Principal > Primer Equipo > Francisco: “El Rayo nos va a exigir mucho”
Fotografía / udalmeriasad.com
Fotografía / udalmeriasad.com

Francisco: “El Rayo nos va a exigir mucho”

Al igual que el Rayo Vallecano, la UD Almería afronta este sábado un compromiso vital de cara a sus aspiraciones de permanencia en Primera División. En la previa del choque, su técnico reconocía en sala de prensa que el choque va a ser “muy difícil y complicado”. Además, Francisco considera a su equipo capaz de “competir bien para lograr un resultado positivo que sería muy importante para nuestras aspiraciones”.

Las claves del choque: “El Rayo Vallecano nos va a exigir mucho. Ya tuvimos la ocasión de ver el espectacular partido que hizo en Anoeta. Además ha encontrado el equilibrio y eso le hace ser más peligroso aún. La verdad es que en la situación en la que se encontraba jugar como lo hizo en San Sebastián es para felicitar y dar la enhorabuena a Paco Jémez y tener muy en cuenta a este equipo”.

Tendencia positiva de los locales: “Nosotros estamos fuertes mentalmente porque esta situación no es nueva para nosotros. Hemos estado peor en otros momentos de la temporada y hemos salido. Perder frente al Sevilla puede entrar dentro de la lógica, aunque lo que realmente nos hizo daño fueron las victorias del Valladolid y del Rayo Vallecano, pero como decía, tenemos nuestras aspiraciones intactas porque seguimos dependiendo de nosotros mismos”.

Rendimiento del equipo en las últimas semanas: “Está claro que frente al Sevilla no estuvimos bien, pero no podemos echar por la borda todo el trabajo que estamos realizando en la temporada. Claro que estamos sufriendo, es algo que ya sabíamos al comienzo de Liga y el estar en esa situación es señal de que estamos en la pelea por la permanencia”.

Tres puntos vitales: “Los dos equipos nos jugamos mucho, pero el encuentro, pese a ser muy importante, no es decisivo porque queda mucho por delante. Nosotros lo hemos preparado bien, sabemos lo que nos jugamos y estamos preparados deportiva y mentalmente para afrontarlo con garantías, aunque el Rayo Vallecano pensará lo mismo, sobre todo tras su victoria en Anoeta. En Vallecas vamos a ser ambiciosos y será clave nuestra capacidad de sacrificio y de solidaridad entre todos”.

1 comments
Luminusus
Luminusus

1 error: Dudar antes de venir a Vallecas y no tomarse en serio el partido.

2 error: Pensar que este Rayo es el mismo que el de la 1ª vuelta.

3 error: Actitud defensiva y esperar el fallo. Antes los cometíamos sin que el rival hiciese nada... ahora si quieres que cometamos un fallo tienes que venir a presionar y cuando lo hagas tendrás que dejar tu posición y ahí habrá uno de los nuestros para recibir el balón.

Gran trabajo en ataque y gran trabajo en defensa del Rayo.

<