Principal > Primer Equipo > La hora de la verdad para el Rayo Vallecano
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

La hora de la verdad para el Rayo Vallecano

Llega el momento de dar el “Do de pecho”. Tras la derrota ante el FC Barcelona en el Camp Nou, el Rayo Vallecano jugará dos partidos consecutivos en Vallecas ante Sevilla y Valencia. La primera cita será en la matinal del próximo domingo ante los andaluces, que llegan al choque tras encadenar seis jornadas sin conocer la victoria.

Las rachas marcan al Sevilla

El Sevilla de Unai Emery se está mostrando como un equipo de rachas. Las primeras cinco jornadas del campeonato se las pasó sin conocer la victoria, lo que le empujó al farolillo rojo de la clasificación, justo antes de enfrentarse, precisamente, al Rayo Vallecano, ante quien obtuvo su primer triunfo de la temporada (4-1) en la sexta jornada de Liga.

Ello le condujo a la racha positiva, en la que llegó a encadenar ocho victorias en trece partidos, con únicamente dos derrotas en ese período. Pese a ello, los resultados han vuelto a darle la espalda en los últimos encuentros en los que ha vuelvo a toparse con la racha negativa: seis partidos sin ganar.

Esta es la carta de presentación con la que los andaluces llegan a Vallecas, tras haber cosechado tres victorias a domicilio, ante Espanyol (1-3), Granada (1-2) y Villarreal (1-2), logradas de manera consecutiva. Pese a ello, el conjunto de Unai Emery suma ahora tres salidas sin vencer: Elche (1-1), Atlético de Madrid (1-1) y Málaga (3-2).

Ocho triunfos rayistas en Primera

La historia de enfrentamientos entre Rayo Vallecano y Sevilla en Vallecas es favorable a los franjirrojos. De 13 partidos disputados en Primera División en el feudo rayista, los hispalenses tan solo han ganado dos, ambos con idéntico marcador (0-1) en las temporadas 92/93 y 02/03. El resto de partidos se han saldado con ocho triunfos locales y tres empates. El resultado más repetido es el 2-1, que se ha visto en cuatro ocasiones: 89/90, 93/94, 01/02 y 11/12.

Por último, Unai Emery se ha enfrentado en cuatro ocasiones al Rayo Vallecano, dos como entrenador del Valencia y otras dos como técnico del Sevilla. El resultado es totalmente favorable para el técnico vasco, ya que siempre ha ganado: 4 partidos y 4 victorias. Por su parte, Paco Jémez solo se ha visto las caras en dos ocasiones como técnico ante el Sevilla. Ambos partidos dirigiendo al Rayo Vallecano la pasada campaña, con un empate y una derrota.

3 comments
incredulo
incredulo

miedo me da.... cada vez que viene un equipo que lleva x jornadas sin marcar o x jornadas sin ganar, les damos el balsamo perfecto...espero que esta vez no sea asi, porque hay que ganar los dos proximos partidos si o si.

Moratalenyo
Moratalenyo

Si Baena le da cera a Rakitic y lo mantiene atadito, solo hay que evitar los errores de siempre. Se puede ganar al Sevilla

Luminusus
Luminusus

Números y estadísticas que sólo sirven para romperlas!! me quedo con la primera frase del artículo.

Llega el momento de dar el “Do de pecho”!!

Oh Larrivey oh Larrivey todos queremos que marque larrivey!!

<