Principal > El Club > El Rayo Vallecano se une a la campaña contra la piratería de la LFP
post20140210-6a

El Rayo Vallecano se une a la campaña contra la piratería de la LFP

Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid, y Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, acompañaron a la Liga de Fútbol Profesional en la presentación de la campaña anti-piratería que tuvo lugar en la sede de la LFP en la mañana de lunes.

Jémez representó al Rayo Vallecano

La acción, apoyada por todos los clubes de Primera y Segunda División, se presentó bajo el lema ‘Cuando pirateas fútbol, le haces daño a tu equipo‘. “Hace más de 30 años que llevo luchando contra este problema. Es importante que se exijan leyes para poner fin al fraude audiovisual. Quien piratea, ya sea un partido o una película, está robando”, manifestó Enrique Cerezo combinando su vinculación futbolística con el mundo del cine.

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, también se mostró a favor de la campaña: “Espero que esta acción sirva para que algunos se den cuenta de que realmente hacen daño a sus equipos y que sirva para que se erradique y, desde el ámbito judicial que penalice”. El técnico recordó que “la gente no se conciencia de que, cada vez que se bajan un partido de fútbol, se comete un delito”.

Presencia de expertos de los medios

El acto contó además con la presencia de dos de los expertos en fútbol internacional más importantes de la televisión española, Julio Maldonado ‘Maldini’, de Canal Plus, y Axel Torres, de GolT. ‘Maldini’ afirmó que “nos estamos cargando el fútbol español, es una lacra que hay que combatir” y añadió que “es un virus que hay que atacar de raíz”.

Axel Torres, por su parte, explicó que “en toda Europa está asumido que hay que pagar por ver el fútbol” y sentenció que “hay que pelear siempre por defender los derechos de autor, ya sean del cine, de música o del deporte”.

<