Principal > Primer Equipo > Un puntito de cordura
Jorge Ramírez / Levanteud.com
Jorge Ramírez / Levanteud.com

Un puntito de cordura

post20140202-1
El Rayo Vallecano añadió un puntito de cordura a su estrategia colectiva para competir de la manera adecuada. El cambio en la toma de decisiones dotó de solidez a un conjunto franjirrojo que sumó un punto frente al Levante en un choque que pudo caer para cualquiera de los dos bandos. Sin convertirse en un equipo rácano, ni mucho menos, los de Paco Jémez rebajaron su tasa de errores en zona defensiva, empleando su juego combinativo lejos de la meta de Rubén. La falta de acierto en el área rival y un par de grandes intervenciones del propio Rubén dejaron el empate a cero en el Ciutat de Valencia.

Complicaciones cero

Paco Jémez apostó de inicio por Rochina en banda diestra, relegando a Lass al banquillo y dejando la punta de ataque para Joaquín Larrivey. Por la izquierda apareció un Iago Falqué más activo que en ocasiones anteriores, mientras que la media punta quedó para Jonathan Viera. Atrás, Zé Castro demostró que debajo de su rostro impasible y su aparente desgana se esconde el mejor, si es que no el único, central de la primera plantilla.

Sobre un césped lento y pastoso, el Rayo Vallecano se pudo complicar la vida en más de cincuenta ocasiones en la salida del balón cerca del área de Rubén. En ninguna lo hizo, desplazando el foco del juego al centro del campo y haciendo dudar a un Levante que confiaba en una negligencia para poner el choque a su favor. Con su parcela asegurada, los de la franja buscaron el área rival y gozaron de tres ocasiones para abrir el marcador.

Raúl Baena -fuera de las rotaciones del técnico durante gran parte de la temporada- demostró tener mayor cabida en el esquema del técnico. Sin llegar a la excelencia, tanto el centrocampista como Larrivey aportaron una intensidad que se ha echado de menos en muchas ocasiones esta temporada. El propio Baena estrelló un balón en la madera a los diez minutos de juego, recordando que la fortuna tampoco está del lado franjirrojo esta temporada.

Barral, un peligro constante

Los de Joaquín Caparrós se aferraron al incordio constante de David Barral, que puso en apuros a Rubén con un par de ocasiones claras en la primera parte. La mejor manopla del guardameta quedó para la segunda parte, cuando respondió a un punterazo venenoso del propio Barral en el último instante del choque.

Además, el Levante atosigaba al Rayo con entradas por el carril derecho de su ataque, aprovechando el agujero que supone Anaitz Arbilla. La gran voluntad del defensor es tan evidente como sus carencias para competir a este nivel en Primera División.

Una buena intervención de Keylor Navas en un libre directo atacado por Trashorras y un remate de Larrivey, tras una buena jugada de Falque por banda izquierda, pusieron el fin a la primera parte en el Ciutat de Valencia.

Cansancio y emoción en la segunda parte

La precisión de ambos conjuntos bajó de manera considerable en la segunda parte, llevando el choque al terreno de lo físico. La ansiedad por sumar y el cansancio acumulado sobre un césped lento y pesado convirtieron el partido en un combate de ida y vuelta en el que cualquiera pudo salir ganador. Lass, incorporado al juego en la segunda mitad, repartió errores, apatía y peligro sobre el área rival a partes iguales.

De hecho, una asistencia del africano a Alberto Bueno pudo dar el triunfo a los visitantes, pero el madrileño no acertó ni a superar a Keylor Navas ni a asistir al debutante Samuele Longo que entraba solo por el costado izquierdo para empujar el balón a la red. Rubén hizo el resto para mantener su portería a cero y asegurar un trabajado punto a domicilio.

En definitiva, un puntito de cordura en la mentalidad del equipo que sirve para sumar un puntito en la tabla. La clasificación necesita alimento mayor en las siguientes jornadas para mantener al equipo vivo en la lucha por evitar el descenso. Los choques frente a Málaga y FC Barcelona dejarán paso a un doble compromiso como locales frente a Sevilla y Valencia, piedras de toque vitales para el futuro del Rayo Vallecano en Primera División.

Ficha del partido

Ficha del partido

Levante UD: Keylor, Navarro, Vyntra, Ivanschitz (Babá min.57), Juanfran, Xumetra (Rubén min.54), Pedro López, Simao, El Zhar (Pedro Ríos min.79), Barral y Diop.

