Principal > Femenino > El líder sentencia la liga en Vallecas
Fotografía / fcbarcelona.es
Fotografía / fcbarcelona.es

El líder sentencia la liga en Vallecas

post20140210-1
Victoria por la mínima del FC Barcelona en territorio vallecano, merced a un gol de Carolina Férez mediada la segunda mitad del encuentro. La centrocampista volvía tras un año en el dique seco a causa de rotura en el cruzado y lo hacía poniendo en bandeja el título para las de Xavi Llorens, que siguen sin encontrar rival.

Aunque el duelo estuvo equilibrado, una vez más iba a ser Laura Ráfols -portera menos goleada con solo cinco tantos en contra- quien alejara el empate impidiendo el tanto de Vane.

Sin derrota desde octubre

Tras 12 jornada sin conocer su sabor, las chicas de Laura Torvisco se han vuelto a encontrar por la derrota. Desde el 20 de Octubre, el Rayo no había perdido en Liga y por aquel entonces fue, precisamente, ante otro equipo catalán: el CD Sant Gabriel de Dani Limones. No obstante esta vez la empresa era más compleja que nunca. El FC Barcelona aún mantiene la imbatibilidad en el campeonato regular y camina firme hacia un nuevo título aventajando en 10 puntos a su inmediato perseguidor, el Athletic Club de Bilbao.

Con este resultado y sumado al tropiezo del Atlético de Madrid en territorio perico (2-1 frente al RCD Espanyol), los cambios en la clasificación dejan más apretada que nunca la zona previa a las culés. Aparece el Valencia CF en tercera posición con 41 puntos (dos más que ambos conjuntos madrileños) y a solo tres de las ‘leonas’. Su victoria a domicilio en Barcelona permite reducir distancias ante el empate rojiblanco frente a un recién ascendido, el Oviedo Moderno (0-0).

Próxima parada, Majadahonda

Por si el tourmalet para las rayistas fuera poco y antes del regreso de Dani Limones a la que fue su casa durante años, las pupilas de Torvisco tienen un derbi que jugar. Más caliente que nunca en términos clasificatorios y empatadas a prácticamente todo, franjirrojas y colchoneras intentarán mejorar el espectáculo mostrado en la ida. Un 0-0 pobre donde el respeto entre ambas escuadras se impuso al impetu por llevarse la victoria. Próximo domingo, Cerro del Espino.

Ficha del partido

Ficha del partido

Rayo Femenino: Alicia, Jeny, Marta, Mendi, Joyce, Ale, Burgos, Vane, Saray, Mascaró (Paloma’70), Natalia.

FC Barcelona: Ràfols, Marta, Torrejón, Ruth, Melani (Lau’80), Virginia, Vicky (Karol’66), Miriam (Corredera’63), Jenny, Sonia (Selena’70), Alexia.

Goles: 0-1 Karol (min.68) define delante de Ali tras falta previa sobre Sonia Burgos.

0 comments
<