Principal > Primer Equipo > Martín Presa: «Nos sentimos perjudicados con el cambio de horario»
Fotografía / Rayoherald.com

Martín Presa: «Nos sentimos perjudicados con el cambio de horario»

Raúl Martín Presa ha aprovechado el acto de presentación de los fichajes de invierno para manifestar su «disconformidad» con la LFP ante la modificación que traslada el Rayo Vallecano – Valencia (fijado para las 12.00 horas del domingo, 2 de marzo) a las 21.00 horas del mismo día. En horario matinal lo toma ahora el Villarreal – Real Betis, generando una gran polémica en las aficiones de Valencia, Betis y Rayo Vallecano, perjudicadas notablemente por este cambio inesperado.

Posición del presidente del Rayo Vallecano

El motivo del cambio de horarios por parte de la LFP se ha producido por la necesidad del Villarreal de realizar un homenaje -presenciado por autoridades políticas- a su afición, por el civismo mostrado en los disturbios acaecidos la pasada jornada en El Madrigal cuando una bomba de gas se precipitó sobre el césped provocando el desalojo del estadio.

Presa, sobre el cambio de horario y la decisión de la LFP: «No nos ha gustado el cambio de horario. Nos sentimos perjudicados y disconformes. Ayer mostramos nuestra disconformidad a la LFP porque preferiríamos jugar a las 12.00 horas y porque hay gente que ya había hecho su planificación y comprado entradas y, al final, son los mayores perjudicados. Nuestra obligación es mirar por los aficionados y es un perjuicio para ellos».

Presa, sobre el incidente de El Madrigal: «Sentimos completa solidaridad y apoyo al Villarreal con el desgraciado incidente. Creo que ni la afición ni la directiva del Villarreal tienen ninguna responsabilidad de que un energúmeno entre con un bote al estadio y lo tire a un campo de fútbol. Como se pudo ver en televisión, es un objeto que cualquier persona puede introducir en sus partes más íntimas y tampoco puedes cachear a las 15.000 personas con tacto rectal. Hay que responsabilizar y llamar al civismo de las personas».

Presa, sobre la vara de medir incidentes de la LFP: «Tanto el Valencia como nosotros somos los perjudicados. EN nuestro caso, hasta sentimos una envidia sana. Veo bien el apoyo político al Villarreal y que se haga un homenaje a la afición por este incidente, con todo el cariño hacia el Villarreal. Pero nosotros hace un año y tres meses sufrimos un atentado y un sabotaje en nuestro estadio. Tuvimos a 15.000 personas desgraciadamente agolpadas contra el ganado, como lo que ocurrió por ejemplo en Anfield hace años con muertos, y todavía estamos esperando una nota de agradecimiento».

Presa, sobre el comportamiento de la afición del Rayo: «Aquí en Vallecas, con el pasillo de Payaso Fofó cerca de sufrir aplastamientos y sin saber lo que pasaba, la gente mostró un gran civismo. Todo el mundo llegó a su casa sana y salva y nuestra Comunidad no nos ha hecho ningún homenaje ni ninguna carta de reconocimiento al civismo de la afición. Por supuesto, la afición del Villarreal y su directiva se merecen cualquier tipo de homenaje. Por eso siento envidia sana, porque a nosotros nos pasó lo mismo el año pasado y no recibimos apenas llamadas de agradecimiento».

Presa, sobre la posible coincidencia de partidos a las 21.00: «Hay varias alternativas. Nosotros creemos que a las 12.00 puede haber dos partidos, pero si no pueden coincidir se podría jugar el partido a las 15.00, o a las 17.00 como en Italia, que es una buena hora, o empezar a las 16.00 como se hace los sábados y retrasar los partidos una hora. Con tan poco margen de tiempo y a no ser causa de fuerza mayor, nos gustaría jugar a las 12.00 pero nosotros nos debemos a una Liga de Fútbol Profesional en la que participamos voluntariamente y tenemos que hacer lo que se nos manda».

Presa, sobre el llamamiento a la afición: «Estamos en una situación difícil pero salvable, estoy convencido de que el equipo tendrá muchas opciones reales de salvarse si solventa estos dos partidos. Esperemos tener el mismo ambiente que tuvimos el día del Málaga porque con la fuerza de todos nos haremos más fuertes. Queremos pedirles a los aficionados que, aunque la hora de las 21.00 sea más incómoda, que hagan un esfuerzo por venir porque nos jugamos mucho. Y a los abonados que no pueden venir, que le dejen el abono a un amigo para no dejar los asientos vacíos».

Por último, mensaje al aficionado del Rayo de Presa: «Queremos mandar un mensaje a los aficionados, que sepan que el club les está apoyando y defendiendo pero ahora hay que mirar por lo más importante para el Rayo Vallecano que es sacar los dos partidos adelante».

<