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Zé Castro, Arbilla, Saúl, Baena, Trashorras, Falque (Lass min.60), Rochina (Bueno min. 63), Viera (Longo min.82) y Larrivey.

30 comments
valecano desde Talavera
valecano desde Talavera

buen partido del rayo esperemos que empiece la mejoria paco ha perdido la confianza de la aficion a veces no sabe ni por donde anda hay plantilla para salr de esta AUPA RAYO POR SIEMPRE ESTES DONDE ESTES

rayistacontento
rayistacontento

@RV1969@hxcrayoakajmartinpresa Dejadme sólo que os dé un ejemplo de cómo lo veo yo. El Barsa-Valencia. Ya sé que el Rayo no es el Valencia pero la diferencia entre el Barsa y el Valencia es inmensamente más grande que entre, por ejemplo, el Rayo y el Levante, vamos, creo yo. No sé si vistéis el partido pero el primer gol del Barsa es una soberana cagada de la defensa del Valencia al tratar de sacar el balón jugado ( creo incluso que fue Javi Fuego pero eso es lo de menos ). Bien. 1-0. El Valenciase templa, toca el balón, ahoga al Barsa, NO PEGA UN SOLO PATADON, roba 3 balones en defensa, monta 3 contraataques y le calza 3 chicharros al Barsa. En mi opinión, ¿ cómo lo hizo?, explotando sus grandes virtudes, es decir, tíos que saben tocar el balón y velocidad arriba. Y le gano al Barsa eh? no al Villbotijos, y en el Nou camp donde hacía 3 años que no ganaba nadie. Y con cagada en la defensa propia incluída en el 1-0. Si el Valencia se lía a pegar pelotazos el Sábado le caen cinco. A eso me refiero.

rayistacontento
rayistacontento

@RV1969 Te podrá gustar mi opinión o no pero vamos, yo no te había insultado ( a menos que sea de los que se sienten atacados cuando no les dan razón pero nunca me diste tal impresión ). En cualquier caso, yo no creo contradecirme pq piense que Jémez se bajó los pantalones. Yo sigo siendo pro-Jémez igualmente pero no por ello me va a gustar el 100% de las cosas que hace. Lo contrario sería ser fanático, ultra o como quieras llamarlo. A mí no me van esas cosas.

Y sí, muchas veces pienso lo contrario que la mayoría. ¿ es un delito?, ¿ merece eso una crítica tan ácida como la última que has hecho?. No sé, te veo un pelín tenso colega. Sólo estábamos debatiendo con dos puntos de vista distintos del mismo partido . Y digo "estábamos" porque , de repente, te has puesto a insultar. No pasa nada. Todos tenemos un mal día pq ya te digo que nunca me diste la impresión de ser tan radical como has mostrado en tu último comentario.

rayistacontento
rayistacontento

@RV1969 Por esa razón de 3, si Bueno mete el gol al Valencia en Mestalla( idéntico a la ocasión del Sábado ) en el descuento o el tiro al palo contra el Madrid o metemos el penalty al Aleti a lo mejor no habríamos perdido esos partidos. Ese argumento no vale pq hay ejemplos para los dos lados.

Para mí, el rayo sólo tiene una virtud, tiene gente que sabe tocarla muy bien y 2 ó 3 tíos que te pueden hacer 8-10 goles cada uno y me parece de puta madre que Jémez le apueste a eso arriesgando lo que haya que arriesgar pq es la única forma de mantenerse en primera. Empatar contra levante, Osasuna, Celta, etc no nos va a ayudar a salvarnos. Un partido como eld el sábado lo hubiéramos perdido contra el 70% de los equipos de primera.

rayistacontento
rayistacontento

Yo no estoy de acuerdo con la mayoría. Paco cambió su táctica, escucho a la mayoría y, digáis lo que digáis, no salió bien. El punto no nos saca de pobres y dimos una imagen en ataque lamentable y, ¿ sabéis por qué?. Porque pegamos, exactamente ( los conté ) 39 pelotazos desde el área y ¿ sabéis cuántos cayeron en nuestros piés?, dos.....Así queremos salir del pozo?. Y tampoco estoy de acuerdo en que jugando así tendríamos más puntos. Jugando así, hubiéramos empatado también contra Getafe, Celta, Almería, partidos que ganamos jugando bien y sin pegar pelotazos. Jémez se ha bajado los pantalones. Puede ser, incluso, hasta un gesto inteligente frente a la grada pero el equipo así no se va a salvar a menos que con 16 empates más nos salváramos...es decir, ni de cachondeo. El bagage atacante del Rayo me ha parecido uno de los peores del campeonato y , si Barral hubiera enchufado la que sacó Rubén ( ese portero que muchos decís que es tan malo...), palmamos jugando al patadón y tentetieso. Las sensaciones que dió el equipo el Sábado para mí, fueron muy preocupantes pq hay una cosa que sí es segura 100% que es que si no generamos ocasiones de gol nos vamos al hoyo de cabeza y con el patadón mal lo veo. Y eso que Larrivey va a más cada partido. Además, Saúl de central pierde mucho, y Viera, por favor, que le devuelvan al Valencia ya!!. Menudo vividor...

