Principal > Primer Equipo > Otro lingotazo de ron
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Otro lingotazo de ron

post20140315-1
“La Vida Pirata” volvió a rugir en Vallecas para gustazo de los aficionados rayistas. Ante un desangelado Almería, su equipo dio otro trago a la botella de ron dulce que ha abrazado desde hace unas jornadas. La contundente victoria por 3-1 le aleja de los puestos de descenso.

Abrazados a la felicidad

El mes de marzo sigue dejando felicidad y esperanza entre los franjirrojos, que ya disfrutan de ver a los suyos fuera los indeseables puestos en los que llevaba anclado desde diciembre. Por primera vez en la temporada, los de Paco Jémez encadenaron tres triunfos consecutivos, dos de ellos en su estadio, la que hasta ahora era su gran asignatura pendiente.

Las buenas sensaciones dejadas en Anoeta hace solo unos días no tardaron en aflorar sobre el césped de Vallecas. Las únicas novedades en el once rayista llegaron con la inclusión de Baena y Trashorras. El técnico franjirrojo repitió la variante que tan buenos resultados le dio en Donosti, con Rochina jugando por dentro junto a Bueno cediendo el protagonismo en banda derecha a Arbilla, quien en esta ocasión sí estuvo a la altura del resto de sus compañero y jugó un partido muy completo.

Precisamente desde dicha banda llegarían las primeras oportunidades de los locales. Dos internadas del lateral pamplonés sirvieron como aviso a Esteban. El primero de sus centros no fue bien rematado por Larrivey, mientras que al segundo no llegó Iago Falque por centímetros.

Bueno abrió la lata

Conforme el encuentro avanzó hacia el esperado minuto 24, los andaluces se sacudieron el dominio local. Fue entonces cuando el estadio vallecano lució una estampa impresionante que pasará a la historia, con miles de bufandas franjirrojas alzadas al frente con orgullo e ilusión.

La respuesta del cuadro rayista al bufandeo llegó a falta de unos minutos para el descanso. Bueno sumó su octavo gol de la temporada al rematar un córner botado por Iago. El mediapunta madrileño cabeceó con poca oposición a la par que Esteban quedó petrificado bajo los palos. El tanto vino a recompensar méritos de unos y otros, quienes marcharon a los vestuarios con sabores de boca bien distintos.

El descanso apenas modificó los rumbos de ambos conjuntos. La preocupación por la victoria parecía recaer únicamente sobre los hombros de los locales, quienes perseveraron hasta encontrarse con el segundo de la tarde. Iago sería el protagonista del gol, culminando su prodigiosa arrancada por la izquierda con un centro raso medido a las botas de Larrivey. El gallego dejó en su camino a Rafita, quien aún persigue la sombra de un Falque que por fin ha hallado su mejor versión.

El susto de Soriano

Con el segundo gol los rayistas levantaron el pie del acelerador y permitieron a su rival meterse en el partido. La entrada de Soriano en el cuadro almeriense añadió más presencia ofensiva a los suyos. El veterano jugador se encargaría de anotar el tanto de los visitantes para añadir más emoción al choque y un sufrimiento inesperado para el conjunto franjirrojo.

Sin embargo, en cuestión de minutos, a falta de un cuarto de hora para el final, Larrivey borraba de golpe todo atisbo de intranquilidad. El argentino firmaba su doblete al culminar la asistencia de Viera previa a una triangulación perfecta en el área rival. Esta vez sí, el Rayo acertaba a tocar donde debe hacerse, aportando un toque de magia que viene a demostrar su gran potencial ofensivo, grogui hasta hace un mes. A ello hubo que sumar un expediente casi impoluto en defensa, donde Zé Castro y Gálvez se han consolidado como pareja de centrales.

El partido se convirtió a partir de entonces en una fiesta en la grada. No era para menos. Pese a que aún resta mucho para el final del campeonato, hay motivos de sobra para creer en la salvación, en el “sí se puede” que con tanta fuerza se dejó sentir en Vallecas. Valladolid se vislumbra en unos días con mirada de esperanza, inercia positiva y botella de ron en la mano, después de haber dado un lingotazo de lo más gustoso ante el Almería.

Ficha del partido

Ficha del partido

Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Rat, Baena, Trashorras, Bueno (min. 67 Viera), Faque (min. 80 Nacho), Rochina (min. 71 Lass) y Larrivey.

UD Almería: Esteban, Torsiglieri, Trujillo, Verza (min. 59 Suso), Aleix (min. 59 Barbosa), Rodri, Corona, Dubarbier (A), Zongo (min. 67 Soriano), Rafita y Azzez.

Goles: 1-0 Bueno (min. 38) de cabeza en un saque de esquina puesto en juego por Falque, 2-0 Larrivey (min. 56) de nuevo a pase de Falque, 2-1 Soriano (min. 70) recorta distancias tras una combinación con Rodri, 3-1 Larrivey (min. 75) empuja al fondo de la red una asistencia de Jonathan Viera.

