Principal > Primer Equipo > Trashorras: «Hemos intentado competir lo más dignamente posible»
Fotografía / Rayoherald.com

Trashorras: «Hemos intentado competir lo más dignamente posible»

El capitán del Rayo Vallecano, Roberto Trashorras, fue el único jugador que prestó declaración a los medios de comunicación tras la abultada derrota del equipo en su visita al Camp Nou. El gallego reconoció la superioridad del rival y la dificultad de sacar adelante el choque con un gol en contra desde el primer minuto. Además, Trashorras valoró el esfuerzo en vano realizado por el equipo y destacó la importancia de los dos próximos compromisos que el Rayo Vallecano deberá hacer frente en Vallecas ante Sevilla y Valencia.

Contraste de potencial: «La diferencia entre equipos es obvia, no lo vamos a descubrir ahora. Nosotros hemos intentado salir con esa ilusión que todo el mundo tiene cuando se enfrenta al Barça. El primer gol nos ha hecho mucho daño, sabíamos que teníamos que mantener el máximo de tiempo posible la portería a cero pero no ha sido posible».

El primer gol echó por tierra la estrategia: «Hemos intentado apretar arriba al Barcelona, pero cuando este equipo te quita la pelota y se pone por encima tan pronto es muy difícil sacar adelante el partido. Cualquier error acaba costando el partido y así ha sido».

Momentos de buen juego: «Hemos tenido ratos bueno en los que hemos llegado bien arriba y hemos tenido nuestras opciones, pero a la mínima que cometes un error ante el Barça lo acabas pagando».

Gran momento del rival: «Nos hemos enfrentado a un Barça en su mejor nivel, quizá el mejor de la temporada. Les hemos intentado apretar arriba para que intentaran jugar lo más largo posible pero luego se hacían con mucha superioridad por dentro y nos obligaban, tanto a Baena como a mí a salir de nuestra posición; cualquier desajuste era difícil de combatir».

Esfuerzo del equipo: «Hemos intentado competir lo más dignamente posible. La gente se ha vaciado en el campo y ahora hay que concentrarse en nuestra liga. Tenemos dos partidos muy importantes en casa y es ahí donde tenemos que dar el Do de pecho».

Difícil encontrar aspectos positivos: «Hay que ser inteligentes y sacar algo positivo de esta derrota, si es que lo hay. Tenemos que borrar cuanto antes este partido y pensar en el del próximo domingo ante el Sevilla porque es clave. Además, hay muchos enfrentamientos directos y rivales que juegan ante equipos grandes por eso creo que es uno de las jornadas más importantes de la temporada».

<