Principal > Primer Equipo > La franja derrocha esperanza en Anoeta
Fotografía / Luis M. Unciti
Fotografía / Luis M. Unciti

La franja derrocha esperanza en Anoeta

post20140311-1
El Rayo Vallecano se hizo con la victoria por primera vez en Liga en Anoeta. Los de Jémez levantaron un marcador que se puso en su contra hasta en dos ocasiones y lograron un merecido triunfo ante la Real Sociedad (2-3) merced a los goles de Larrivey, Bueno y Rochina.

Un pasito más cerca de la salvación

La franja se acerca un poquito más a la salvación. Cuando parecía condenada por una dolorosa sangría de goles en contra, salpicada de incómodas lesiones semana sí, semana también, la escuadra dirigida por Jémez ha encontrado su mejor versión. La trabajada y por momentos esplendorosa victoria en Anoeta da alas a un equipo que empieza a ver la luz después de mucho tiempo sumido en un pozo al que llegó, eso sí, por méritos propios.

Tras apretar los dientes frente al Valencia y lograr una jugosa recompensa, se presentaba una nueva y complicada oportunidad para seguir soñando. Escenario poco propicio el estadio donostiarra, por tradición histórica -mera anécdota para la estadística- pero fundamentalmente por los buenos números del equipo de Jagoba Arrasate en casa.

Apenas bastaron un par de minutos de partido para que el Rayo se diese de bruces con un nuevo bofetón en forma de tanto inicial. Íñigo Martínez finalizaba con éxito la primera oportunidad de los suyos, haciendo leña de una de las asignaturas pendientes del conjunto franjirrojo, el balón parado. Sin embargo, la ventaja no duraría más que un par de minutos, tras señalar Álvarez Izquierdo un claro penalti cometido sobre Larrivey. El argentino fue el encargado de transformarlo, dando una bolsa de oxígeno a los suyos, que desde entonces carburaron con fluidez y sin complejo alguno.

Dominio rayista en un feudo complicado

El tanto de la igualada dio paso al dominio rayista. Ante la ausencia de Trashorras y Baena, Adrián y Saúl fue la pareja improvisada por Jémez para dar criterio a la medular visitante. El resultado fue muy positivo. Especial mención para el ilicitano, superlativo en esfuerzo, titánico en todas las facetas del juego.

La asociación de Ñíguez con Bueno fue creciendo para deleite de la afición franjirroja desplazada a tierras vascas, escasa ante el insoportable horario elegido para el choque. No obstante, también tocaría sufrir. Pese a mostrarse excesivamente sosegada, desatenta por momentos, la Real Sociedad se fue al descanso por delante en el marcador. Rubén Pardo daba una nueva alegría a los suyos con un gol en el último minuto de la primera parte, tirando por tierra la entrega de los visitantes.

Mas de nuevo, la reacción vallecana fue inmediata. Tan solo había transcurrido un minuto desde la reanudación cuando Bueno empujaba el balón a la red previo centro de Rat. Si bien Zubikarai llegó al balón, su despeje rebotó en la espalda de Larrivey para acabar en la bota del goleador madrileño.

Volcados en la meta visitante

De nuevo con el encuentro en tablas, los rayistas se vinieron arriba y desplegaron su mejor fútbol de la temporada sobre el verde donostiarra. La defensa se mostró sólida y contundente a pesar de los fallos puntuales de Arbilla, mientras que el medio del campo distribuyó el juego con dinamismo y atajó con contundencia todo intento ofensivo de los txuri urdines.

El Rayo inclinó el campo a su favor, con especial insistencia por la banda izquierda de Iago Falque. El gallego intentó sin excesivo éxito pero de forma constante deshacerse de su par, Joseba Zaldúa. En cambio, el tanto que a posteriori cerraría el marcador llegaría en jugada por el centro. Mediada la segunda parte Rochina, quien estuvo muy activo durante los 80 minutos que disputó, hizo buena una perfecta pared vertical tirada con Bueno y cruzó el balón lejos del alcance del meta donostiarra.

Los locales apenas dieron muestras de reacción. Envueltos en una espesura ofensiva considerable, en ningún momento estuvieron cerca de empatar el encuentro. Ni siquiera la entrada de Griezmann, máximo goleador del conjunto vasco, aportó frescura a los suyos.

Los franjirrojos supieron leer el partido de forma correcta hasta el final, con cordura y sin complicaciones innecesarias. Esto acabó por desdibujar a una Real difícil de reconocer en su estadio, sorprendida quizá por el buen hacer de un equipo el vallecano que continúa penúltimo en la tabla pero que empieza a ver con una mirada de ilusión y esperanza lo que resta de temporada.

