Principal > Cantera > El filial se cruza con un colista rocoso
Miguel Martín / Rayoherald.com
Miguel Martín / Rayoherald.com

El filial se cruza con un colista rocoso

post20140221-1
Mantener como mínimo la octava plaza es la premisa con la que parte esta semana el equipo de Mariano Madrid, donde para mantener su privilegiada posición de tranquilidad sin apuros de cara al descenso tendrá que hacer frente a un colista que sabe hacerse valer en casa: el Yébenes-San Bruno.

El conjunto de Mario Rivera sabe aprovechar al máximo las reducidas dimensiones del Eustasio Casallo junto con el gran ambiente propiciado por su afición (de los pocos campos de la categoría que cuenta con grupo de animación propio) para hacer de su campo un fortín semana tras semana; 12 de los 17 puntos que el conjunto rojigualda lleva en la clasificación se han conseguido en la popular barriada de Aluche. Equipos como el Alcalá, el Rayo Majadahonda o el Atlético de Madrid “C” no supieron amoldarse a las condiciones que requiere el terreno de juego y sufrieron en un campo que debuta en Tercera División.

El Rayo Vallecano B deberá tener prudencia y asumir que su particular juego combinativo y de toque va a ser difícil de implantar ante un equipo que ha demostrado hacerse más fuerte ante rivales importantes de la categoría. Los locales intentarán seguir apostando por su elevado orden táctico para poner en apuros a un filial que no será la primera vez que enfrente un encuentro de estas características; partidos de parecido planteamiento como fueron el Aravaca, el Unión Adarve o el Trival Valderas supieron sacarlos adelante sin mayor peligro.

Nunca antes se ha enfrentado el Rayo Vallecano B al conjunto del Yébenes-San Bruno en su campo, básicamente porque los locales debutaron esta temporada en la categoría tras un ascenso merecido la pasada campaña; el único precedente, el de la primera vuelta, no trae gratos recuerdos a la plantilla de Mariano Madrid, puesto que el resultado fue de 2-2 con tanto en el último minuto para los rojigualdas. No obstante, esta es una oportunidad de oro para que los jugadores demuestren que mantienen un nivel excelente y que su progresión en la categoría sigue sin tener techo.

<