Principal > Opinión > Progresa adecuadamente

Progresa adecuadamente


Así rezaba la frase rancia de las notas colegiales de los años 80 que siempre iba acompañada de una coletilla: “respecto a los niveles básicos de referencia”. Nunca la entendí, sólo sé que era el preludio de un “no está mal” y siempre mil veces mejor que el “necesita mejorar” o el “muy deficiente”.

Así está mi Rayo después de la visita al Ciutat de Valencia. Progresa adecuadamente y recibe un voto  de confianza del Rayismo: dejó los regalos para peores días, tiró a puerta siempre que pudo, manejó a los laterales sin alardes, templó Baena en el centro del campo y por fin apareció Ze Castro en plan káiser. ¿Cuánto dijeron que le faltaba para volver a Gálvez?

Por lo demás Larrivey es el que es con los pies, a ver si ahora Delibasic era algo más que eso después de tres años por Vallekas, Rubén paró cuando tuvo que parar y fue el ángel salvador de nuevo con sus manos inverosímiles a ras de suelo.

Trashorras se desfondó como es habitual ya en el minuto 20 porque le mandan hacer lo que no puede hacer: correr y correr. Falqué apareció por fin y estuvo mejor que Lass por un día, tuvimos minutos para saber algo de Longo y me dejo para el final a Viera, que según crece el Rayo él lo hace en protagonismo-egoísmo siendo uno de los mejores peloteros de la plantilla.

Por suerte o por desgracia llega un Málaga ya el sábado para rendir evaluación de nuevo en la que no puede ser la 7ª derrota consecutiva en Vallekas. Sólo de los jugadores depende saber si las notas serán un nuevo PA (progresa adecuadamente), un PA+, un PA- o incluso un “Parece que está vivo” si se alcanzan por fin los 20 puntos.

Ojito a los de al lado que aquí se han puesto las pilas todos de repente: el Elche gana, el Celta gana, el Betis gana, y los que pierden lo hacen con bagaje más que suficiente para no mirar aún hacia abajo.

Queda el consuelo de que aún quedan nueve batallas en Vallekas, algunas de ellas entre implicados en el drama del descenso. Por desgracia pasa otro año más sin arañar nada a los de arriba, mientras vemos alarmados que a partir de ahora todos se dejan puntos por reservarse para Champions y Copa del Rey.

Dejo para el final lo de siempre: Vallekas. Muero de envidia cuando veo los 24.000 de Elche, los 16.000 de Pamplona, ya no digo nada de los 35.000 del Villamarín o los 15.000 de Granada…pero lo que me resulta insoportable y ahí sí que me duele el alma, es ver los 18.000 fieles al Rácing de Santander que casi llenaron el Sardinero en 2ªB, envalentonados porque ahora sí sienten a su equipo aún más cerca.

Aquí seguimos con nuestro Excel de “ahórrate 15€ hasta el 6 de enero y paga el 50% del abono completo de temporada por la 2ª vuelta de tu equipo”, que así nos va de maravilla.

5 comments
baloo vk
baloo vk

pues si quedan 9 batallas y nosotros la aficion tenemos que ganar un par de partido por lo menos .. crear ese ambiente magico y empujando desde el primer minuto todos !

pepevallecano
pepevallecano

si te queda la esperanza de las 9 batallas que libraremos en vallecas contra equipos de nuestro nivel  es que vas de culo  si despues de 10 partidos en casa hasta ahora hemos conseguido  sacar 6 miserables puntos ..................

en cuanto al partido contra el levante se volvieron a cometer fallos  de saul  y demos las gracias a ruben  que fue  el mejor   ahora solo vale ganar  ganar y ganar  si no................

RVBucs
RVBucs

El sábado contra el Málaga jugamos UNA FINAL (la primera). Con oferta del club o sin ella tenemos que dejarnos la vida, si es que todavía nos importa algo el equipo. Aupa Rayo y qué reviente Vallekas!!!.

RV1969
RV1969

Bastante de acuerdo, para ganar y crecer hay que tener equilibrio entre ataque y defensa, y sobre todo sumar, porque todo el mundo aprieta y cada vez mas, sobre todo en la 2ª vuelta, siempre ocurre. Hay puntos y se puede pero en casa hay que sacar ya los partidos como sea, ganando el sabado daremos valor al empate de Valencia 


Siempre Rayo!!!

rafa
rafa

Paco y Miñambres tienen la cara más dura que el mismo mármol!!!!!!!!!!!!!! y van a llevar al Rayo a segunda sin escala....

<