Principal > Primer Equipo > El efecto Pizzi desafía a Vallecas
Fotografía / teinteresa.es
Fotografía / teinteresa.es

El efecto Pizzi desafía a Vallecas

post20140227-2
La soga comienza a apretar el cuello del Rayo Vallecano, que no acaba de coger el hilo a la competición y sigue en puestos de descenso. Sin tiempo para lamentaciones por la derrota ante el Sevilla, los franjirrojos recibirán el próximo domingo al Valencia, que visita el feudo franjirrojo después de encadenar seis partidos sin perder. Por su parte, los pupilos de Paco Jémez solo han ganado uno de los últimos ocho encuentros como local.

Una derrota con Pizzi en el banquillo

La destitución de Miroslav Djukic como técnico del Valencia ha sido positiva para el Club del Turia, al menos si nos atenemos únicamente a los resultados. De este modo, desde que el argentino Juan Antonio Pizzi se hiciera cargo del banquillo ‘che’ el pasado 26 de diciembre, el Valencia tan solo ha perdido uno de los ocho partidos disputados (2-1 ante el Celta), con cuatro victorias y tres empates.

Es decir, en los últimos ocho encuentros el Valencia ha sumado 15 puntos, mientras que con Djukic en el banquillo los valencianistas habían cosechado 20 puntos en 16 jornadas. Sin duda, los resultados han respaldado la decisión tomada por la directiva ‘che’.

Por su parte, el Rayo Vallecano sigue siendo el peor local de la Liga: solo suma 3 victorias y es el que más partidos pierde (9). Además, es el más goleado en su estadio (29). En cuanto a los números del Valencia a domicilio hay que destacar que los de Pizzi han ganado 3 partidos, empatado 3 y perdido 6.

Siete triunfos valencianistas en Vallecas

Los precedentes entre Rayo Vallecano y Valencia en Primera División son favorables al conjunto del Turia. De este modo, de 14 partidos jugados en Vallecas en la máxima categoría el Valencia ha ganado siete, mientras que los franjirrojos cinco, terminando en tablas en dos ocasiones.

De este modo, de los últimos seis enfrentamientos en el Estadio de Vallecas el Rayo tan solo ha ganado uno, por cinco triunfos visitantes. Cabe destacar que el Valencia ha vencido los tres últimos choques: 0-4, 1-2 y 0-4.

Por último, cabe señalar que el árbitro del encuentro será finalmente el aragonés Clos Gómez. El Comité Técnico Arbitral (CTE) había designado para este partido a Gil Manzano, pero han decidido dejarle en la ‘nevera’ después de su polémica actuación el pasado fin de semana en el Betis-Athletic.

1 comments
rafa
rafa

El efecto Miñambres ha destruído al Rayo.

<