Principal > Primer Equipo > Rat: “A este nivel, si tú no marcas lo hacen ellos”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Rat: “A este nivel, si tú no marcas lo hacen ellos”

Răzvan Rat debutó con la elástica franjirroja en el partido de ayer contra el Sevilla. El lateral rumano formó de inicio en la banda izquierda del conjunto dirigido por Paco Jémez, pero no pudo evitar la derrota. Al término del choque el ex-jugador de Shakhtar Donetsk y West Ham compartía con nosotros las impresiones sobre su debut.

¿Cómo te has encontrado en tu debut con el Rayo Vallecano?
“Mi rendimiento lo tenéis que evaluar vosotros y decir si soy bueno o soy malo. No hemos jugado mal, tuvimos una gran oportunidad para marcar y no la aprovechamos. Eso ha hecho la diferencia entre el 1-0 y el 0-1. Intentaremos mejorar para cambiar la dinámica”.

El equipo sigue muy abajo en la tabla. ¿Por dónde pasan las opciones de salvación?
“Si queremos mantenernos en Primera División necesitamos mejorar, especialmente contra equipos tan buenos. Hay que dar lo mejor para tener la oportunidad de marcar y cuando tienes la ocasión meterla. A este nivel, si tú no marcas lo hacen ellos”.

Llevas pocos días en Valllecas y hoy has jugado de inicio. ¿Cómo están siendo tus primeros días en el Rayo Vallecano?
“El grupo está muy bien, estoy contento de estar aquí e intentarlo en esta Liga. Si mejoramos un poquito creo que podemos conseguir el objetivo. Está claro que si dejas la portería a cero tienes más oportunidades de ganar, hoy hemos recibido gol a balón parado. Si eliminamos esos errores podemos pasar del 0-1 al 1-0″.

A pesar del resultado el ambiente de la grada ha sido muy bueno. ¿Cómo lo has visto desde el césped?
“No es un estadio grande, pero la afición es muy ruidosa, me gusta mucho. El mensaje expresado en el muro es muy importante: juntos podemos y esa es una de las claves de la permanencia”.

<