Principal > Perfiles > Dani Parejo, listo para dar el salto
Fotografía / www.deportevalenciano.com
Fotografía / www.deportevalenciano.com

Dani Parejo, listo para dar el salto

Desde su llegada al Valencia, Dani Parejo -16 de abril de 1989, Madrid- ha estado casi siempre en las apuestas para ser traspasado en cada mercado de fichajes. En ningún momento ha llegado a conectar demasiado bien con la grada ché, que no ha visto reflejados en el campo los elogios dedicados al jugador desde muy joven. No obstante 2014 podría ser el año de Parejo, puesto que en la actualidad atraviesa por su mejor momento en mucho tiempo y es ya el hombre más importante de la medular del equipo de Juan Antonio Pizzi.

“La joya de la cantera”

Como seguramente ya sabrás, Dani Parejo se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Tal fue la expectación creada en el club blanco en torno al futbolista que el mismísimo Alfredo Di Stéfano llegó en varias ocasiones a definir a Parejo como la mayor joya de la cantera madridista. En cierta medida se trató un halago razonable, ya por esa fecha el centrocampista despuntaba en el filial y venía de darle un Europeo sub-19 a España.

Sin sitio en el primer equipo, Parejo hizo la maleta para poner rumbo al Queens Park Rangers del por entonces conocido magnate Flavio Briatore. Pero no estaría demasiado tiempo en la segunda división inglesa, porque ese mismo invierno regresó a casa. Dani Parejo continuaba siendo un complemento muy interesante para cualquier conjunto, y en este sentido fue el Getafe el que se “llevó el gato al agua” incorporando al jugador en el verano de 2009.

Con los azulones Parejo alternó grandes tardes de fútbol con otras no tan buenas. Sin embargo fue suficiente para que el Real Madrid se planteara en más de una ocasión su retorno al equipo y para que el Valencia hiciera un importante desembolso por su compra.

Nunca fue el preferido

Desde entonces Dani Parejo no ha mostrado regularidad suficiente en su fútbol, basado en la distribución del juego y la organización. Muchos aficionados le han llegado a reprochar una escasa motivación y cierto pasotismo en ocasiones, algo a lo que seguro contribuye su mínima expresividad en el terreno de juego. Lo cierto es que nunca ha conseguido ser la primera opción de sus entrenadores para el centro del campo.

Es ahora, tras la marcha en enero de hombres como Banega, Canales y Guardado, cuando Parejo se ha encontrado con el camino despejado y una oportunidad de oro para demostrar que puede llevar el timón del Valencia. De momento, aprueba el examen.

0 comments
<