Principal > Primer Equipo > Bueno: “Hemos ganado en moral y confianza”
Miguel Martín / Rayoherald.com
Miguel Martín / Rayoherald.com

Bueno: “Hemos ganado en moral y confianza”

Alberto Bueno es el máximo goleador del Rayo Vallecano esta campaña. El ex del Real Valladolid se ha convertido en uno de los referentes del conjunto franjirrojo. Hasta la fecha, Bueno acumula 7 dianas, todas ellas lejos de Vallecas con excepción del doblete con el que arrancó (Elche, jornada 1) el campeonato. Al término del partido en Anoeta, el jugador del Rayo Vallecano compartía sus impresiones con nosotros.

Victoria muy trabajada que deja un gran sabor de boca
“Es una satisfacción enorme porque es un campo complicadísimo, y después de los goles en el minuto 1 y 45 es de gran equipo el hecho de poder empatar dos veces y luego encima conseguir el gol de la victoria…”.

A pesar de que la Real Sociedad ha marcado en momentos clave, no os habéis venido abajo
“Es complicado y más cuando se lo hacen a un equipo que está en la zona de la tabla como nosotros, pero venimos de una dinámica muy buena y el vestuario está muy unido. Al final del partido queríamos estar todos juntos dentro para disfrutar de la satisfacción de esta victoria, porque fue un partido vital para nosotros que sabíamos que teníamos que sacarlo; ahora sabemos que tenemos que encarar partidos importantes contra el Almería”.

Habéis ganado a Valencia y Real Sociedad justo en el momento en que el Rayo Vallecano se tiene que enfrentar a sus rivales directos
“Bueno, pero eso no quiere decir que tenemos todo hecho, si es cierto que hemos ganado en lo anímico, en moral y confianza, y a partir de ahí no podemos parar porque hay pocos partidos y muchísima igualdad entre los equipos que estamos disputando el descenso. Sin ir más lejos el próximo partido es muy importante, pero ahora tenemos que disfrutar un poco lo que hemos conseguido hoy y seguir trabajando para mirar hacia adelante”.

En lo personal, un gol más en tu cuenta
“Es cierto y me voy contento con eso, pero más feliz estoy con el trabajo que he hecho en el partido de hoy y con el trabajo colectivo de todo el equipo. Personalmente me he encontrado muy bien, era un partido complicado pero que me he encontrado muy bien y muy participativo; luego el gol también contento por haberlo conseguido”.

Además rompiendo una racha por la cual el Rayo Vallecano no ganaba aquí en Anoeta en Liga
“Tanto el míster como nosotros teníamos ganas de cortarla, porque en mi caso con mi anterior equipo salimos escaldados de aquí, porque son un gran equipo y además este campo es complicadísimo siempre. De ahí el valor de esta victoria y que nos vayamos con mucha moral”.

Se confirma que no os rendís
“No es solo una cosa nuestra, sino también de toda la gente que hay alrededor con el #SoyDelRayoYnomeRindo, el #SiSePuede, #AhoraRayoRaho…, pero no solo hay que demostrarlo con palabras, hoy ha quedado claro que hemos salido al campo y tenemos que seguir demostrándolo”.

Próximo partido en casa, que Vallecas se llene sería un sueño
“Para nosotros ese aspecto es muy importante que nuestra gente nos siga apoyando. Además hemos visto que han venido unos cuantos aficionados que para mí son unos valientes por pegarse una paliza de viaje para venir hasta aquí, y es de agradecer tanto para la gente que se moviliza para animarnos aquí como para los que no pueden y se han quedado en casa. Para nosotros es fundamental que el fin de semana la gente se anime para venir a vernos y animar a este Rayo Vallecano que tiene que salvarse como sea”.

1 comments
Luminusus
Luminusus

¡¡Los jugadores notan y sienten el apoyo de la afición!!

Málaga KO - Valencia KO - Real Sociendad KO (nadie contaba con sacar 12 puntoas a estos equipos..

Ahora a por un rival directo en un buen horario y con la moral muy alta!!

FORZA RAYO!

<