Principal > Opinión > El Rayo de Paco Jémez

El Rayo de Paco Jémez


Sí, el mismo que se paseó por el Nou Camp con set a cero en contra; el que ganó en Vigo y Almería; empató en el Villamarín; perdió contra los de Emery sin merecerlo; goleó al Málaga apático de Schuster; se dejó los cuernos contra el Valencia y provocó un orgasmo masivo tras su victoria en Anoeta.

Sí, el mismo que no jugaba ni a las tabas pero tenía posesión a raudales; el que decían que moría en el campo sin perder su identidad; el del juego preciosista y amable aplaudido por tanto periodista ansioso de ver a Jémez en un equipo “grande”; el que jugaba sin Larrivey, sin Rochina, sin Rat, sin Falqué, pero sí con Viera, con Lass e incluso con Adrián. ¡Pues claro que es el mismo! ¿Estáis seguros? ¡Anda ya!

Este Rayo ha visto las orejas al lobo, desde el portero reserva hasta el todocampista recién renovado por el Atlético. Esos barros de tiempos pasados, ojito navegantes, han dejado unos lodos en forma de futbolistas desahuciados como Galeano, Nery Castillo, Cueva y Mojica, pero eso sí, han traído un aire fresco que ahora deja ver un horizonte por delante mucho más claro.

Hasta el propio Paco ha cambiado de discurso puertas afuera y seguramente ha salvado su puesto el día que Rubén empezó a patear la pelota en largo contra el Atlético de Madrid. Casualidades de la vida o no por allí apareció un Ze Castro enorme, un Gálvez en el binomio defensivo apañadito, un Rat veterano incomensurable y hasta un Tito más centrado en sus labores defensivas.

Por el medio ya se gana sin Trashorras ni Baena, con un Saúl de quilates, mientras que lo de Falqué y Rochina es de traca. A su vez Bueno golea siempre que puede y Larrivey se convierte en el ídolo que buscaba Vallekas desde la marcha de Piti. ¡Qué más puede pedir el rayismo de su equipo si hasta se ha visto una foto de vestuario casi celebrando la Champion!

Ahora toca el órdago a la grande y los encuentros de verdad: las visitas de Almería y Osasuna, la visita a Pucela y el encuentro anual del rayismo en el Bernabéu ya con 35 puntos en la buchaca. ¿Por qué no creer en la machada?

El sábado Vallekas volverá a rugir como siempre en el momento más álgido de simbiosis entre equipo y afición, viajará a Pucela en masa y recibirá al Osasuna con la vista puesta en la ansiada salvación. Como nota triste queda de nuevo la falta de sintonía con la directiva para generar masa social. Al menos nos quedará el sueño de ver, aunque sea a base de promociones para abonados, a 14.700 rayistas echando sus bufandas al cielo en el minuto 24 cantando con una sola voz.

3 comments
Jan
Jan

@rayistacontento Que me digas que el estilo visto en Anoeta es el mismo que el desplegado en Elche y ante el Atlético, con despropósitos que nos costaron goles, me hace pensar que después de 30 años no tengo ni pu*a idea de fútbol. En Donosti se tocó cuando se pudo y se pateó largo cuando la presión realista arreciaba. Quizá el no cagarla circulando el balón atrás sea una cosa de confianza, de no estar atenazado por los nervios, o de que nuestra defensa ya cuenta con dos tíos -Gálvez y Ze Castro- que por lo menos son dignos del fútbol profesional, pero no creo que lo exhibido desde el partido en el Ciudad de Valencia (excepción de la visita al Camp Nou) tenga nada que ver con lo que el Rayo mostró en los 21 partidos anteriores, con contadas excepciones.

Recadito a Felipe: no dudo de que los encantos caribeños, cariocas o rioplatenses bien merecen una visita. Cuando sientas esa 'saudade', coges a tu señora, te vas a una agencia de viajes y te pagas un todo incluido en Cancún, Ipanema o Puerto Madero. Los jugadores cuyo rendimiento se antoja más fiable y que el Rayo se puede permitir ya conocen Europa. Los cuatro que menciona Fernando más Sueliton me parecen más que suficientes. 

rayistacontento
rayistacontento

Está claro que para gustos y opiniones los colores....Ahora resulta que el Rayo empieza a mejorar cuando Rubén saca en largo contra el Aleti...El Rayo de Anoeta ha sido el Rayo del año pasado y de algunos partidos ( casi todos saldados con victoria ) de éste. No pega un patadón y juega la pelota ( los mismos comentaristas de la tele y de la radio se hartaron de decirlo toda la noche). Parece que , si en un partido pegas dos patadones, ya has cambiado tu filosofía. El año pasado tb caían un par de patadones o tres por partido.

Pero es la montaña rusa en la que vive inmerso el Rayo y los que escriben artículos de opinión sobre él. Larrivey es el nuevo Piti ( por favor.......un respeto para Piti y, por supuesto, todo el apoyo para Larrivey que se lod eja todo y está firmando una segunda vuelta muy decente pero, por las mísmas, preguntémosle donde se metió en la primera vuelta, ¿no? ). Rochina, que ha hecho 2 partidos buenos, mejor dicho, muy buenos de los 7 que ha jugado ahora parece ser el megafichaje de invierno. Lass, el único tío de la plantilla de la 1a vuelta junto con Bueno y Saúl que intentó tirar del equipo e ilusionarnos un poco ahora es vilipendiado y tratado con tono burlesco...

Sólamente los necios no se recuperan jamás de una victoria.

Una vez más, Sebastián, no me gusta tu artículo.

Fjmb68
Fjmb68

@rayistacontento  Cuando no se cuenta con los Nery Castillo, los Galeano, los Mojica o Cueva, y se traen dos jugadores decentitos como Rat y Rochina, con dos centrales como Galvez y Ze Castro, se monta un equipo que puede optar a permanecer en Primera. Y eso es lo que el Sr. Jemez tiene ahora mismo y no ha tenido en la Primera Vuelta. Nadie dice que Larrivey sea el nuevo Piti (que por cierto, el día que no le daba la gana jugar deambulada por el estadio), pero lo que está claro es que apartando la "morralla" que se contrató en Verano, y trayendo a dos jugadores normalitos se hace un equipo fiable. Asimismo, el enconamiento en la forma de jugar del entrenador ha hecho que nos llevemos un zurrón de goles en determinados partidos pero eso ya no nos sirve de nada. El objetivo primordial es salvarnos lo antes posible y, finalizado el campeonato yo optaría por un nuevo entrenador porque Jémez está demasiado quemado para soportar otra temporada más. Mira, Luis Garcia no estaría mal para preparar el año que viene. Un saludo y a darlo todo el Sabado!!

<