Principal > Perfiles > Neymar, magia a ritmo de samba
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Neymar, magia a ritmo de samba

Neymar da Silva Santos -5 de febrero de 1992, Brasil- no disputa un partido con el F.C. Barcelona desde los octavos de final de Copa del Rey que enfrentaron a los azulgranas con el Getafe, allá por mediados de enero. Desde entonces, el brasileño se ha centrado en la recuperación de su tobillo derecho con una fecha en rojo marcada en el calendario: el partido de Champions ante el Manchester City. Pero, ¿qué tiene esto que ver con el Rayo Vallecano? Pues que todo apunta a que Neymar afinará su puntería frente a los franjirrojos, lo que supone un importante peligro añadido.

Porque si bien es cierto que la joven estrella ha tenido tiempo de demostrar su talento en nuestro fútbol, no ha podido destacar por la regularidad en su juego. Neymar ha marcado once goles en lo que llevamos de temporada, una cifra aceptable, aunque hay que tener en cuenta que solo ha completado 10 de los 26 partidos que ha disputado y se ha perdido por lesión hasta ocho encuentros. Es por ello que se espera un Neymar con muchas ganas en su regreso.

Nacido para jugar en Europa

Ganas de ser por fin el Neymar que deslumbró al otro lado del charco en las filas del Santos, único equipo al que perteneció antes de recalar en Barcelona. En sus cinco años al máximo nivel en el conjunto del Estado de Sao Paulo el delantero logró importantes títulos colectivos, pero sobre todo galardones individuales que le consagraron pronto como el mejor jugador de fútbol fuera de Europa. Marcó goles (rozó el medio centenar en varias temporadas) y se convirtió en un fijo de la selección canarinha. Todo un talento.

Con el cartel de futuro crack mundial llegó con 21 años al F.C. Barcelona. La principal duda era ver cómo iba a encajar el juego alegre y atrevido de Neymar en un fútbol más táctico y con defensas más exigentes que el brasileño. Pero había otro interrogante: su compatibilidad con una figura indiscutible como Leo Messi.

¿Dos gallos en un mismo gallinero?

Lo cierto es que ambos han casado perfectamente en el terreno de juego y han alejado cualquier posible polémica al respecto. Pero si echamos un vistazo a las estadísticas, llama la atención cómo de los 3.895 minutos de juego que entre ambos han disputado esta campaña, solo han concidido en el campo en 937, apenas el 24% de todos los minutos. Contra el Rayo Vallecano estará Messi, ¿compartirá ataque con Neymar?

Conoce a los rivales del Rayo Vallecano

<