Principal > Opinión > La pareja de moda

La pareja de moda


Al más puro estilo Thelma y Louise, Ilsa y Rick, Fred Astaire y Ginger Rogers, Harry Potter y Hermione, Woody y Bo, Elizabeth y Jack Sparrow, Clark Gable y Vivien Leigh, Rita Hayworth y Glenn Ford, Superman y Lois Lane, Mister Increíble y Elasti-Girl, Mulder y Scully, Vegeta y Bulma y hasta los Sarah y Michael de Prison Break. Así son la pareja de moda en Vallekas: Ze Castro y Larrivey. Inseparables pero a cincuenta metros de distancia.

Los dos han aparecido cuando menos se les esperaba y el Rayo navegaba hacia el suicidio colectivo. Hartos ya de esperar un cambio en el juego, hastiados de leer las maravillas del juego preciosista de Jémez, alabados hasta la desesperación pero yéndose hacia la 2ª división, han entrado como un elefante en una cacharrería.

Uno poniendo orden en la defensa, ahora rechazo, ahora corto, ahora toco a un lado, ahora la pego en largo, me parto la ceja y doy lecciones de defensa central. El otro que si baja un balón, que si le hacen penalti, que si los mete, que si va bien de cabeza…oiga, por mi como si están así hasta finales de mayo. Vallekas se ha rendido al “¡Oh Larrivey, oh Larrivey!” pero porque aún no ha encontrado el cántico para el portugués. Denles algo de tiempo.

Con ellos como pareja de baile el resto de la orquesta toca de maravilla y apenas desafina, salvando el episodio del Nou Camp: Rubén patea en largo, Tito hasta la lesión se centró, Rat es el lugarteniente ideal en la banda zurda, Gálvez se ha enfocado o no ha resuelto aún su futuro, y ya no les digo nada de los Alberto Bueno, Rochina y Falqué.

Mientras el coro actúa con orden hasta que Jémez requiera sus servicios: un ratito de banda para Lass, otro para Viera con el partido ya resuelto, minutos para Longo como homenaje a Larrivey y Arbilla apagando incendios en forma de lesiones.

A su vez, impasibles desde la grada, varios contemplan el espectáculo, aunque mucho ha de variar el rumbo para que sean intérpretes de la orquesta: Mojica voló de las convocatorias, Cueva golea con el filial, Galeano se ha roto y el Nery Castillo él verá si quiere ir a ver el Mundial o empezar las vacaciones en junio. Mientras y por si acaso calientan en la banda los Embarba, Borja y poquito más.

Toca actuar en Valladolid e intentar limpiar la afrenta de la ida. Difícil tarea para un equipo que lleva ya varias semanas dando golpes encima de la mesa y que ha puesto patas arriba la zona de descenso. Valdrá con sumar, no se nos vuelvan locos, porque el miércoles nueva cita con el minuto 24, noche de miércoles en Vallekas ante Osasuna y quizás, que soñar es gratis, plantarse el sábado en el Paseo de la Castellana con 35 puntos y la permanencia a tiro de piedra.

2 comments
Luminusus
Luminusus

Superman y Lois Lane,.. sigo dándole vueltas...

PITOKO44
PITOKO44

Solo te pido una cosa ,Ale ale, rayo juega kn Kojones.

<