Principal > Primer Equipo > Jémez: “Ni la afición ni el equipo merecían tanto castigo”
Antonio Luquero / vallecasweb.com
Antonio Luquero / vallecasweb.com

Jémez: “Ni la afición ni el equipo merecían tanto castigo”

Paco Jémez pasó por sala de prensa tras la derrota de su equipo frente al Sevilla. El técnico del Rayo Vallecano lamentó el resultado final obtenido por su equipo y aseguró que ni la afición ni sus jugadores merecieron tanto castigo.

¿Justo o injusto?: “No soy muy partidario de hablar de justicia o no en los resultados. Ha sido una pena porque ni el equipo ni la afición se merecían tanto castigo. Hay veces que la calidad y el talento priman por encima de otras cosas. El Sevilla ha hecho poquito pero se ha llevado los puntos. Tanto la afición como el equipo han hecho un esfuerzo espectacular, pero el resultado es el que hay”.

Jarro de agua fría: “El vestuario está triste, es normal. Primero por las esperanzas puestas en el día de hoy y segundo por cómo ha discurrido el partido. Estas derrotas cuesta más encajarlas. pero seguimos vivos, hay puntos para poner remedio”.

Rendimiento del equipo: “Los jugadores han hecho lo que han podido y tienen una actitud fantástica. No se debe a que hayamos hecho mal partido o hayan sido superiores, sino que han tenido una ocasión y la han metido. No hay que creer que esto está acabado porque quedan muchos puntos en juego. Hay que preparar la semana que viene y que el día del Valencia se queden los tres puntos aquí, que era la idea que teníamos para hoy”.

Adrián por Baena: “Buscábamos tener un poco más el balón y que Adrián tuviera más profundidad. No le he cambiado porque estuviera jugando mal ni mucho menos, sino porque necesitaba algo más arriba. Para nosotros Rakitic actúa de mediapunta y los mediocentros nunca cubren a mediapuntas, para eso están los centrales”.

Seriedad defensiva: “Hemos ganado mucho, pero hace falta ganar. Cuando se arregla una cosa se estropea otra y lo que no me gustaría es que ganásemos en solidez defensiva perdiendo lo que teníamos en ataque. Quiero que se mantenga la solidez defensiva pero sin perder un solo gramo de alegría. Todo lo que sea no encajar goles dará puntos”.

Apoyo de la afición: “Si la afición está fuera es normal que los jugadores salgan a agradecerlo de nuevo. La afición no va a dar nunca la espalda y es una noticia espectacular, es lo que necesitamos para salvar la categoría. Se lo agradezco mucho personalmente, son los motivos que nos hacen sentirnos bien y luchar más para sacar esto adelante. Lo más importante para nosotros ahora es cuántos somos para sacar esto adelante…y cuantos más seamos mejor”.

14 comments
hdeconanvk
hdeconanvk

pero bueno pacooo..... quitass a baena q lo estaba haciendo bienn y dejas a trashorras q staba mas empanado o d resaca q cualkiera de los d gradaaaa justo despues gol y por favorrr a que esperas para sentar a viera y sacar a larribey y poner en la banda al castillo o algo, lass lo intento pero sigue tomando malas decisions por no hablar d centros ... rat enorme merece titularidad se le vio seguro n defensa , y falque? no ha hecho nada en 22 o 23 partidos y x un partid bueno se le pone x las nubes espero equivocarme pero haber si hace algo mas , saludos y nos vemos el domingo aupaRAYO

baloo vk
baloo vk

paco arriba con un par.. ahi que volver a levantarse !


rafa
rafa

Ponte peluca Jémez y quitate ese pañuelo....Fantasma!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JALA
JALA

Yo no entiendo nada. Ahora que fichamos delanteros y medias puntas sacamos a Adrian, mantenemos a Viera y Bueno que no tienen sangre para lo que necesitamos, y Falque ya ha hecho todo lo que tenía que decir en el campo. 

Cuando dice el entrenador que los jugadores lo han dado todo, que lo repite mucho, y pierden y pierden, es mandarles un mensaje, que es que por mucho que hagáis no tenéis el nivel necesario para ganar.

peperayista
peperayista

por querer a toda costa imponer TU tactica en todos los partidos pasa esto

No puedes imponer el modo de jugar al futbol cuando las condiciones de la plantilla  no son acordes con tu manera de actuar 

empezamos atemorizados sin delanteros con un esquema de 1-4-1-5  y los delanteros centro en el banquillo 

para terminar  con 3 atras  y el resto  ofensivos con 2 delanteros centro  que guardabas en el banquillo

tienes al equipo descentrado  galeano,mojica,nacho,cueva ,nery castillo,arbilla,adrian, no son aptos para 1ª

trashorras  le falta fuelle necesita descanso, lass desaparecido,como tito en muchas ocasiones ,viera falque y bueno 1 de cal y dos de arena todo unido a tus tacticas  hacen que estemos ahi en 2ª division.

RV1969
RV1969

Cierto, aunque quizá tampoco hemos merecido ganar, visto el partido era de empate mas que otra cosa. Nos cuesta horrores hacer gol y está claro que tenemos muchas limitaciones, el año pasado la plantilla era otra y la situación también, puesto que enseguida nos pusimos en una situación cómoda y va un mundo de jugar desde atrás estando 7º a con la soga colgándote ya del cuello . 


