En el momento del gol ambos rondaban el medio del campo, cuando deberían estar en el entorno del area. 

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

@PuenteVK  tú qué sabrás lo que animanos o dejamos de animar? Lo que fue una realidad que el presa vete ya fue el cántico menos seguido con diferencia en todo el partido.

rayistacontento
rayistacontento

@PuenteVK Joder, aquí hablas de un par de aspectos deportivos del partido de Pucela y de lo bien que estuvo la afición, y salen algunos con Presa, el mesías, y no sé qué más...¿ Quién está realmente obsesionado con quién?.....

PuenteVK
PuenteVK

Tranquilos muchachos. Solo era una pregunta. No os exciteis tanto. Llevas toda la razón Rayistacontento, ojalá emplearais el mismo ímpetu para animar en la grada que el que usais para defender a vuestro Mesías. Un saludo. Aupa el Rayo.

bleedingums
bleedingums

@PuenteVK  

Que cansancio, algunos me pregunto si seguirán yendo al fútbol cuando Presa no esté o se sentirán tan vacios que se pasarán al baloncesto.

rayistacontento
rayistacontento

@PuenteVK En cualquier caso, yo sugiero hablar de la directiva, de las televisiones, del precio del atún en Sebastopol, etc, etc a partir del 18 de Mayo y concentrarnos todos en lo único que nos une de verdad que es lo deportivo porque falta nos va a hacer tanto al Rayo como a la afición.Queda mucho por sufrir aún.

PuenteVK
PuenteVK

Muy a mi pesar, me debes tener mucho aprecio, porque has metido cuatro respuestas a mi pregunta.

rayistacontento
rayistacontento

@hxcrayoakajmartinpresa Déjalo, si no merece la pena entrar al trapo. Son sólo provocaciones de nuestro amigo, porque provocar lo hace bien. Pero vamos que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

<