Principal > Cantera > El Internacional, un compromiso de altura para el filial
Miguel Martín / Rayoherald.com
Miguel Martín / Rayoherald.com

El Internacional, un compromiso de altura para el filial

post20140306-2
Semana atractiva para el Rayo Vallecano B en su partido de Tercera División en el que será un gran indicativo del momento de forma que atraviesan los jugadores de Mariano Madrid, que siguen en su escalada en la clasificación, ante un gran rival que tampoco parece tener límites y por ello se está permitiendo el lujo de haber entrado en la disputa por el liderato: el Internacional de Madrid.

La trayectoria que ha tenido el equipo dirigido por Pablo López, uno de los entrenadores más admirados y respetados de la categoría, es muy similar a la que ha atravesado el filial vallecano: inicio discreto con dudas iniciales sobre el equipo para terminar de explotar y sacar su mejor versión a relucir. Eso le ha hecho de haber estado colista en las primeras jornadas a estar plantando cara al todopoderoso Unión Adarve para ser campeón de grupo. El Internacional, que juega sus partidos en Moraleja de Enmedio, ha conformado un equipo potente con grandes jugadores como De Prada, Portilla, Guadaño o David Sanz que poco a poco de la mano del entrenador ha logrado su mejor versión. Prueba de ello es que ha logrado 30 de los últimos 39 puntos y no pierde en casa desde hace 4 meses, un dato que hace temer el gran estado de este equipo.

No obstante, de vuelva al conjunto franjirrojo, su momento de forma también es envidiable, apoyado sobre todo en grandes jugadores como Rubén Ramiro, Sergio Parla o el máximo goleador del equipo Adrián Saballs, quien pese a estar en edad juvenil sigue demostrando su gran potencial como futbolista. Más allá de individualidades, el punto fuerte del equipo está en su capacidad colectiva y en un campo difícil y de pocos espacios como el de La Dehesa deberá demostrarlo; además, las estadísticas juegan a su favor: en dos visitas en Copa RFEF nunca salió derrotado. Un gran encuentro entre dos equipos al alza que se presenta como el más atractivo de la jornada de Tercera División.

<