Principal > Primer Equipo > Jémez: “Es difícil pasarlo bien en un banquillo”

Jémez: “Es difícil pasarlo bien en un banquillo”

Paco Jémez es uno de los protagonistas de la semana en Gol Televisión. En la previa de la visita al FC Barcelona, el técnico del Rayo Vallecano ha repasado las claves de su filosofía y el estadio en el que se encuentra el equipo en este momento de la competición.

La filosofía del equipo y el apoyo de la afición
“Como profesional yo nunca permitiré que nadie se aproveche del trabajo de un compañero, es una situación que no se puede dejar que aparezca en un grupo, pero más allá de eso está la idiosincrasia del equipo, de tu afición. Recuerdo una reunión que tuve con parte de la afición el año pasado, entre ellos, estaban los bukaneros y me decían que ellos ya saben cual es el presupuesto, que va a tocar sufrir como perros pero que lo único que querían es que el equipo pelee, apriete, que se deje el alma en el campo. Yo les dije que eso ya lo tenían, que eso era innegociable”.

El sistema táctico que intentas implantar en tu equipo, con mucha posesión e intensa presión, ha permitido numerosas comparaciones con el FC Barcelona… ¿te enorgullece?
“Para mí es una satisfacción pero indudablemente lo que tiene que ser una satisfacción es para los jugadores que son los que realizan el juego y proponen ese tipo de juego. La idea es esa, la idea que hemos planteado y la idea que a mí me gusta desde que me hice entrenador es esa e indudablemente el mayor mérito lo tienen ellos que lo ponen en práctica”.

Jugando con esa alegría en ataque y con esta valentía tienes grandes riesgos y también habéis tenido alguna derrota abultada ante equipos como el Atlético, Barça o Villarreal…
“Entiendo que cuando no hacemos bien las cosas contra buenos equipos el castigo que nos llevamos es grande pero ya nos pasó el año pasado 5 o 6 veces, jugamos partidos en los que no hicimos bien las cosas y nos llevamos resultados abultados. Sin embargo al final el equipo tiró para adelante. Si algo tiene este Rayo y este grupo es que no vamos a caer para nada, por fuerte que nos den, nos vamos a levantar y nada nos va a hacer daño, no nos lo podemos permitir. Si se pierde un partido se afronta el siguiente y a sacar conclusiones, analizar lo que hicimos mal para intentar mejorar”.

Paco Jémez se ha caracterizado por ser un entrenador muy directo, que dice las cosas como son y que no se anda con rodeos… ¿Qué desventajas tiene esto?
“Sí, es cierto que a veces es una virtud, que yo no tengo, ni voy a tener nunca el hablar y no decir nada. Eso es una virtud, a veces lo que la situación requiere es hablar y cuando has terminado de hablar uno se pregunta ¿y este tio que ha dicho?. Pues eso, es una virtud y hay mucha gente que lo tiene, entrenadores, abogados, políticos, sobre todo políticos…….. yo cuando hablo digo lo que pienso y lo que creo que tengo que decir, a lo mejor no tiene ningún sentido pero para mí si lo tiene. Yo soy incapaz cuando me hacen una pregunta de responder otra cosa que no sea lo que pienso. A veces ser sincero te hace meterte en charcos, luego las interpretaciones son muy variadas”.

¿Se sufre mucho en un banquillo?
“Es difícil pasarlo bien en un banquillo. Yo me imagino que el entrenador del Barça o del Madrid se lo pasarán cojonudo pero los que no tenemos esa posibilidad, más allá del resultado, lo que sí estamos es satisfechos o frustrados pero por ver si tu equipo es capaz de hacer las cosas que has trabajado y sobre todo si estás acertado. Los entrenadores de equipos pequeños como nosotros posiblemente tenemos más penas que alegrías porque en 90 minutos, aunque vayas ganando un partido y puedas tener tiempo para disfrutar. Tienes que estar pendiente de todos los detalles, no quieres que tu equipo pierda la concentración, que se mantenga todo lo bueno que has hecho…..o sea que disfrutar en un banquillo más bien poco”.

1 comments
incredulo
incredulo

hombre si es dificil, pero con la pastita que cobra cualquier entrenador de primera división, yo me apuntaba ya mismo, mas dificil estar en la obra por la mañana....

<