Principal > Primer Equipo > El Rayo se aferra al aquí y al ahora
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El Rayo se aferra al aquí y al ahora

post20140209-1
Excelso en sacrificio, actitud y resultado. El Rayo volvió a la senda del triunfo en Vallecas cuatro meses después, acabando con una terrible racha de tropiezos y decepciones. Cierto es que enfrente encontró a un rival alicaído desde el primer minuto que dio tremendas facilidades a un conjunto el franjirrojo que trazó al dedillo la conjura planeada durante la última semana.

La pócima del cambio

Con la novedad de Bueno en la medular así como la entrada de Arbilla en el lateral derecho, el equipo de Jémez entró en el partido con una firmeza inusitada. Fruto del hambre por el gol, el Rayo apenas tardó unos minutos en acercarse al área de Caballero, siendo Bueno el más activo en ataque en los compases iniciales. El madrileño fue la víctima de la falta que propiciaría la primera amarilla para un Sergio Sánchez que acabaría expulsado al filo del descanso.

Mucho antes, el cuadro franjirrojo ya había borrado del mapa al Málaga tanto en resultado como en juego. El encargado de poner el choque de cara para los locales fue Iago Falque. El gallego cocinó una soberbia jugada por la derecha en la que dejó en el camino a dos defensores malagueños -caño a Flavio en el área incluido- para acabar batiendo a Willy por el palo corto.

Sumidos en la euforia y espoleando a los suyos como nunca esta temporada, los aficionados rayistas se encontrarían con la segunda alegría de la tarde apenas un minuto después. Con un toque de fortuna Arbilla marcaba de nuevo con un disparo desde la frontal que chocaba en un defensor visitante y despistaba a Caballero mientras se convertía en gol.

La mejor cara de la temporada

Sostenidos por el marcador y por la pobre imagen de su rival, los vallecanos exhibieron su mejor juego de la temporada. Sin innecesarias complicaciones atrás, contundente en defensa y directo en ataque, el equipo franjirrojo pondría la guinda a una primera mitad de ensueño con el gol de penalti de Larrivey. El argentino había sido agarrado de forma infantil por Sánchez en el área en la acción que finiquitaría el encuentro a falta de 45 minutos para el final, puesto que además supuso la expulsión del andaluz.

Los de Jémez afrontaron la segunda parte con una placidez no recordada en Vallecas en esta temporada. La bajada de revoluciones de los locales coincidió con el cambio en la actitud del Málaga, liderado por Samuel en su banda derecha y el luchador Amrabat en punta. Pese a las señales de vida de los andaluces, llegaría el cuarto gol del Rayo en otra arrancada eléctrica de Falque, esta vez por el centro. El ’24’ se merendaba con un caño a Angeleri y volvía a superar a Caballero con ajustado disparo.

Utilizar las mejores armas

Para entonces Adrián y Lass ya habían sustituido a Trashorras y Rochina, aunque la actuación de ambos apenas se dejó notar. Tampoco lo hizo la de Longo, quien entró en lugar de Larrivey. El argentino completó uno de sus mejores partidos y el público lo agradeció con una sonora ovación.

El marcador se movería una vez más, esta vez a favor de los visitantes, en el único borrón de la zaga rayista, cuyo nivel fue muy superior al exhibido hasta ahora en Liga. Iakovenko anotó el tanto visitante tras una buena arrancada y posterior centro de Samuel desde el flanco derecho. Con el 4-1 ya en el electrónico el partido entró en fase terminal, sin apenas historia sobre el césped pero con excepcional deleite en las gradas de Vallecas.

La salvación sigue quedando lejos y el calendario que llega se antoja de lo más complicado. Será el momento de volver a apelar a un espíritu que semanas atrás parecía desahuciado. Es el mejor arma de este Rayo y qué mejor momento para empuñarla y competir.

Ficha del partido

Ficha del partido

Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Saúl, Zé Castro, Nacho, Baena, Trashorras (Adrián min. 58), Bueno, Rochina (Lass min.58), Falque y Larrivey.

Málaga: Willy, Antunes, Flavio, Angeleri, S. Sánchez, Camacho, P. Morales (Casado min. 46), Samuel, Amrabat, Juanmi (Iankovenko min. 64), P.Pérez (Darder min. 46).

Goles: 1-0 Falque min. 25 tras una brillante jugada individual en banda derecha, 2-0 Arbilla min. 27 con un remate desdela frontal que desvía un defensor, 3-0 Larrivey min. 45 de penalti, 4-0 Falque min. 63 de nuevo con la pierna izquierda tras una gran jugada individual, 4-1 Iankovenko min. 72 aprovecha una internada visitante por la banda diestra.

<