Principal > Femenino > El balón parado acaba con un Rayo peleón
Fotografía / clubatleticodemadrid.com
Fotografía / clubatleticodemadrid.com

El balón parado acaba con un Rayo peleón

post20140217-1
Segunda derrota consecutiva para el Rayo Femenino en lo que era el final de su tourmalet particular de Febrero. Esta vez, ante un Atlético de Madrid que se bastó de la estrategia para dejar el botín en casa. Primero Noelia Tudela y ya en la segunda mitad la ex-rayista Claudia Zornoza, pusieron el 2-0 definitivo en el electrónico ante unas franjirrojas que tiraron de coraje más que de fútbol. Priscila y Natalia, con un remate al palo, tuvieron las mejores para reducir distancias sin acierto sobre el marco de Lola Gallardo.

Clasificación descolgada

A pesar de lo apretado de la tabla, ayer en Majadahonda el Rayo dijo adiós a cualquier posibilidad ambiciosa en la zona de vanguardia. Tras 12 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, han sido dos únicos tropiezos los que han propiciado que en dos semanas el equipo de Laura Torvisco caiga desde la 3ª hasta una hipotética 6ª posición. Una victoria granota en Nazaret haría que las de Antonio Contreras ocuparan la 5ª plaza, actualmente rayista.

De esta manera, los 39 puntos franjirrojos son ya 18 menos que los del líder culé. Las vallecanas se alejan así de la pelea por el sub-campeonato que a día de hoy encabeza el Athletic de Bilbao. 47 puntos para las ‘leonas’ por 44 y 42 de Valencia y Atlético de Madrid, respectivamente. No obstante, y a falta de nueve jornadas, la plaza de acceso a Copa de la Reina no debería peligrar.

Regresos y despedidas

Dani Limones vuelve a la que fuera su casa el próximo fin de semana y es que el CD Sant Gabriel visita la Ciudad Deportiva aún en la pelea por entrar entre los ocho primeros. Otro camino, el contrario, lo va a tomar Natalia Pablos que se reincorpora a la disciplina del Bristol Academy con carácter inmediato. Sus compañeras ya anticiparon ayer la despedida – pancarta incluida – sobre el césped del Cerro del Espino.

Un verde que ya no pisará Jesús Núñez la próxima campaña. De hecho, ya no lo hizo ante al Rayo Vallecano. Tras dos años al frente de las colchoneras, el técnico madrileño abandona el club rojiblanco junto a su preparador físico, David García. Será Ferney Agudelo, entrenador del filial, quien a modo interno se haga con las riendas del equipo hasta final de temporada.

Ficha del partido

Ficha del partido

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Pisco, Tudela, Carro, Balle (Borges, 55’); Nagore (Estefi, 84’); Claudia, Amanda (Kuki, 88’); Serrano, Esther (Blanca, 79’) y Jade.

Rayo Femenino: Alicia; Amaia (Paloma Lázaro, 76’); Saray, Joyce, Priscila, Natalia, Sonia, Alexandra, Marta, Vane y Jeny.

Goles: 1-0 (18’). Noelia Tudela, con un fuerte disparo raso en la salida de un córner. 2-0 (63’). Claudia, de libre indirecto tras una cesión dentro del área.

<