Principal > Primer Equipo > Otro lingotazo de ron
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Otro lingotazo de ron

post20140315-1
“La Vida Pirata” volvió a rugir en Vallecas para gustazo de los aficionados rayistas. Ante un desangelado Almería, su equipo dio otro trago a la botella de ron dulce que ha abrazado desde hace unas jornadas. La contundente victoria por 3-1 le aleja de los puestos de descenso.

Abrazados a la felicidad

El mes de marzo sigue dejando felicidad y esperanza entre los franjirrojos, que ya disfrutan de ver a los suyos fuera los indeseables puestos en los que llevaba anclado desde diciembre. Por primera vez en la temporada, los de Paco Jémez encadenaron tres triunfos consecutivos, dos de ellos en su estadio, la que hasta ahora era su gran asignatura pendiente.

Las buenas sensaciones dejadas en Anoeta hace solo unos días no tardaron en aflorar sobre el césped de Vallecas. Las únicas novedades en el once rayista llegaron con la inclusión de Baena y Trashorras. El técnico franjirrojo repitió la variante que tan buenos resultados le dio en Donosti, con Rochina jugando por dentro junto a Bueno cediendo el protagonismo en banda derecha a Arbilla, quien en esta ocasión sí estuvo a la altura del resto de sus compañero y jugó un partido muy completo.

Precisamente desde dicha banda llegarían las primeras oportunidades de los locales. Dos internadas del lateral pamplonés sirvieron como aviso a Esteban. El primero de sus centros no fue bien rematado por Larrivey, mientras que al segundo no llegó Iago Falque por centímetros.

Bueno abrió la lata

Conforme el encuentro avanzó hacia el esperado minuto 24, los andaluces se sacudieron el dominio local. Fue entonces cuando el estadio vallecano lució una estampa impresionante que pasará a la historia, con miles de bufandas franjirrojas alzadas al frente con orgullo e ilusión.

La respuesta del cuadro rayista al bufandeo llegó a falta de unos minutos para el descanso. Bueno sumó su octavo gol de la temporada al rematar un córner botado por Iago. El mediapunta madrileño cabeceó con poca oposición a la par que Esteban quedó petrificado bajo los palos. El tanto vino a recompensar méritos de unos y otros, quienes marcharon a los vestuarios con sabores de boca bien distintos.

El descanso apenas modificó los rumbos de ambos conjuntos. La preocupación por la victoria parecía recaer únicamente sobre los hombros de los locales, quienes perseveraron hasta encontrarse con el segundo de la tarde. Iago sería el protagonista del gol, culminando su prodigiosa arrancada por la izquierda con un centro raso medido a las botas de Larrivey. El gallego dejó en su camino a Rafita, quien aún persigue la sombra de un Falque que por fin ha hallado su mejor versión.

El susto de Soriano

Con el segundo gol los rayistas levantaron el pie del acelerador y permitieron a su rival meterse en el partido. La entrada de Soriano en el cuadro almeriense añadió más presencia ofensiva a los suyos. El veterano jugador se encargaría de anotar el tanto de los visitantes para añadir más emoción al choque y un sufrimiento inesperado para el conjunto franjirrojo.

Sin embargo, en cuestión de minutos, a falta de un cuarto de hora para el final, Larrivey borraba de golpe todo atisbo de intranquilidad. El argentino firmaba su doblete al culminar la asistencia de Viera previa a una triangulación perfecta en el área rival. Esta vez sí, el Rayo acertaba a tocar donde debe hacerse, aportando un toque de magia que viene a demostrar su gran potencial ofensivo, grogui hasta hace un mes. A ello hubo que sumar un expediente casi impoluto en defensa, donde Zé Castro y Gálvez se han consolidado como pareja de centrales.

El partido se convirtió a partir de entonces en una fiesta en la grada. No era para menos. Pese a que aún resta mucho para el final del campeonato, hay motivos de sobra para creer en la salvación, en el “sí se puede” que con tanta fuerza se dejó sentir en Vallecas. Valladolid se vislumbra en unos días con mirada de esperanza, inercia positiva y botella de ron en la mano, después de haber dado un lingotazo de lo más gustoso ante el Almería.

Ficha del partido

Ficha del partido

Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Rat, Baena, Trashorras, Bueno (min. 67 Viera), Faque (min. 80 Nacho), Rochina (min. 71 Lass) y Larrivey.

UD Almería: Esteban, Torsiglieri, Trujillo, Verza (min. 59 Suso), Aleix (min. 59 Barbosa), Rodri, Corona, Dubarbier (A), Zongo (min. 67 Soriano), Rafita y Azzez.

Goles: 1-0 Bueno (min. 38) de cabeza en un saque de esquina puesto en juego por Falque, 2-0 Larrivey (min. 56) de nuevo a pase de Falque, 2-1 Soriano (min. 70) recorta distancias tras una combinación con Rodri, 3-1 Larrivey (min. 75) empuja al fondo de la red una asistencia de Jonathan Viera.

<