Principal > Primer Equipo > Baena: «Me voy a dejar la vida en cada partido»
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Baena: «Me voy a dejar la vida en cada partido»

Con mando y plaza en el eje del centro del campo, lugarteniente de Trashorras y creciendo por momentos en el ADN rayista. Mediocentro con mayúsculas y protagonista con sus partidazos ante Levante y Málaga. Baena y Vallecas se empiezan a entender a la perfección.

Trabajo en el equipo: “No sé cuantos kilómetros he podido hacer pero si es verdad que me ha tocado trabajar y mucho como al resto del equipo. Esta victoria es fruto de muchas semanas de trabajo y horas y más horas de hacer equipo”.

Tres puntos vitales: “Y más aún de la forma en que se han conseguido. Es un golpe enorme de moral para todos. Todavía estamos ahí abajo y nadie se va a confiar, de eso estoy seguro. No hemos hecho nada más que llegar a los veinte puntos pero es un pequeño paso que nos demuestra lo que podemos hacer en el campo. Hay aún muchas cosas que mejorar porque por ejemplo la segunda parte no ha sido nada buena y lo sabemos. Hoy nos ha valido porque íbamos muy por encina del marcador y ellos estaban con diez, pero hay que evitar esas situaciones de riesgo atrás”.

Otra vez el Barca y Messi: “Alguien igual pensaba que iba a forzar la tarjeta para no estar pero creo que hay que jugar y aceptar las cosas como vienen. Yo iré a Barcelona y haré lo que siempre he hecho, lo de Messi será lo que algunos quieran ver o no ver”.

Cambios visibles: “Creo que en los últimos partidos ya se veía a un Rayo más sólido, más compacto, con muchos menos errores es zonas claves. El partido del Atleti es verdad que nos destapó como el mismo equipo que cometía los mismos fallos que antes, pero ya en Valencia sacamos un empate sin recibir goles y ante el Málaga además hemos estado muy acertados arriba”.

Aspecto personal: “Estoy muy contento por mi partido. A veces se verá un Baena mejor o peor, eso seguro, pero juro que me voy a dejar la vida en cada partido, porque además Vallecas se lo merece todo y siempre han estado ahí y nosotros a veces no. Entre todos lo vamos a sacar”.

<