Principal > El Club > El Rayo Vallecano se une a la campaña contra la piratería de la LFP
post20140210-6a

El Rayo Vallecano se une a la campaña contra la piratería de la LFP

Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid, y Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, acompañaron a la Liga de Fútbol Profesional en la presentación de la campaña anti-piratería que tuvo lugar en la sede de la LFP en la mañana de lunes.

Jémez representó al Rayo Vallecano

La acción, apoyada por todos los clubes de Primera y Segunda División, se presentó bajo el lema ‘Cuando pirateas fútbol, le haces daño a tu equipo‘. “Hace más de 30 años que llevo luchando contra este problema. Es importante que se exijan leyes para poner fin al fraude audiovisual. Quien piratea, ya sea un partido o una película, está robando”, manifestó Enrique Cerezo combinando su vinculación futbolística con el mundo del cine.

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, también se mostró a favor de la campaña: “Espero que esta acción sirva para que algunos se den cuenta de que realmente hacen daño a sus equipos y que sirva para que se erradique y, desde el ámbito judicial que penalice”. El técnico recordó que “la gente no se conciencia de que, cada vez que se bajan un partido de fútbol, se comete un delito”.

Presencia de expertos de los medios

El acto contó además con la presencia de dos de los expertos en fútbol internacional más importantes de la televisión española, Julio Maldonado ‘Maldini’, de Canal Plus, y Axel Torres, de GolT. ‘Maldini’ afirmó que “nos estamos cargando el fútbol español, es una lacra que hay que combatir” y añadió que “es un virus que hay que atacar de raíz”.

Axel Torres, por su parte, explicó que “en toda Europa está asumido que hay que pagar por ver el fútbol” y sentenció que “hay que pelear siempre por defender los derechos de autor, ya sean del cine, de música o del deporte”.

19 comments
Luminusus
Luminusus

Cuando haya un mejor reparto del botín de las televisiones... cuando las entradas estén a precios decentes en todos los estadios como en muchas otras ligas... cuando el fútbol 'moderno' de jugadores sin cobrar contra jugadores que ganan 10 millones netos se equilibre... cuando los horarios de las televisiones no sean tan injustos para unos y tan beneficiosos para otros....entonces y sólo entonces me plantearé no 'piratear' el fútbol... no obstante en Vallekas pedir que no seamos piratas es como ir al bernabeu a pedir que no sean Vikingos... (ya me entiendes, ¿no? pues eso).

Por otro lado no siento vergüenza por ver a Jémez, Presa o demás representando al Rayo en este  tipo de actos... esto es un postureo y nadie va a dejar de piratear fútbol porque los representantes de tu club te lo pidan... aquí funcionamos de otra manera (o bien dejamos de hacerlo porque nos caen multas a mansalva o bien dejamos de hacerlo porque nos sale más rentable pagar un precio justo por ver un partido 'con calidad' que estar viendo partidos pixelados con comentaristas extranjeros en el PC) .

¡LA VIDA PIRATA ES LA VIDA MEJOR!

David Circo
David Circo

VERGONZOSO que el rayo se preste a hacer el gilipollas en este tipo de actos y luego digan que se reparten mal los derechos de televisión. PRESA VETE DE UNA PUTA VEZ!!!!!!!

RAYITOS
RAYITOS

Si NO tuviéramos la opción del pirateo, segurísimo que abonarse a una de estas dos plataformas costaría el DOBLE de lo que cuesta ahora. De todas maneras, si para mi equipo se destinara el 70% de mi cuota, me abonaba seguro.

Alkano
Alkano

Qué verguenza que todos los clubes se presten a esto, que verguenza ver a Jemez ahi sentado haciendo el paripé y que verguenza ver a jugadores de equipos que se llevan mil veces menos dinero x la television que el Madrid y el Barça prestandose a hacer este video. Lo que hay que hacer es gestionar los horarios desde el principio de la liga, partidos en fin de semana y a precio razonable tanto de abonos como de entradas sueltas. Y, a parte de esto, un sistema equitativo de reparto del dinero de la television. Sin todas estas cosas resueltas, que son el verdadero problema del futbol, dañamos a nuestra liga y a los aficionados.

Raul22
Raul22

Cuando pones el partido que no quiere nadie el lunes en abierto cuando pones las entradas al doble que en Alemania cuando robas cuando te quieres llevar la súper copa de España a China para sacar dinero cuando pones partidos a las 12 sin pensar en tus aficionados cuando pasa todo eso dañas a la gente que es la que paga a tanto directivo de pacotilla de la real federacion de futbol. Eso daña el futbol español no la piratería . Si el plus o gol tv se la a la quiebra que les den por el culo eso les pasa por ser tan buenos gestores menos importancia en estas gilipolleces y más en otras más importantes que quieren tapar con tonterias

RVBucs
RVBucs

Pues anda que los que se bajan las películas... Esos sí que son chungos chungos. Anda ya!!! Con el tinglao que tenéis montadas las televisiones, que nos obligáis a ir al estadio los lunes a las diez de la noche en pleno invierno. Los chorizos sois vosotros.

