Principal > Primer Equipo > El Almería mide el despegue del Rayo Vallecano
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El Almería mide el despegue del Rayo Vallecano

post20140314-5
Llega el momento del Rayo Vallecano. Muy posiblemente, los tres próximos partidos pueden marcar el devenir del conjunto franjirrojo en lo que resta de temporada. El primero de ellos es el sábado ante la UD Almería, un equipo que llega a Vallecas con una victoria y cuatro derrotas en los últimos seis partidos. Por su parte, el Rayo Vallecano se presenta con tres triunfos en los últimos cinco encuentros disputados.

Cinco derrotas consecutivas a domicilio

La UD Amería ha ido de menos a más durante la primera vuelta del campeonato, pero ahora está otra vez atravesando resultados negativos. Tras arrancar la competición sin ninguna victoria en los primeros 10 partidos de Liga, los almerienses sumaron cinco triunfos en ocho partidos. Ahora acumula una sola victoria en los últimos seis encuentros disputados.

De este modo, el conjunto dirigido por el joven Francisco Javier Rodríguez lleva cinco jornadas consecutivas perdiendo a domicilio: Athletic (6-1), Villarreal (2-0), Elche (1-0), Levante (1-0) y Barcelona (4-1).

Por su parte, el Rayo Vallecano ha mejorado sus números como local tras haber ganado dos de sus últimos tres partidos en Vallecas, ante Málaga (4-1) y Valencia (1-0). Pese a ello, el conjunto franjirrojo sigue siendo el peor local de la Liga con solo 12 puntos en 13 partidos disputados: cuatro victorias y nueve derrotas. También es el equipo que más goles recibe en su estadio (29).

Sin precedentes en Primera División

Rayo Vallecano y UD Almería no se han visto las caras nunca en Primera División en Vallecas, de modo que el choque del próximo sábado será el primero entre ambos conjuntos en la máxima categoría del fútbol español en el estadio franjirrojo. Cabe destacar que la UD Almería es uno de los Clubes más jóvenes, puesto que fue fundado en enero de 2001.

Pese a ello, hay dos precedentes en Vallecas entre ambos conjuntos. Por un lado, en Segunda División el 24 de abril de 2004 con empate a uno final. Por otro lado, el 29 de octubre de 2008 en Copa del Rey con victoria visitante 1-2.

Por último, el colegiado del encuentro, Prieto Iglesias, ha dirigido cuatro encuentros del Rayo Vallecano: tres victorias (todas en Segunda División) y una derrota (ante el Athletic de Bilbao en la presente temporada, 2-1 en San Mamés).

<