Principal > General > Remontada espectacular del Femenino en Torrejón

Remontada espectacular del Femenino en Torrejón

Refrito de futfem.com

El Rayo Vallecano, tras sorprender a domicilio al Levante en la primera jornada, repitió este domingo victoria lejos de su feudo venciendo al Torrejón en Las Veredillas, el año pasado un campo prácticamente inexpugnable. El último cuarto de hora fue letal para las de Laura Torvisco, que se vieron superadas por el empuje final de las vallecanas.

El derbi madrileño resultó ser un partido realmente entretenido, con muchas jugadas de gol en ambos lados, sobre todo en una primera parte que acabó con el resultado de 1-1 pero pudo ser perfectamente un 3-3 pues Alicia, la portera del Rayo, hizo muy buenas paradas y Vane también salvó alguna para el Torrejón. Incluso una defensa local sacó de la misma raya un balón que entraba después de un barullo en el área pequeña con hasta tres tiros.

El 1-0 nació de una larga jugada iniciada por Saray, que se metió en el área y su tiro fue rechazado muy hábilmente por Alicia; el balón entonces salió despedido a la frontal donde el remate de Jade fue taponado por una defensa llegando finalmente a pies de Marti, que por alto desde la frontal metió el balón en el fondo de las mallas.

Poco más tarde, y al intentar rematar una falta, la central Luci se produjo un golpe en la rodilla que le obligó a estar fuera del campo atendida durante cerca de 10 minutos. Su vuelta al campo coincidió, desafortunadamente, con el empate del Rayo, que llegó en un centro que la defensa local no acertó a despejar y por bajo Melisa Nicolau batió a Vane. La zaguera del Torrejón, que cojeaba considerablemente, tuvo que ser sustituida antes de que acabara la primera parte.

En la segunda parte el Torrejón tuvo más ocasiones que el Rayo, pero la portera visitante estuvo increíble. Con todo, nada pudo hacer por evitar que las locales volvieran a ponerse por delante en el marcador. Fue un balón servido en profundidad a Jade que, en carrera con una jugadora del Rayo, se llevó el esférico y desde el punto de penalti batió a la guardameta de tiro fuerte. El dominio continuó siendo favorable a las torrejoneras, si bien éste no se tradujo en ocasiones claras de gol para aumentar su ventaja.

Conforme el partido se acercaba al último cuarto de hora, las de Pedro Martínez Losa se fueron viniendo arriba y arrinconando al Torrejón en su parcela. El 2-2 llegó producto de un fallo del equipo local que hizo que el Rayo recuperara el balón y Sonia Bermúdez entrara en el área regateando a una defensa, luego a Vane y dentro del área pequeña volviera a regatear Raquel y metiera el gol. Un golazo. Un nuevo fallo defensivo provocó que Natalia se quedara delante de Vane, que nada pudo hacer por evitar que marcara a a puerta vacía tras ser sorteada con habilidad.

En definitiva, un partido que, por ocasiones, debió ganar el Torrejón pero que el Rayo, más efectivo y reforzado en una inspiradísima Alicia, supo aprovechar para llevarse los tres puntos.

<