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel González (Canales 68’), Íñigo Martínez, José Ángel; Elustondo, Rubén Pardo, Xabi Prieto; Vela, Castro (Griezmann 63’) y Aguirretxe.

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Gálvez, Zé Castro, Rat; Saúl, Adrián, Bueno (Nacho 89’); Rochina (Viera 80’), Falque (Lass 72’) y Larrivey.

Goles: 1-0 Íñigo (1’), 1-1 Larrivey (p) (3’), 2-1 Rubén Pardo (45’), 2-2 Bueno (46’), 2-3 Rochina (67’)

35 comments
baloo vk
baloo vk

ayer me meti en la cama con la misma sensacion que cuando bese a un chica por primera vez .. eso solo me lo das tu amor mio  a-d-r-v  . hemos dado con un conjunto mas compacto , mas competivo mas solventes, quizas gracias a la pareja de centrales y a las ganas de labrarse nuevos contratos de algunos .. por supuesto un 10 a todo el equipo pero no lanzamos las campanadas al vuelo todavia quedan muchas jornadas y lo demas tambien ganaran ! el partido mas importante siempre es el siguiente y el sabado se tiene que dejar la garganta todo el estadio ! no nos vamos a rendir !

Luminusus
Luminusus

PIDO PERDÓN:

  • minuto 1 apago la tele del mosqueo..
  • minuto 2 enciendo... gol del Rayo y los vecinos flipando
  • minuto 45 apago la tele y golpeo repetidas veces la pared (pido perdón al vecindario y a la madre de los jugadores de uno y otro equipo)
  • minuto 46 enciendo la tele (calmado) marca Bueno (pido perdón a su señora madre por los piropos un tanto obsenos que le envié en ese momento, también pido perdón al vecindario)
  • minuto no se cuantos Rochina marca y rompo la mesa de Ikea del comedor (mi chica no está en casa, he tenido suerte) los vecinos a estas alturas ya saben que soy del Rayo y que La vida pirata es la vida mejor
  • PD: Pido perdón a Carlos Vela por mentar a familiares y amigos que nada tenían que ver con el partido
  • PD2: Pido perdón de nuevo a las chicas de enfrente (rubia y morena... no me digas que no es coincidencia seguro que una era inglesa y la otra francesa)
  • PD3: Esto no pasaría si no hubiese partido los lunes. ¡¡FORZA RAYO!!

heraldvk
heraldvk

Espectacular todo el equipo, pero para mi sobresalen 2 nombres propios: Iago Falque, que desde su doblete ante el Malaga esta que se sale y sobre todo, Rat; hacia mucho que no disfrutabamos por Vallecas de un lateral de estas caracteristicas, bueno en ataque y mejor en defensa, con fisico y con gran calidad para centrar. Muy bien también Alberto Bueno, al cual he criticado mucho, pero que ayer parecia el mismisimo Isco. De Ze Castro ya no digo nada que me voy a volver pesado...LA VIDA PIRATA LA VIDA MEJOR!!!!!

incredulo
incredulo

Dos victorias transcendentales (yo no daba ni un punto en estos dos partidos) porque ahora dependemos de nosotros mismos para salir del pozo. Ahora tenemos que ganar a los rivales de "nuestra liga" y si ganamos a almeria y valladolid, tendremos la mitad del milagro en la buchaca. 


Vamos rayoooooo

Jan
Jan

Se me olvidó comentar antes. De todos los AVE que salen de Madrid con destino Valencia, ¿no podríamos meter en alguno a Jonathan Viera y que lo soporten en la capital del Turia?

peperayista
peperayista

los fichajes de invierno ya se notan  rochina   y rat   tambien destacar  a larribey y falque  con los que se contaba poco  ahora mismo son imprescindibles  la vuelta de galvez  y ze castro  , este es otro rayo  si jugamos la mitad  de ayer contra el almeria  saldremos del descenso  y a partir de ahi...................

Lakasa8
Lakasa8

GRANDE RAYO!!!!!! Porque Larri ha empezado a jugar tan tarde. Cada vez que sale se nota que está, independientemente de que en los dos últimos partidos se haya salido. SOBRESALIENTE para todo el equipo pero lo de ayer no valdrá nada si el sábado no hacemos los deberes contra el Almeria. Tenemos que hacer que reviente VK, llenar el campo y no parar de animar los 90 minutos, si los jugadores hacen su trabajo, los socios también somos parte importante de este equipo y tenemos que dejarnos la garganta por nuestra franja. 

EL SÁBADO TODOS A VALLEKAS A NO DEJAR DE ANIMAR A NUESTRO RAYO

rayistacontento
rayistacontento

Jemez, ya sabes, esta semana toca que seas el puto amo de nuevo, así es esto. Hay unos cuantos que deberían hacer un ejercicio de humildad y pedirte perdón pero bueno, no caerá esa breva.......

