Principal > Primer Equipo > Rayo Vallecano y Málaga buscan la victoria perdida
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Rayo Vallecano y Málaga buscan la victoria perdida

post20140207-1
El Rayo Vallecano buscará sumar su tercera victoria de la temporada en Vallecas, donde no gana desde hace cuatro meses y encadena seis derrotas consecutivas, lo que le convierte en el peor local de la Liga con solo seis puntos. En frente estará un Málaga que no anda mejor a domicilio, ya que solo ha logrado un triunfo como visitante en lo que va de temporada.

El Málaga no acaba de arrancar

Bern Schuster no acaba de dar con la tecla para hacer carburar al Málaga. Después de 22 partidos disputados de Liga, el cuadro malacitano tan solo ha sumado 24 puntos, que le sitúan cuatro por encima del descenso y lejos de los 36 que tiene la Real Sociedad, que marca la zona UEFA.

A domicilio, el conjunto dirigido por el técnico alemán se muestra más vulnerable, ya que solo ha sido capaz de lograr un triunfo, cuando se impuso 0-1 al Elche. Ello hace que sea el tercer peor visitante de la Liga: solo Valladolid (7 puntos) y Betis (2) suman menos. Por su parte, el conjunto de Paco Jémez es el peor local de la competición, puesto que solo ha obtenido seis puntos en Vallecas, gracias a sendas victorias ante Elche (3-0) y Real Sociedad (1-0), que hacen que sea el equipo que menos partidos gana en su estadio.

En la faceta goleadora, el Málaga se presenta en Vallecas como el equipo que menos tantos anota como visitante (7). Además, el Rayo Vallecano continúa siendo el conjunto que más goles recibe del campeonato (51). Asimismo, la última victoria malacitana ante el Sevilla (3-2) frena la dinámica de cuatro partidos sin vencer. Por su parte, los vallecanos suman una sola victoria en los últimos nueve encuentros de Liga.

Una victoria visitante

El triunfo que obtuvo el Málaga en la pasada campaña en Vallecas rompe la dinámica de victorias locales en el histórico de enfrentamientos entre ambos conjuntos. De este modo, el Málaga ha disputado seis encuentros en Primera División en Vallecas desde que pasó a ser Málaga CF. De ellos, los franjirrojos se impusieron en los cinco primeros choques, cayendo derrotados únicamente en el duelo de la pasada temporada (1-3). Además, el Rayo Vallecano siempre ha marcado gol al Málaga jugando como local en Primera División.

Por último, cabe destacar que Mateu Lahoz, árbitro del encuentro, ha dirigido seis partidos del Rayo Vallecano, con una única victoria franjirroja, un empate y cuatro derrotas; mientras que del lado malacitano, el colegiado ha pitado catorce encuentros, con cinco victorias del Málaga y seis derrotas.

0 comments
<