Principal > Perfiles > Íñigo Martínez, siempre en la agenda de los grandes
Fotografía / AFP
Fotografía / AFP

Íñigo Martínez, siempre en la agenda de los grandes

Cuando se elogia la temporada que está realizando la Real Sociedad se pone el foco de atención en la dupla formada por Griezmann y Vela, dos jugadores sin duda claves en el año de los vascos. Pero no todo son goles y sin un zaga solvente el juego no puede traducirse en victorias. Ahí es donde Íñigo Martínez cobra protagonismo al posicionarse como el auténtico líder de la defensa txuri-urdin con apenas 22 años.

Muestra de ello es que el joven central nacido en Vizcaya es el jugador de campo con más minutos de la plantilla. Es el vivo ejemplo de que lo que funciona es mejor no tocarlo. Y es que Íñigo Martínez aporta una enorme seguridad al juego defensivo de la Real Sociedad gracias a su rapidez, pero además no tiene problemas en sacar el balón jugado con una técnica de la que no todos los futbolistas en su puesto pueden presumir. Como olvidar en este sentido sus dos golazos desde el centro del campo al Athletic de Bilbao y al Betis en su primera temporada.

El cerrojo de la Real

La Real Sociedad fue consciente del potencial del jugador desde muy temprano y el por entonces entrenador del conjunto, Philippe Montanier, no dudó un instante en contar con él para el primer equipo en 2011 y darle muchos e importantes minutos. Para el año siguiente ya no era necesario proteger a un jugador que había mostrado una personalidad tremenda en el césped e Íñigo Martínez pasó a ser titular indiscutible en una Real que terminó la temporada en puestos de Champions.

En junio del pasado año formó con el azulgrana Marc Bartra la pareja perfecta de la selección española que se alzó con el Europeo sub-21 en Israel. Precisamente ambos son dos de los centrales jóvenes nacionales con más opciones de formar parte de las convocatorias del combinado absoluto en próximos torneos. De hecho Íñigo Martínez ya ha sido llamado en varias ocasiones por Vicente del Boque y estamos seguros de que tendrá más oportunidades.

Curiosamente hace unos días el defensa de la Real Sociedad cumplió 100 partidos jugados con el primer equipo, algo de lo que pocos futbolistas pueden presumir a su edad. Su contrato hasta 2017 invita a pensar que esta cifra debe aumentar en los siguientes años, pero el interés de clubes de la talla del Real Madrid, F.C. Barcelona, Manchester City o Bayern Munich pueden apartarle del que ha sido su equipo de toda la vida y dejar a los aficionados sin su canterano estrella.

2 comments
Luminusus
Luminusus

Gol en el minuto 1 ¡cabronazo de tío!

mariuskley
mariuskley

Este sera el que recogía el legado de Puyol y no los Ramos y Pique

<