Espectacular partido del rayito ayer. Sí se puede, vaya que si se puede!!!

RV1969
RV1969

Enhorabuena por el esfuerzo, la entrega y el gran partido realizado, un 10 para todos!!! Ayer mismo escribía que no hay nada imposible y hay que pelear todos los puntos....ahora el Almeria que ojo...no nos va a regalar nada


Vamos Rayo, PODEMOS!!!

Jan
Jan

Se va consolidando la idea de que Paco ha dado con la tecla. Tarde, encaramos la jornada 28, pero parece que a tiempo. Ayer el Rayo mostró sus dos caras, no olvidemos que la falta de contundencia defensiva nos llevó al descanso abajo en el marcador. La segunda parte, eso sí, no ofrece resquicio alguno para reproches al equipo. Simplemente espectacular.


De atrás a adelante, Rubén solventó el poco peligro que trajo la Real Sociedad. La defensa estuvo sobria, tocando cuando existía la posibilidad, sin errores, encontrando la mejor opción; o metiendo un pelotazo cuando era necesario para oxigenar y aliviar la presión.


Lo mejor: Rat pareció ayer una máquina de lanzar centros, como aquellas que lanzan pelotas de tenis. Notable en sus dos vertientes defensiva y atacante. Ruego a Dios que Gálvez y Ze Castro no se lesionen en lo que resta de año. Rochina y Bueno simplemente sobresalientes, aunque a veces el valenciano abusó un poquito del balón. Sobra decir que Larrivey debe jugar siempre. Me gustó el cambio de Lass, en su justo momento buscando alguien de refresco cuando las piernas empezaban a pesar muchísimo.


Los “peros”: el físico de Arbilla y Adrián. No puede ser que el jugador de la Real se te marche por velocidad cuando a la vez tiene que llevar el balón controlado (recuerdo una de Adrián, que se queda mirando a Agirretxe en la primera mitad). El madrileño tocó con criterio en el centro del campo, y Arbilla contuvo varios centros del extremo realista, pero en el fútbol de hoy día, a la calidad se le debe añadir una condición de atleta que ninguno tiene. Saúl… al final era el más entero físicamente, se vio en la cabalgada casi al final que se pegó detrás de un tío de la Real. Tiene mucho ímpetu, lo que le cuesta tarjeta tras tarjeta. No creo que sea el centrocampista defensivo que necesita el equipo.


Sólo una de cada cien veces se gana cuando te hacen dos goles al inicio y al final del primer tiempo. Anoche sonó la flauta, no sonará muchas más veces. Paco, fuiste defensa central, y de los buenos. Estos errores no deben repetirse más.

El sábado Vallekas tiene que reventar. ¡A las armas!

bombadill
bombadill

Hace unos dias decia que sacando los partidos importantes,con los que nos jugamos el descenso,habria opciones de salvacion,no contaba ni con el partido del valencia y decia que al menos deberiamos empatar el de anoche o el de valladolid,me decia alguien que era casi imposible. El futbol es asi como decia el gran helenio herrera,hoy estas abajo y mañana estas arriba. Espectacular todos los jugadores anoche,basta ya de criticarles antes de que jueguen o antes de que se pongan la camiseta como cuando vino Rochina. Ahora a intentar mantener la tonica con el Almeria y no perder comba con los demas equipos,que somos unos pocos los que estamos en 4 puntos y asi es mas facil de salvarse.

RVBucs
RVBucs

También les superamos en el golaveraje particular. Juajuajuajua.

joniwalker
joniwalker

partidazo de todos y encima sin trashorras

gavilan
gavilan

No queda otra que retractarme de lo dicho sobre Iago Falqué, te estás destapando chaval.

Rochina enorme y eso que los primeros partidos tampoco fue una maravilla.

y por último... Larri quédate!!

Pulpo_Fiction
Pulpo_Fiction

Rochina está dándolo todo, y encima tiene una calidad del carajo bendito! y Rat fichajazo, yo negociaría con ellos ya opción de otra temporada... COMO DISFRUTÉ ANOCHE!

incredulo
incredulo

Dos palabras: IM PRESIONANTE ¡¡¡¡¡¡

brandon
brandon

Que partidazo, ya terminando el juego fue una locura, no queria ni ver, ahora a ganarle al Almería sea como sea y llenar el estadio !!! , La Vida Pirata, La Vida Mejor!

AlexSka
AlexSka

Y una jornada más, digo: Larrivey me gusta muuucho...

