Principal > Femenino > Saray mantiene la dinámica positiva
Fotografía/ athletic-club.net
Fotografía/ athletic-club.net

Saray mantiene la dinámica positiva

post20140202-4
Empate en Lezama entre el Athletic de Bilbao y el Rayo Vallecano en un encuentro con dos mitades contrapuestas y donde todo se le puso de cara muy pronto a las locales. Sin embargo, la figura de Saray García iba a crecer por momentos para hacer que las de Laura Torvisco acumulen ya doce jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El resultado, no obstante, distancia más a ambos equipos de su rival más próximo: FC Barcelona.

Tendencia positiva

En apenas un cuarto de hora, los goles de Olabarrieta y Murua hacían esperar una goleada rojiblanca. Y no era para menos. Solo las ‘leonas’ proponían algo sobre el terreno de juego y el Rayo se desdibujaba tan pronto como el balón caía en su poder. Aún así, el carácter y el empuje vallecano iba a llevar el peligro sobre la portería de Ainhoa Tirapu para a la media hora de juego recortar distancias por medio de Saray.

Tras el gol visitante, Juan Luis Fuentes ordenaba adelantar líneas y el Rayo no lo iba a desaprovechar. Las costuras en defensa aparecían con el paso de los minutos y el Athletic se fue diluyendo como azucarillo en el agua. Lejos de intimidar el marco de Ali, se parapetaba atrás, rácano. Y esta vez el fútbol fue justo con el que más empeño puso. A balón parado y en el último suspiro, Saray iba a completar su doblete para traer un punto hasta Madrid.

Lo próximo: el líder

No se frena el ‘tourmalet’ para las rayistas y la próxima jornada visita Vallecas el ‘coco’ de la competición. Cabeza de carrera, 16 victorias, 53 goles a favor y tan solo 3 empates con 5 goles en contra. Datos fantásticos para un excelso Barça que aventaja en ocho puntos a su máximo competidor, el Athletic de Bilbao.

El Rayo buscará romper dicha imbatibilidad sin su máxima goleadora, Priscila Borja, que cumple ciclo de amarillas. El objetivo, recuperar el tercer puesto en la tabla que hoy ha perdido hoy en favor del Atlético Feminas (5-0, vs. Granada).

Ficha del partido

Ficha del partido

Athletic Club: Ainhoa, Arranz, Irene, Flaviano, Nekane (46’Manuela), Iraia, Alazne (70’Leire), Olabarrieta (80’Eunate), Ibarra, Murua (61’Silvia), Gimbert.

Rayo Vallecano: Alicia, Carreño, Costa, Mendi (65’Mascaró), Joyce, Ale, Burgos, Priscila (93’Jeni), Saray, Vane, Natalia.

Goles: 1-0 Olabarrieta (min.14) por encima de Ali; 2-0 Murua (min.16) tras varios rechazos en el área; 2-1 Saray (min.33) a pase de Ale; 2-2 Saray (min.90) de falta directa.

Árbitro: Azkuenaga Astorkiza (colegio vasco), contando con los asistentes De Francisco Grijalva y Cabedo Gómez.

0 comments
<