Moratalenyo
Moratalenyo

Vivo en el extranjero en un sitio remoto y no me queda otra que verlo por internet, ya que no es fácil que en Kosovo te pongan un Rayo-Málaga..
De todas formas, si en realidad estoy robando a Real Madrid y Barcelona, lo seguiré haciendo muy a gusto, ya que de ese dinero que hipotéticamente pagaría, solo una infinitésima parte revertiría en mi equipo.
Anda e iros pintar perros de verde.

Bruguera
Bruguera

Vale, de acuerdo, piratear fútbol hace daño a nuestros equipos. Bien, ¿¿¿y jugar cada semana en un horario y día diferentes, incluyendo días entre semana a las 22:00 horas, no publicar horarios con suficiente antelación y, a veces, cambiarlos de golpe, es que eso no perjudica a los aficionados??? Años atrás cuando te abonabas a un equipo sabías, más o menos, la hora y día en que jugaría como local la mayoría de partidos. Ahora, salvo que tengas trabajo con "horario de oficina", es fácil perderte varios partidos de tu equipo cada temporada (y los precios de los abonos no bajan) precisamente porque las televisiones fuerzan a nuestros equipos a "jugar" con los aficionados. Pues que no se quejen tanto de la piratería, ea.

victorpebble
victorpebble

¿Y para cuando una campaña contra los horarios indignos?

SantiagoSaura
SantiagoSaura

Otro chiste de la LFP. Arropado por dos de los periodistas que más conocimiento tienen de donde encontrar las páginas piratas y por dos de los clubes más corruptos del pais. Solo nos falta chupar donde pisa Tebas. Otra campaña en la que se corona la LFP, la empresa que más daño esta haciendo al fútbol y a los aficionados. 

rulo
rulo

El próximo día que vaya al estadio me voy a poner rojadirecta en el movil, pa q les den bien por culo jajja

Carlota Pinet
Carlota Pinet

Deberían hacer esa defensa de forma proporcional, es decir, que si Madrid y Barça se quedan el 70% de los ingresos de televisión deberían defender ellos dos ese 70%. Para defender el exiguo porcentaje de reparto de derechos que le corresponde al Rayo basta con llevar al capitán del juvenil a dar un paseo por la ciudad deportiva. El fútbol se lo cargan precisamente las televisiones, al imponer horarios absurdos, al sacar los partidos de tiempo de ocio de la afición (fines de semana). El fútbol se lo cargan los que ponen entradas a 50 euros y consiguen que Vallecas no pase del 60% de su aforo. Y no hago demagogia. Los campos en Inglaterra, la liga más potente, están llenos, y a precios más asequibles que aquí; allí los horarios no fluctúan dependiendo de los intereses de un corte publicitario puntual o de un viaje con jet lag de un equipo rico. Es curioso que un señor como Cerezo, que piratea con su empresa los costos publicitarios de Telemadrid, nos dé lecciones de honestidad. Jémez, sal de ahí, anda.

Anonimo1924
Anonimo1924

Como salen a defender a su amo, pero cuando tienen que defender a los aficionados ninguno dice nada. Lo que no saben es que sin nosotros no serian nada.

Maldini lo dice bien, en primera persona: "nos estamos cargando el futbol español". Si ellos, las televisiones son las que se estan cargando el futbol español.

Si consiguen meterle mano a la pirateria, ojala nadie se abone a sus canales, que coja la radio o mejor aun que acuda al estadio.

jimmyhop
jimmyhop

en toda europa hay precios dignos de entradas, precios dignos de la televisión, horarios dignos... La lacra del fútbol español son sus dirigentes: los de la LFP y RFEF, los responsables de deportes de los gobiernos locales, regionales y central, y por supuesto los dirigentes de los clubes y aquellos que les permiten delinquir a sus anchas.

No, si encima querrán defender que la culpa es del aficionado... Esta campaña y sus protagonistas merecen todo mi desprecio

Rayista en San Diego
Rayista en San Diego

Yo vivo en San Diego (California) y ahora recientemente me he comprado el canal donde ponen la Liga Española....BeIN Sports.....con lo cual ahora veo todos los partidos de la Liga (de manera oficial).


Que no vengan con el cuento de que en Europa todo el mundo paga......porque si no......vamos a ver los precios de la Liga Alemana.....y esas cosas.


Los que estamos fuera de España....no nos dejan ni ver los resúmenes en las páginas web, no podemos ver Tiki Taka porque infringe no sé que temas, venga hombreeeeeeeeeeee!!!!!!!


Que se dejen de joder....

Capi18
Capi18

y mas pasta y mas negocio. venga a chuparla todos hombre. si perdeis pasta pues no emitais el futbol. y el que lo quiera ver, al estadio.

Lantero
Lantero

@Moratalenyo  Estoy totalmente de acuerdo contigo... Perros verdes a los grandes clubes de Europa y dejad a nuestros equpos en paz..

Lantero
Lantero

@rulo  OLÉ !


Y yo contigo    ;-)

Lantero
Lantero

@Rayista en San Diego  


Que les follen.. 


Lo siento por ellos, pero puedes ver ONLINE después de cada programa en CUATRO todos sus programas, como tú, he estado un tiempo en EEUU y he visto su "TV", lo mejor, es hacerte con tu propio control y si encimas pagas y tienes la liga europea entera, 


Ponlo en Streaming..          ;-)


GANArÁS !!!!

<