Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano contra el huracán de Anoeta
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano contra el huracán de Anoeta

El Rayo Vallecano visita el próximo lunes el Estadio de Anoeta, donde nunca ha ganado en Liga. Tras la victoria ante el Valencia del pasado fin de semana, los franjirrojos tratarán de traerse los tres puntos de San Sebastián, donde la Real Sociedad solo ha perdido un partido en lo que va de competición, y fue hace más de seis meses.

Anoeta, el fortín Txuri Urdín

Los números que está presentando esta temporada la Real Sociedad como local están al alcance de muy pocos. Solo el Atlético de Madrid ha sido capaz de llevarse los tres puntos de tierras guipuzcoanas cuando se impuso en la jornada 3 de Liga por 1-2. Aquello fue el 1 de septiembre, por lo que hace más de seis meses que nadie vence en competición domestica en Anoeta.

En total, el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate ha disputado 12 encuentros como local de los que ha ganado ocho y empatado tres. Cabe destacar que el cuadro blanquiazul es el menos goleado de la categoría en su estadio, con solo ocho goles encajados en lo que va de campaña.

Del fortín Txuri urdin no ha podido ni siquiera pescar el FC Barcelona, el último en caer derrotado en su visita ante los donostiarras, que se impusieron por 3-1 hace dos jornadas dando una auténtica lección a los culés.

Terreno inexpugnable para el Rayo Vallecano

Para el Rayo Vallecano Anoeta también es un fortín inexpugnable. De 12 partidos que ha disputado allí solo ha ganado uno, y fue en Copa del Rey (año 2009). De modo que la franja no sabe lo que es ganar en Liga en el templo guipuzcoano, donde ha disputado nueve encuentros en Primera División y solo ha sido capaz de sumar dos empates.

Los tres últimos precedentes se saldaron con goleada favorable para los blanquiazules: 5-0, 4-0 y 4-0. De modo que la última vez que el Rayo Vallecano se trajo algo positivo de su visita a Anoeta fue el 24 de febrero de 2002, cuando empató a dos.

Para finalizar, hay que señalar que el conjunto franjirrojo solo ha ganado uno de los últimos seis partidos disputados a domicilio. Pero pese a que los datos no sean nada beneficiosos para la franja, hay que destacar el buen estado anímico del equipo y la afición, que tras el triunfo del pasado fin de semana ven con buenos ojos el futuro cercano del equipo.

<