Principal > Primer Equipo > Jémez: “Los jugadores tienen una moral de hierro”
Miguel Martín / Rayoherald.com
Miguel Martín / Rayoherald.com

Jémez: “Los jugadores tienen una moral de hierro”

Máxima satisfacción en la expedición del Rayo Vallecano desplazada a Anoeta. Al término del choque Paco Jémez analizaba todo lo acontecido en el triunfo de su equipo frente a la Real Sociedad.

Triunfo importantísimo: “Es una victoria fundamental. Sabíamos que en la situación en la que estamos no podemos perdonar los puntos en ningún campo por muy difícil que sea. Hemos ganado en Anoeta, donde el único que había ganado es el Atlético de Madrid. Además el Rayo Vallecano nunca había ganado en Liga”.

Claves del partido: “La ilusión, no venirnos abajo con nada. Recibimos dos goles que hubieran hundido a cualquier equipo pero seguimos jugando y haciendo lo mismo hasta conseguir el resultado y la recompensa. Nos va a venir muy bien para el futuro, nos da mucho aire y muchísima esperanza de poder conseguir el objetivo”.

Mejor momento del año: “La competición nos ha golpeado muy fuerte y nos ha hecho vivir situaciones muy complicadas. Este equipo está acostumbrado a pasar por ellas. Por eso digo que otro equipo que recibe los goles cuando los recibimos a lo mejor se hubiera descompuesto. Nosotros hemos seguido pensando que podíamos ganar y así ha sucedido. Eso es mérito de los jugadores que tienen una moral de hierro”.

Optimismo para las tres próximas finales: “Hemos vivido situaciones en la temporada en la que solo nos quedaba o desmoronarnos o seguir adelante. Aquí estamos, metidos en la pelea que para nosotros ya es todo un triunfo. Sacar seis puntos ante Valencia y Real que pueden valer muchísimo. Ahora nos tenemos que pelear con los equipos que están abajo y ahora es cuando tenemos la permanencia en nuestras manos. Dependemos de nosotros más que nunca, queda mucho trabajo por hacer y muchos puntos que conseguir.

<