No obstante igual que se ha halagado, cuando le tema no marcha todo el mundo tiene que asumir su responsabilidad,  yo mister lo unico que te puedo achacar es que a mi entender hay que saber adaptarse a lo que se tiene,  mas con tantas limitaciones de plantilla y falta de gol, creo que a veces no hemos dado la  debida importancia al aspecto defensivo y nos vamos a acordar de muchos partidos que prácticamente hemos regalado en casa, varios de ellos con resultados contundentes ante rivales directos (Español, Valladolid, Granada, Levante..) y del "falta mucho...mirar el año pasado" hemos pasado a no tener ya margen de error, en este sentido creo que sin renunciar a una idea si se pueden buscar alternativas que te ayuden a sumar, trabajar mas la estrategia etc...el equipo no sabe jugar a otra cosa y en cuanto cambia el guión estamos completamente perdidos en el campo..en fin, mirar atrás no sirve de nada, sirven los puntos de los partidos que faltan, y hay que dar el do de pecho, con  posesión o sin ella, al fin y al cabo somos un equipo históricamente acostumbrado a estar en este situación y hay mucho que decir porque mas de uno que no lo espera se acabara metiendo en el lio, tenemos que estar fuertes y pelear



javirvm
javirvm

Pinaceo tu comentario es el unico coherente el de los demas son los mismos que cuando ganemos seran los mayores ffans de paco jemez sois unos resultadistas

pinaceo
pinaceo

Yo no creo que paco sea el que al hacer un control se le vaya ni el que entra por banda y no da un centro en condicionesen todo el año o el que tenga que meter los goles los jugadores que se han ido tenian mas futbol y mas gol que los de este año y por supuesto que paco no ha querido que ninguno de ellos se fuera, es la situacion que tenemos con la herencia dejada por los anteriores mandatarios y creo que por mi parte seguire agradecido a PACO y al que se viste la franja e intenta dejarse lo que tiene por mi equipo  AUPA RAYO   y con aficion y equipo juntos no estamos tan lejos

jur jur
jur jur

Justicia es que hace 12 jornadas hubieras dimitido, porque sabes que no hay dinero para largarte. Diferencia de ayer Emery que es capaz de cambiar y adaptarse a los partidos, y la tuya mas de lo mismo 89 minutos de posesión y perder 3 puntos.

Carlota Pinet
Carlota Pinet

Error monumental de Paco en los cambios, que preceden al gol.

Teníamos el control en el centro del campo y destroza ese cerrojo para sacar a ese pusilánime de Adrián, incapaz de defender y, también, de hacer lo que se supone que debe, el pase en profundidad (para ejemplo la jugada en la que debía haber abierto a su derecha dejando franca la subida del lateral y, por falta de visión o confianza en su pierna derecha, pierde el balón en medio de un bosque de piernas por la izquierda). Esos dos cambios menoscaban el cerrojo y además anulan la posesión en la mediapunta. Los hace a la vez y con solo 10 minutos de la segunda parte, como si tuviera que arriesgar, cuando no era (aún) el momento. Mala lectura del partido por parte de Jémez; la enésima. La actitud de los jugadores, buena. La actitud de Paco es digna de mandarle a buscar equipo con Pepe Mel.

CharlesOrtega
CharlesOrtega

Estoy hasta las santas narices de oirte decir los mismos comentarios Paco.

Cuando vas a poner orden y disciplina en tu equipo parece que quieres irte antes de tiempo.

Otro Entrenador hubiera echo cualquier otra cosa para remediar esto.

Pero tu no hablas donde de verdad tienes que hablar, que es en el césped. 

Rafa LVPS
Rafa LVPS

@peperayista Lass desaparecido??? Pero si no dejó de pedirla, de correr, de intentarlo todo el partido!

Lo siento, pero no comparto tu opinión. Hoy se ha hecho un buen partido, muy serios atrás... pero el Sevilla es mejor que nosotros, tuvo una ocasión y la metió. Fin de la (triste) historia.

La verdad es que a Paco siempre le 'pilla el toro': si sale con gente arriba, es un suicida; si sale con un sólo punta, atemorizado; si pone a los que saben, no tienen sangre; si pone a los que le echan huevos, falta calidad.

Sólo me falta escuchar que Paco tiene la culpa de que haya 6 millones de parados :D

peperayista
peperayista


@Rafa LVPS @peperayista   digo lass desaparecido como tito EN MUCHAS OCASIONES  de acuerdo contigo en que participo mucho pero no se le perdona nada  en parte porque es incapaz de dar un buen centro

de acuerdo tambien en que la zona defensiva estuvo mejor  pero  eso de jugar con  6 centrocampistas  es de risa  paco jemez se ha inventado un nuevo modelo de futbol  semejante a mateu lahoz

y como final de partido  defensa de 3  y el resto al ataqueeeeeeeeeeeeeeeeeee

cuando ya no habia solucion ,el sevilla con un juego racano nos gano facil  por eso junto al betis seremos de 2ª

<