Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano se aferra a la épica contra los números
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano se aferra a la épica contra los números

post20140214-1
El Rayo Vallecano buscará el próximo sábado escribir una de esas páginas especiales de su historia. Los de Vallecas rinden visita al Camp Nou para medirse al intratable e inalcanzable FC Barcelona, que llega al choque tras perder su primer partido de la temporada como local y golear al Sevilla con Messi sobre el césped.

Números inalcanzables para el Rayo Vallecano

La Liga que juegan azulgranas y franjirrojos es distinta, pese a que ambos se encuadren dentro de la misma competición. De este modo los culés, con un presupuesto más de 60 veces superior al vallecano, solo han cosechado una derrota como local -la sufrida ante el Valencia (2-3)- después de encadenar la friolera de 10 triunfos consecutivos. Una cifra al alcance de muy pocos.

Por su parte, el cuadro de Paco Jémez está cumpliendo a domicilio, ya que de los últimos ocho encuentros disputados lejos de Vallecas ha ganado 3, empatado 2 y perdido otros 3. En cuanto a la faceta goleadora, como local, el equipo del Tata Martino ha anotado 36 goles y ha recibido 9. Por su parte, como visitante, el Rayo Vallecano ha marcado 9 goles y recibido 24.

Una victoria franjirroja en el Camp Nou

La única victoria del Rayo Vallecano en el templo azulgrana se produjo en la temporada 99/00. Aquel Rayo Vallecano recién ascendido sorprendió a todos con una gran campaña, en la que consiguió vencer en el Camp Nou, algo que no se ha visto en ninguna otra ocasión. Aquel 0-2 con goles de Jon Pérez Bolo persisten en la memoria franjirroja, que anhela volver a vivir una mágica noche como aquella.

En total, el Rayo Vallecano se ha enfrentado en 14 ocasiones al Barcelona en el Camp Nou, con un balance de 11 victorias azulgranas, 2 empates y 1 victoria visitante. Unos números que marcan como claro favorito al cuadro del Tata Martino, y que hacen que el Rayo Vallecano se aferre a la épica en busca de la victoria.

<