Principal > Primer Equipo > Longo, Rat y Borja López, presentados como jugadores del Rayo Vallecano
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Longo, Rat y Borja López, presentados como jugadores del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano presentó ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva a tres de sus cuatro incorporaciones en el mercado invernal. En un acto presidido por Raúl Martín Presa y el director deportivo, Felipe Miñambres, los tres fichajes posaron con la camiseta franjirroja y respondieron a las preguntas de los medios.

Miñambres destacó la mezcla de “juventud y veteranía” que ofrecen las diferentes incorporaciones al equipo. Según Miñambres, tanto Borja López (Mónaco) como Longo (Inter de Milán) son jugadores “jóvenes con ganas de mostrarse en la Liga Española para poder tener continuidad en sus equipos de origen”, mientras que el Director Deportivo calificó la llegada de Razvan Rat (Shakthar, West Ham) al Rayo Vallecano como un “orgullo” y destacó la “facilidad con la que ambas partes llegaron a un acuerdo”.

¿Por qué el Rayo Vallecano? Los tres jugadores respondieron a una pregunta general en la que explicaron los motivos por los que aceptaron la oferta del equipo de Vallecas.

Borja López: “En Mónaco estaba contando con pocos minutos y cuando el Rayo se interesó por mí me interesó por estar en Primera División y además me gustaba el estilo de juego del entrenador porque se asemeja al de la Selección y creo que ese estilo me viene bien. Creo que disponer de minutos en el Rayo sería una oportunidad muy bonita para seguir progresando y hacerme mejor jugador”.

Rat: “El Rayo Vallecano es un equipo que me dará la posibilidad de jugar en una liga de alto nivel. El cambio de la Premier a la Liga no es un paso atrás, sino todo lo contrario. Espero jugar en Primera División y tener buenos resultados con el equipo”.

Longo: “En Verona apenas contaba con minutos y ahora he tenido la oportunidad de llegar al Rayo y de volver a esta Liga. El año pasado en Espanyol me encontré muy bien, mejor que en Italia, de hecho, y tenía muchas ganas de volver a España y espero aprovechar la oportunidad”

Seguidamente, Borja López fue cuestionado por su estado físico y su adaptabilidad al estilo de juego de Paco Jémez.

Borja López: “Venía arrastrando una lesión de diciembre pero ya me encuentro bastante mejor. Hoy ya he empezado a entrenar con el grupo. Espero ir cogiendo ritmo y estar preparado para cuando el míster decida. Yo me veo bien y con ganas de jugar”.

“Paco tiene rasgos parecidos a los que tenía Sandoval, que es el que me llevó al fútbol profesional. Me gusta que sea un equipo valiente y ofensivo pero también hay que mirar hacía atrás y tampoco puede ser un equipo alocado. Estamos trabajando en formar un equipo ofensivo, pero manteniendo la posición y defender bien. Creo que este estilo me viene muy bien”.

Posteriormente, Razvan Rat admitió encontrarse en plenas condiciones para el partido ante el Sevilla: “He estado solamente diez días parado. Creo que el domingo ya estaré en plenas condiciones y dependerá del entrenador si podré jugar, pero yo creo que estoy listo”.

Por último, Samuele Longo, el único de los tres fichajes que ya ha debutado con oficialmente con la camiseta rayista, se mostró comprometido con la situación que atraviesa el equipo y habló sobre el recibimiento por parte de la plantilla: “Estoy muy contento porque no me esperaba la primera convocatoria tras entrenar sólo un día. Estamos en un lugar feo en la tabla y tenemos la responsabilidad de salir de ahí cuanto antes. Tanto con los compañeros como con el cuerpo técnico me encontré bien desde el primer momento y estamos juntos para salir de esta situación”.

2 comments
Luminusus
Luminusus

A Longo y a Borja los veo muy verdes y dificilmente marcarán una diferencia en el juego actual del equipo pero como suplentes los veo correctos sin embargo Rat me parece que si nos puede aportar muchísimo en defensa (que todos sabemos que es la clave) si sale bien la defensa (Rat+Ze Castro+Gálvez+Tito) con Saúl en su posición correcta y Trahorras dando pases a los Mediapuntas que parece que son las claves de nuestros goles.. Viera, Bueno y Falqué... además Rochina parece que tiene desparpajo y Lass con la competencia está volviendo a su mejor momento... Larri es un continuo sacrificio pero si mejora su punto de mira podríamos tener un once y banquillo competitivo... Nacho, Nery y Galeano no me gustan mucho Arbilla se salva (a veces) y me gustaría ver recuperado a Jose Carlos (desde mi puntode vista mejor que toso los mediocampistas ofensivos juntos)

RV1969
RV1969

Bienvenidos y a aportar desde ya, que os necesitamos!!! Vamos Rayo!!!

<