Principal > Primer Equipo > El despegue del Rayo Vallecano pasa por Pucela
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El despegue del Rayo Vallecano pasa por Pucela

El Rayo Vallecano busca despegar el próximo sábado ante el Real Valladolid. Los franjirrojos buscan tres puntos clave tras haber logrado tres victorias consecutivas. No será fácil, ya que los blanquivioletas solo han perdido uno de sus últimos 10 partidos como local, y también necesitan la victoria para no hundirse en los puestos de descenso. Las espadas están en todo lo alto.

Zorrilla, el fortín vallisoletano

El Real Valladolid solo ha logrado cinco triunfos en lo que va de temporada, pero cuatro de ellos han sido en su estadio. De este modo, el conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez ha vencido a Getafe (1-0), Celta (3-0), Villarreal (1-0) y Barcelona (1-0). Especialmente significativa es la reciente victoria ante los azulgrana.

Además, los vallisoletanos tan solo ha perdido tres encuentros en Pucela, contra Athletic (1-2), Atlético de Madrid (0-2) y Osasuna (0-1). Esta última derrota se produjo el 22 de noviembre, por lo que el Real Valladolid acumula cuatro meses sin perder en su estadio, lo que refleja lo difícil que es llevarse los tres puntos de Zorrilla.

Por su parte, el Rayo Vallecano está atravesando el mejor momento de la temporada: está fuera de los puestos de descenso, suma tres victorias consecutivas y ha anotado seis goles en los dos últimos encuentros. Pese a ello, es el equipo más goleado de la categoría (62 goles) y es también el que menos partidos empata (2).

La última victoria franjirroja en Pucela hace 13 años

El Rayo Vallecano acumula cinco visitas a Zorrilla sin ganar, teniendo en cuenta tanto Primera y Segunda División como Copa del Rey. De este modo, hay que viajar hasta el 1 de abril de 2001 para encontrar la última victoria franjirroja en Pucela (1-3).

Cabe destacar que el precedente más cercano es de esta misma temporada en partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey con empate a cero en el marcador. El Rayo Vallecano acabaría pasando de ronda tras vencer en Vallecas por 3-1.

En cuanto al técnico pucelano, Juan Juan Ignacio Martínez, se ha enfrentado al Rayo Vallecano en 12 ocasiones como entrenador, dirigiendo a Albacete, Cartagena, Levante y Valladolid. De esos encuentros ha ganado cuatro, empatado uno y perdido siete.

Por último, el árbitro del encuentro, Mateu Lahoz, ha dirigido ocho partidos al Rayo Vallecano, en los que los franjirrojos solo han ganado dos. En la presente temporada arbitró dos encuentros: Sevilla-Rayo (4-1) y Rayo-Málaga (4-1).

<