Principal > Opinión > Veintiséis

Veintiséis


Veintiséis puntos como veintiséis soles, no le den más vueltas. Tantos como los que tienen que aparecer en el casillero del Rayo a las 13:48 horas aproximadamente del domingo 2 de marzo de los presentes. Ya sé que igual valen veintitrés, veinticuatro e incluso quedarse con veinte, pero el rayismo está llamado a la gesta en Vallekas los dos próximos domingos.

La LFP lo ha puesto a huevo y para estos dos partidos ya no valen ni las protestas de horarios de viernes, ni lunes ni la eterna coincidencia con el Real Madrid antes o después de sábado o domingo. ¿No queríamos horarios buenos? ¡Pues dos tazas, ambos a las 12 de toda la vida!

A partir de aquí más de lo mismo: llamada implorando al rayista para que siendo abonado pueda ir a Vallekas con sus allegados por 17€ los dos domingos o 10€ uno de los días. ¿Podría ser más barato? Imposible. Aparte quedará siempre, y esto será cuestión planteable allá por mayo cuando la franja navegue hacia la salvación o la 2ª división, sobre la necesidad de hacer una campaña de captación de abonados acorde a lo que demanda la situación actual de la barriada.

Por desgracia ya es tarde y al Rayo como institución sólo le queda llenar el estadio a base de promociones que sólo beneficien al socio para evitar agravios comparativos mayores.

Por la parte futbolística después del chorreo del Nou Camp sólo decir una cosa, olvídenlo lo antes posible, quédense con el ambiente del día del Málaga y los ¿9.434? que disfrutamos como locos del equipo y la victoria. Igual hasta contra el Sevilla llega Gálvez y por fin le vemos en la dupla con Ze Castro, Tito y Nacho en los laterales, Rochina a una banda, Falqué a la otra, manija con Baena, Saúl y Trashorras, y como “9” Larrivey…si a alguien le sale un mejor once que me lo diga.

Qué no se me olvide antes de acabar mi columna de los lunes, que después del #AhoraRayoAhora los rayistas no vamos a parar y la vamos a liar parda con la #caldera o lo que haga falta. Llámennos frikis o románticos de la franja, ustedes verán. Yo sólo sé que desde aquí vamos a poner nuestro granito de arena para que 14.700 personas revienten Vallekas contra el Sevilla y el Valencia, que se cante el himno a todo trapo y que en el minuto 24 las tres gradas se llenen de bufandas del Rayo.

<