Principal > Primer Equipo > Trashorras: “Vallecas va a ser clave para la permanencia”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Trashorras: “Vallecas va a ser clave para la permanencia”

El de Rábade sigue al frente de la maquinaria de construcción del Rayo de Jémez. Baja a recibir a posiciones de riesgo, se vuelva a una banda en apoyos y contra el Valencia volvió a bailar con la más fea en forma de enganchones y peleas varias con los medios de Pizzi. No es el Roberto Trashorras del año pasado, pero con la marcha de sus lugartenientes Chori y Fuego disfruta de la capitanía en busca de la ansiada salvación.

El partido: “Hicimos otra gran primera parte y no nos fuimos por delante en el marcador por mala suerte. El equipo ha ganado en solidez desde hace varias semanas, se toman menos riesgos en zonas de abajo y parece que vemos puerta con mayor facilidad. El día del Málaga fueron 4 goles y contra el Valencia sólo 1 pero mereciendo más”.

Centro del campo: “Hoy le tocó a Baena no jugar. Yo estoy teniendo la confianza de Paco todo el año y con Saúl en el centro todo es sumar al equipo. Está claro que el tema de la posesión se ha dado muchas vueltas porque siempre nos ha gustado jugar de una forma determinada y tener la pelota. No es cuestión de cambio de sistema o no sino de saber elegir qué hacer en cada momento y que nos sigan saliendo bien las cosas”.

La salvación: “Se ven las cosas de otra forma y más aún después de haber ganado al Valencia tras la derrota en casa con el Sevilla. Ese día no supimos como entrar en una defensa tan poblada, ellos hicieron su fútbol y sólo nos generaron problemas a balón parado. No tuvimos el acierto que sí hemos tenido contra Valencia o Málaga y eso hizo que el partido fuera vital para no descolgarnos. Hemos visto que cada vez hay más equipos implicados en el descenso y eso nos viene bien a la hora de sumar puntos en enfrentamientos entre nosotros. Vallecas va a ser clave porque nos quedan visitas de rivales que están justo encima de nosotros”.

<