Principal > El Club > De la Vega, absuelto en la sentencia de la ‘Operación Ciclón’
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

De la Vega, absuelto en la sentencia de la ‘Operación Ciclón’

Según un comunicado emitido en la tarde hoy por la agencia Europa Press, Carlos de la Vega ha sido absuelto del delito de tráfico de drogas por el que se le acusaba en la “Operación Ciclón”. De la Vega fue detenido hace ahora 4 años cuando militaba en la primera plantilla del Rayo Vallecano, quedando retenido durante más de una semana hasta su posterior liberación bajo fianza.

Condenas entre cuatro y once años para siete personas

Según la misma nota de Europa Press, la Audiencia Nacional ha condenado a penas de entre cuatro y once años de cárcel a siete detenidos en la mencionada operación Ciclón, que evitó la introducción de una tonelada de cocaína en España. Entre los condenados se encuentran ex-futbolistas como Díez de Mier, Txutxi y Predrag Stankovic, así como los representantes de jugadores Zoran Matijevic y Pablo Acosta. De hecho, éste último es el encargado de la representación de conocidos en el Rayo Vallecano como Piti o Nery Castillo.

Nota completa de Europa Press

La Audiencia Nacional ha condenado a penas de entre cuatro y once años de cárcel a siete detenidos en la operación Ciclón, que evitó la introducción de una tonelada de cocaína en España, entre los que se encuentran los ex futbolistas del Athletic de Bilbao y el Hércules, Jesús Emilio Díez de Mier, Txutxi y Predrag Stankovic, respectivamente, y los representantes Zoran Matijevic y Pablo Acosta.

Así consta en una sentencia notificada este jueves por la Sección Primera de la Sala de lo Penal en la que, además, se absuelve del delito de tráfico de drogas a otros dos acusados, entre los que se encuentra el ex jugador del Rayo Vallecano y actual miembro de la plantilla del Club Deportivo Leganés Carlos de la Vega.

El tribunal condena a la pena más alta, de 11 años de cárcel, al representante de futbolistas Zoran Matijevic y a Juan Carlos Balbastre, a los que atribuye un delito de tráfico de drogas con agravante y les impone dos multas que ascienden a 64,4 millones de euros.

Por este mismo delito sentencia a Stankovic y Díez de Mier, condenados a nueve años de cárcel; y al representante de jugadores Pablo Acosta, al que se imponen otros cinco años. El tribunal también condena a cuatro años de cárcel a otros dos acusados.

Los acusados fueron detenidos en 2009 dentro de la llamada operación Ciclón, en la que se incautó casi una tonelada de cocaína introducida desde Argentina en los puertos de Algeciras (Cádiz) y Valencia.

El tribunal considera probado que Matijevic, representante de futbolistas de origen serbio y nacionalidad francesa, financió la operación y aprovechaba sus desplazamientos a España y países de Sudamérica por su condición de agente FIFA para reunirse con el resto de miembros de la red.

Matijevic tenía como hombre de confianza en España al ex jugador Stankovic y, en un segundo escalón de la red, estaban el futbolista De la Vega y el representante de jugadores Pablo Acosta, que usaban su empresa Ariete Sport para dar “apariencia de licitud a todos sus movimientos y contactos”. Sin embargo, el tribunal no ha encontrado pruebas de que De la Vega “llegase a enterarse de la operación que proyectaban”.

El primer envío de cocaína, de 600 kilos, llegó de Argentina al puerto de Algeciras el 23 de febrero de 2009. Estaba oculto en un contenedor con molinos de viento y fue trasladado en un camión, que conducían policías ‘encubiertos’, hasta un polígono de la localidad de Humanes (Madrid).

6 comments
Raul22
Raul22

De la Vega sigue jugando al futbol¿

NVALDEADRV
NVALDEADRV

@Raul22 lleva 2 temporadas y media en el leganes como titular y a metido algún gol y todo,el leganes es líder de su grupo de segunda B y tiene opciones muy serias de regresar a 2a

Jan
Jan

Para que no queden dudas en la redacción, no estaría mal entrecomillar "Txutxi", ya que éste es el apelativo por el que se conoce a Jesús Emilio Díez de Mier. Es decir, Díez de Mier y Txutxi son la misma persona.

Luminusus
Luminusus

matizo: la coca estaba entre aerogeneradores no entre molinos de viento... y eran 700K lo que pasa es que 100 nos los repartimos... ¡Oups!  0_o

capitan89
capitan89

si la justicia ha decidido eso me alegro pues por carlos.

<