Principal > Primer Equipo > Jémez: “Es el partido más importante de la temporada”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: “Es el partido más importante de la temporada”

Paco Jémez compareció ante los medios en la previa del partido de mañana frente al Málaga. El técnico del Rayo Vallecano repasó el estado en el que su equipo afronta un partido vital para sus intereses.

Importancia del choque: “Es un partido que sin ser definitivo, que no hay nada a estas alturas, nos puede dar muchas opciones de salir de ahí, pero también quitar muchas. Es la pura realidad, me gustaría decir otra cosa, pero es así. Demandamos tres puntos de manera rápida. Eso nos daría la posibilidad de mirar hacía arriba. No sacarlos sería un paso atrás y otra oportunidad perdida. Es el partido más importante que hemos afrontado esta temporada”.

Necesidad de sumar: “Sólo queremos los tres puntos del Málaga, no queremos otra cosa. Pensar más allá no conduce a nada y no quiero que la gente pierda la atención. Nuestras cuentas son los tres puntos del Málaga con la ayuda de la afición, que va a llenar el campo”.

Málaga eufórico tras ganar al Sevilla: “Eufóricos estamos nosotros, que estamos con muchas ganas de ganar. No creo que nadie nos pueda ganar en ilusión y ganas. Nos podrán igualar, pero no superar. Es cierto que vienen de ganar un partido que se les puso muy complicado y vendrán con la idea de puntuar, pero a nosotros nos va mucho más en el envite y se tiene que notar desde el pitido inicial. Dependemos de nosotros y lo único que queremos es ganar”.

Apoyo de la afición: “La gente viene al campo a pasarlo bien y divertirse. Nosotros siempre lo hemos tenido en cuenta. Si eso no se ve refrendado con resultados la gente demuestra su malestar y está en su derecho. Intentamos que la gente que va al campo lo pase bien, aunque a veces las cosas no salen como quisiéramos y los resultados no acompañan. Tenemos que pedir el apoyo de la afición para lograr esos tres puntos tan importantes. Cuando estén allí intentaremos recompensarles por estar con su equipo. Intentaremos ganar y jugar bien para que se lo pasen bien”.

El rival: “El Málaga tiene una muy buena plantilla y muy buen equipo. Tienen muchas opciones y jugadores muy importantes, a pesar de que ha visto su presupuesto mermado esta temporada. Es un equipo al que no se le puede dejar pensar, porque tiene buenos jugadores. Si les das dos segundos tienen calidad para ganarte el partido. No están viviendo su mejor momento, pese a ganar al Sevilla, porque están en una situación que se puede volver comprometida. Vamos a intentar meterles presión”.

Nery Castillo fuera de la lista: “No tengo que darle ningún toque, está trabajando bien y no tengo ninguna queja. Creo conveniente que tiene que entrar otro compañero, hablé con él y lo entendió. Ha trabajado bien esta semana, porque es lo que se le exige. Es un buen profesional, sabe que es algo que hay que hacer por encima de todo. Cuando tengo que dar un toque de atención a un jugador se lo digo personalmente, y en este caso no tiene nada que ver con eso”.

Presión goleadora para Bueno y Larrivey: “No tienen que sentirse presionados, yo no los presiono. Es evidente que tenemos que meter goles para ganar partidos, pero no es solo cosa de Larrivey y Bueno. Quién juega en el equipo tiene que asumir responsabilidad. Que ellos son los que están más cerca es cierto, pero no tienen que sentirse presionados. Tienen que jugar, trabajar, intentar culminar esas ocasiones y aumentar nuestro nivel de acierto. Yo soy el primero que no les va a presionar pero sí exigir, porque sino buscaríamos el efecto contrario”.

Recambio para Tito: “Es una opción que Arbilla juegue de lateral derecho y Mojica o Nacho lateral izquierdo. Arbilla puede hacerlo en los dos sitios, incluso de central. Posiblemente esta sea la la opción más lógica para cubrir la baja de Tito”.

Cobeño animando desde el banquillo: “Es una muestra de profesionalidad y de buena persona. Me gusta rodearme de buena gente. La gente que no me aporta nada no la quiero. Puedo tener gente que comete errores, yo soy el que más lo comete, pero quiero buenos profesionales y buena gente, y el vestuario está lleno. Por eso merece la pena reventarse la cara por ellos. Mientras ellos me den lo que me están dando me van a tener siempre. Una muestra es como viven lo bueno o lo malo y están pendiente de las cosas que se te escapan”.

Los refuerzos: “Queremos firmar a los mejores jugadores que están al alcance, pero sobre todo buenos profesionales porque esto es una convivencia para competir y ganar. Cuando la convivencia no existe es imposible que lo otro venga. Tengo mucha confianza en el equipo y en poder salir de ahí porque las bases son solidas, fuertes y no se van a romper porque los resultados no lleguen. Estoy orgulloso del grupo y encantado de estar donde estoy”.

<