19 comments
gavilan
gavilan

que larga se me va a hacer la semana hasta el sábado...

giitosrayo
giitosrayo

Yo me pongo de pie, y con las manos en alto aplaudo, aplaudo y aplaudo....sencillamente espectacular......asi si, si, si....con casta, orgullo, sacrificio y calidad., si calidad y futbol mucho futbol......enhorabuena a todos, sin excepcion y gracias por hacernos disfrutar y soñar.....ahora nos hemos levamtado, ahora ya no hay dudas, adelante y por supuesto que podemos

hdeconanvk
hdeconanvk

buenas a todoss y sii otro dia mas a comentar contentooss , claro que sii vaya partido una pena el gol que nos metieron pero no concedimos mas q esa en todo el partido practicamente , muy contento con iago falque ha despertado de su letardo  y sigo diciendolo el mejor fixaje se llama RAT , tiene calidad para colgar balones y nos da una seguridad en defensa que no teniamos n todo el año , parece q zecastro esta n buena forma junto cn GALVEZ QUE ES EL MEJORR del equipo , de larry y los demas nada q decir buen partido ,pero sigo diciendo q trashorras ya no valee es un patata no corre no hace nada solo 2 pases buenos en todo el partido aun asi contentisimo espero este findeee emborraxarme viendo como mi equipo gana al valladoliz porque dariamos un paso de gigantes y os espero  a todos contra el osasuna que nos va  a hacer falta, saludos a todoss


hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

Cuando todos vamos a una, nos respetan las lesiones, y por fin el entrenador da con la tecla y pule los errores de su sistema que nos costaban los partidos, somos un "equipazo". Me reafirmo en que por plantilla (que no por 11) tenemos mejor equipo que el año pasado. Que tengamos ahora mismo en el banquillo (o no convocados) a jugadores como lass, viera, jose carlos recuperado, nery, baena, borja lópez, nacho, longo... Es un lujo para nuestro equipo

Moratalenyo
Moratalenyo

Muy bien todo el equipo. 

Destacar que Arbilla ha estado muy bien en ataque, aunque un poco menos seguro en defensa. Aún así me ha convencido.

No he entendido muy bien la entrada de Nacho al final. No creo que fuera para mantener el resultado, por que estaba jugando casi de extremo. Yo habría dado minutos a otros como Embarba, que estaba en el banquillo, por ejemplo y que son más naturales en esa posición. Eso sí, Nacho se ha marcado una muy buena jugada con paredes en que si la llega a cruzar un poco más habríamos cantado el cuarto.

También quiero remarcar que el gol del Almería ha llegado justo en el único momento cuando algunos cantaban el "Presa vete ya". ¿Una señal o casualidad? Cuanto menos se ha cantado eso y más se ha animado al equipo se han ganado los partidos en casa.

rayistacontento
rayistacontento

Parece que hemos encontrado el camino pero cuidado con las euforias que luego son más fuertes las caídas. En cualquier caso, hay que confiar porque ahora sí que estamos funcionando como un equipo de primera, y no me refiero sólo a los resultados y el buen juego, sino a la comunión del equipo con la afición y también, guste o no, a que la directiva ha conseguido que el estadio se llene o casi llene. Claro que se puede!!!!

huelgalavapies
huelgalavapies

Yo sigo en éxtasis... qué gloria ser hincha de este equipo, qué maravilla!

Lozoya
Lozoya

Una vez mas... Grande Jemez !


Aupa Rayo

javirvm
javirvm

Que grande el rayo me encanta rat lo de los 11 000 yo tampoco me lo creo el campo estaba lleno salvo una pequeña zona

carambola
carambola

El equipo esta como un cohete y para mi la clave de esto es poder contar con Ze Castro y Galvez juntos en defensa. A esto por supuesto hay que añadir el acierto con el fichaje de Rat.  Creo que en cuanto hemos tenido seriedad defensiva el resto a llegado por si solo porque del medio campo para arriba tenemos jugadores que saben jugar al futbol. Encima Larri se ha convertido en el delantero que todos queriamos.

Por cierto me gustaría proponer una ovación para Paco Jemez, creo que igual que se las damos a los jugadores el también se lo merece. 

NVALDEADRV
NVALDEADRV

madre mia como se pone la cosa! nosotros jugando asi con esta intensidad una semana mas y con todo el equipo inplicado no bajamos seguro,va a tener razón paco cuando dice q el objetivo puede ser sacar estos partidos y al final no tener ni q sufrir,me llevo las acciones jemez q qdan! el ambiente hoy sin palabras impresionante es qdarse corto y el juego del equipo espectacular,disfrutemos de este equipo q con la garra q le pone nos recuerda x momentos al equipo del año pasado,larrivey firmo x este año y otro opcional pero me da q como siga jugando asi el gominas va a kerer hacer caja,x lo menos al chico se le ve comprometidísimo con lo q es el rayo vallekas y su afición en general el equipo a estado de 10 y la afición de 11!

Pulpo_Fiction
Pulpo_Fiction

Partidazo de Iago, Bueno y Larry. Así da gusto volver afónico. A conquistar Pucela!!!

Jhongon1
Jhongon1

Gran encuentro de todos especialmente de Larrivey vallecas se rinde a sus pies. se le gana jugando bien a un rival directo, esperemos se den los resultados y salir de esa zona baja de la tabla. la grada una vez mas empujando al equipo a la victoria. y es cierto lo que dice GAVILAN hoy había mas gente que contra Sevilla a las 12 del día (el único vació era la zona que se habilita para visitantes) y dicen que once mil.

gavilan
gavilan

que decir que no se haya comentado ya!! Larry sencillamente genial, Falque enorme, como nuestros centrales.

Al principio el equipo ha salido un poco agarrotado, normal al ser un partido tan importante.

El público de diez.

P.D: Presa, ya huele que siempre seamos once mil

aitorvk
aitorvk

BUFANDEO IMPRESIONANTE!!

ASI DEBERIA SER EN TODOS LOS PARTIDOS

incredulo
incredulo

Ole, Ole y Ole. Que sensación da mirar la clasificación y ver al rayito fuera del pozo. Si Se Puede ¡¡¡¡¡

peperayista
peperayista

sensacional rayo con larribey bueno y falque  de estrellas  que junto a la aficion  ganaron el partido 

el colorido  animo, ambiente de esta aficion es IM PRE SIO NAN TE

<