Principal > Opinión > Contrastes

Contrastes


¡Aleluya, aleluya! Parece que por fin al Rayo le ha dado por jugar a otra cosa desde hace dos semanas, e incluso hay momentos en que parece que hasta lo hace bien. El antídoto causó efecto casi al instante, fue dejar de hacer el “panoli” a diez metros de la portería de Rubén y decidir que si lo hacían era del medio campo para arriba. Conclusión: 1 punto que bien pudieron ser 3 en el Ciutat y 3 de golpe en Vallekas contra un Málaga que ni supo ni quiso hacer.

Bastó con que Jémez utilizara sus escasos recursos a intentar meter gol, sin más. La posesión, maldita posesión, fue la misma o incluso más, pero se hizo a treinta metros de Rubén dejando fuera los alardes defensivos de otra época. Por allí apareció un Rochina eléctrico, bienvenido, un Falqué soberbio y un Larrivey magistral.

Al resto sólo hubo que pedirles que hicieran lo que pone en su DNI: Ze Castro es usted un central expeditivo: llévelo a cabo; Saúl siga haciendo lo que pueda a la espera de Gálvez: a sus órdenes; Baena, dedíquese a destrozar todo lo que pase por su zona y se acabó: así lo haré. Con estos seis fue más que suficiente para tapar a unos laterales poco acertados todo el año, normal por la falta de competencia; un Trashorras con poco fuelle y además enfadado o un Bueno en período relax a la espera de mejores tiempos.

Sigamos. El sábado a Barcelona de turismo, nos hacemos unas fotos, no protestamos al trencilla de turno, dejamos que los de siempre ganen y prontito para casa que viene el Sevilla y el Valencia. Ahí sí que volvemos a tener el órdago a la grande.

Vallekas volverá a jugar un papel primordial y más aún sabiendo que son ocho los partidos a disputar en casa. 24 puntos todos “ganables”, repito: todos, y con varios de los rivales de la batalla por no descender. Este es un Rayo de contrastes, que va a Getafe en desahucio y se lleva 3 puntos pidiendo la hora, que hace el ridículo contra el Villarreal o Atleti, o que saca tajada en Valencia contra los de Caparrós. Aquí el vaso no está ni medio lleno ni medio vacío, está a la mitad y se acabó.

Hasta ahora se jugaba con fuego, y no con Javi por desgracia, hasta que la parroquia, los 8.000 de siempre, que tontos puede ser pero no gilipollas, se hartaron el día que vinieron los de Simeone. ¡Qué sabia es la gente de Vallekas, coño! Ese día se abroncó hasta al que vendía las almohadillas, salió Jémez a la rueda de prensa y dijo lo de siempre, conclusión: los futbolistas, que también los hay tontos e incluso torpes, se dieron cuenta de que así no íbamos a ningún sitio, bueno sí, a Segunda División antes de la hora.

Ahora por lo menos tengo la sensación de que los que se ponen la franja le echan coraje, valentía e incluso nobleza. Seguiremos siendo los segundos máximos aspirantes al descenso, miraremos al Betis con respeto y soñaremos con un nuevo Tamudazo, pero uno consulta la tabla y los cuatro puntos de diferencia ya no se ven igual. Ahora en el “fregao” andan metidos los Málaga, Almería, Osasuna, Elche y hasta el Getafe que ya vendrá a Vallekas, ya vendrá.

8 comments
Jan
Jan

Totalmente de acuerdo con tu punto de vista, Fernando. Sólo dos apreciaciones en las que disentimos: no he visto nada, absolutamente nada, a Saúl en lo que llevamos de temporada. De central es un escándalo, de puro malo (el peor contra el Málaga con diferencia), y los partidos que ha jugado de volante tampoco me ha demostrado nada. Un tío que se va arriba como una cabra loca, pierde la posición y no sujeta atrás. Para eso ya tenemos a Trashorras, que vaya con Trashorras... 


Segundo: Alberto Bueno, sin ser una maravilla, es el mejor jugador que tenemos del centro del campo hacia adelante. Activo el pasado sábado, sobre todo en la primera mitad. Pudo hacer algún gol. Con Rochina, de momento, soy optimista. Las alternativas son Nery o Jonathan Viera. No hace falta que me extienda con estos dos.


Creo por otra parte que ningún jugador ha cumplido ciclo de amonestaciones ante el Málaga, por lo que todos están disponibles para Barcelona salvo los lesionado (ya nos lamentaremos).  

rayistacontento
rayistacontento

Lo dicho, bienvenidos a la montaña rusa del señor Sebastián. Ahora, como se ha ganado 4-1, ya no usas los alardes místicos de la fuerza de un barrio obrero y bla, bla, o esa diatriba contra todo y contra todos que soltaste el día después del Villarreal o el Aleti, o, o, o....A Barcelona de turismo? . Muy respetuoso tu comentario , especialmente, para aquéllos que van a hacer el esfuerzo de ir y para aquellos jugadores que creen que se puede puntuar lo van a dejar todo.

Es ésta sin duda una liga con diferencias de todos los tipos. De calidad, de objetividad arbitral y de suerte pero también hay diferencias dentro de un mismo equipo. Hay aficionados que creemos que, a pesar de todo lo anterior, el partido son 11 contra 11 y empieza en empate, que creemos que en este deporte, si algo bueno le queda , es que cualquiera le puede ganar o empatar a cualquiera y aficionados que creemos que es imposible ser muy malos un día y cojonudos siete días después y luego otra vez muy malos y luego muy buenos, etc, etc yq ue no empapamos a nuestro equipo con complejos de inferioridad permanentes que si somos un barrio de esto o que si a Barcelona vamos de turismo pq el árbitro les va a ayudar. Así es muy fácil escribir.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que los 8 partidos de casa son ganables. No sé por qué cambias radicalmente tu discurso cuando hablas del partido del Nou Camp. Pura contradicción.

pepevallecano
pepevallecano

me gustaron tus comentarios  estoy al 100x100 de acuerdo en todo  lo unico que no me gusto del partido  fue saul  que siendo un magnifico jugador en la defensa esta perdido  el No 23 lo tajo loco todo el partido  en el gol del malaga le gano en velocidad y suya fue la asistencia  cuando  los 2 centrales lesionados esten  recuperados  y con saul en medio campo  sacaremos muchos puntos  ahora que paco cambio la forma de jugar este rayo me va convenciendo

RV1969
RV1969

se puede decir mas alto pero no mas claro.., 100% de acuerdo

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

@rayistacontento  debes de ser la única persona que no ve un cambio de estilo claro. Normal que el juego del día del atleti se critique (en este mismo artículo lo critica) y ahora no, por que ahora tocamos 30 metros más lejos de nuestra porteria que antes.

Jo San
Jo San

@pepevallecano  El gol del Málaga vino porque Saúl fue a tapar el enorme pasillo que había dejado el lateral y se nos colaban por ahí, todo esto con una amarilla a cuestas. Bastante hizo el chaval.

pepevallecano
pepevallecano

@Jo San @pepevallecano  quien dio la asistencia  fue el delantero centro el No23  y que este se vaya por banda  izquierda  su obligacion es seguirle  estamos de acuerdo que no es su posicion y que es un parche  pero siempre se le fue en velocidad   siendo para mi el peor del rayo.

esperemos recuperarlo en el centro del campo  pero mientras  lo padecera el  el equipo y nosotros

<