AlexSka
AlexSka

Vamos ostia, vamooos!

hdeconanvk
hdeconanvk

bufff buen partido el de hoy , hoy han jugado a lo que el equipo necesitaba , si habia q intentar crear desde abajo se a hecho si habia q darla en larga igual , arbilla a flakeado un poco pero hoy no hay quejas posibles le han puesto huevos rochina se merecia el gol, larry que decir que no haya dixo ya , bueno igual , falque lo antientado y se ha esforzado .yo creo que keda claro q viera no vale y que si galvez y ze castro hacen buena pareja cn RAT son un pokito mejores muy bueno el ruman buen fixaje aupa rayo y a muerte contra el almeria como hoy

Tony
Tony

Primera vez que se remonta en esta liga un gol en contra y se acaba ganando, primera victoria en Donosti desde que estamos en primera división y primera vez que estamos más cerca de la salvación. 

vaya dos partidos siguientes, Almeria,Valladolid y osasuna de autentico infarto.


26/40 (calculo la salvacion para este año en 40 puntos)



javirvm
javirvm

Hoy siento orgullo

paco aqui te ha criticado todo el mundo pero eres el puto amo increible larry y todo el equipo

Avila
Avila

Enorme el equipo un gran partido, con u muy buen juego y ahogando a la real sin dejarla jugar cómoda y sabiendo sufrir cuando ha tocado.


Ahora hay que saber hacer las cosas igual de bien en los próximos 3 partidos y tendremos mucho ganado, vienen 3 batallas muy duras.

capitan89
capitan89

yo todavia estoy temblando. indescriptible todo.

NVALDEADRV
NVALDEADRV

aun tiemblo de lo q e visto esta noche,muy buena primera parte con algún fallillo pero poca cosa,pero esq la segunda parte...no exagero si digo q a sido uno de los mayores repasos q e visto del equipo en muxisimo tiempo,dejandose los cojones todos y cada uno del equipo desde ruben diciéndole a griezzman q el codo se lo meta dnde le kepa asta isi dando saltos de alegría en el bankillo,no me cabe duda q con esta actitud y con estos jugadores q son prácticamente los mismos pero q con rochina en lugar de viera y larri mas motivado q nunca esto esta mas cerca de ser el milagro 3.0 mención especial al costado izkierdo rat-falque q se an vaciado y saul,lo de este xiko es impresionante no se donde va a estar su techo pero esq hoy estaba en todos lados el sábado todos a reventar el campo y a ganar al almeria si o si,dame mas acciones jemez q me las compro todas!! SI SE PUEDE!!

bleedingums
bleedingums

PACO VETE YA..


bueno si jugamos así de serios quédate un poco más!

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

los cojones de todo el equipo son impresionante. Que gusto da ver jugar ahora a falque, aunque no le salgan los regates...

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

Increíble. Felicitar a todo el equipo por el partido de hoy. Sobresaliente jemez hoy, que le ha salido perfecto todo, aún metiendo a adrián en el 11. Este es el rayo que pedíamos, jugando al fútbol, pero sin arriesgar, sacándola cuando se puede y con un 9. Grande Rayo!!!

vallekano69
vallekano69

Dios que subidon !!!! Un 10 para todos...que pedazo de huevos.....

El sabado a muerte a por el Almeria....Claro que se puede !!!!!! Vamos Rayo!!!!!

bleedingums
bleedingums

Es obvio que Jémez a cambiado y seguramente ha sido motivado por las críticas recibidas desde prensa, afición etc.

Así que de pedir perdón nada, en todo caso reconocer al entrenador el mérito por saber rectificar a tiempo.

Fjmb68
Fjmb68

@rayistacontento  y tu no crees que, ademas de la cabezonería del Sr. Jemez (que varió ayer en relación al resto de temporada?), los jugadores se han visto con el agua al cuello y han empezado a hacer lo que mejor saben (Y POR LO QUE SE LES PAGA): jugar al fútbol!!! Por lo demás gran partido del Rayo (al que nos tenía acostumbrados la pasada temporada) que hace que el partido del Sabado sea una autentica final para la permanencia.

Tony
Tony

Tres partidos queria decir, dos en casa y uno fuera!

rayistacontento
rayistacontento

@Fjmb68 @rayistacontento Pues sí, también tiene que ver, y mucho que los jugadores se hayan puesto las pilas. Tienes toda la razón. Pero creo que eso refuerza más a Jémez porque él no ha cambiado. Por lo tanto, él nunca ha sido el problema.

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

@rayistacontento @Fjmb68  yo creo que debes de ser el único que ve que jemez no ha cambiado. Obviamente que los jugadores se han puesto las pilas. Pero este rayo cuando tiene que dar un pelotazo lo da, juega con un 9 que da una sensación de peligro infinitamente mayor, por muy malo que sea este. Todas estas cosas no las ha tenido el rayo durante toda la temporada.

<