Alkano
Alkano

Me parece que el centro del campo correcto seria Trashorras - Baena. Uno destruye y el otro reparte. Es cierto que a Trashorras hay que darle un descanso pero de ahi a sacarle como revulsivo en segundas partes... A dia de hoy él es quien mejor mueve al equipo y no creo, desgraciadamente, que tengamos otro jugador capaz de mover el equipo como él lo hace. Lo que no puedes es pedirle que recupere y juegue porque ese no es trashorras.

RV1969
RV1969

Ze Castro en el campo se nota muchísimo, y sin duda es el central que mas clase tiene y mas jerarquía, si en adelante tenemos un poco mas de suerte con la lesiones con el y Gálvez en el campo lo notaremos para bien, Arbilla a mi nunca me ha convencido sin discutir que haga lo que puede..pero bueno..Saul Paco sabrá, pero para mi es el mejor medio centro que tenemos y yo le pondría en su sitio con Baena y no de central


Felicitar al equipo por el punto y mantener la puerta a cero y a Paco por buscar variaciones que nos hagan competitivos, tengo la sensación de que si se hubiesen afrontado antes los partidos con esta mentalidad, humildad y sacrificio desde el minuto uno tendríamos algunos puntos mas que saliendo al campo con un relajo, especialmente atrás, mas propio de partidos de exhibición que de lo que nos estamos jugando, ahora ya como peguemos otro par de patinazos tontos nos descolgamos y adíos


Con nuestras lógicas limitaciones yo he visto el sábado en el campo una actitud y nivel de concentración que lastima no haya llegado hasta vernos con el agua al cuello y a cinco puntos de la salvación, no se si nos llegara para salvarnos o al menos pelearlo pero mas vale tarde que nunca, lo que está claro es que ya no hay equipos de "nuestra liga ni de otra" y cualquier partido hay que afrontarlo como una final con animo de sumar como sea y dejarnos de alardes, ya sea con el Malaga , el Barcelona, el Valencia o el Almería..

javirvm
javirvm

Freyre me alegro de noo ser el unico que se ha dado cuenta de lo de trashorras ese hombre a los 15 minutos ya esta muerto es que juega andando encima cuando saca los corners los pone de pena

es un buen jugador pero este año no lo demuestra

Pulpo_Fiction
Pulpo_Fiction

No estoy de acuerdo en la afirmación de que Ze Castro sea el único central de la plantilla con nivel.

En cuanto a Arbilla, como comodín no es idóneo en cada posición, pero sí digno y currante. Y ahora mismo la banda izquierda está floja... No se le puede pedir mucho recorrido, pero de ahí a fusilarlo, no. En mi opinión...

Jesus_F
Jesus_F

¿Nadie se da cuenta que jugar con Saul de central es pegarse un tiro en el pie?

Freyre
Freyre

El centro del campo tiene que ser Baena y Saul, trashorras de revulsivo, no puedes tener de titular jugando siempre a un tio que ni corre ni hacer por correr.

Moratalenyo
Moratalenyo

Se jugó menos vistoso, por los pelotazos, pero el balance es bueno. Faltó que entrasen las ocasiones, como siempre.

Sorprendió Falqué, que hizo lo que se esparaba de él cuando llegó, al menos en la primera parte.

Baena debe ser fijo. Si había un partido en el que no fuese tan necesario ese sería ayer, porque un destructor de juego para destruir el juego del Levante... A partir de ahora en él está la clave, Paco. Ya sabemos que te gusta Saúl, pero no defiende con la intensidad de Baena, que sabe repartir, hacer falta cuando debe y tiene picardía, cosa que falta a mansalva en este equipo. Tampoco la juega tan mal en balon.

Discrepo con el autor. Arbilla en la izquierda es mejor que Nacho y Mojica a pesar de que no es ni su banda. Xumetra es de los mejores del Levante, y ayer ni se le vió.

Larrivey muy bien, bajando y aguantando el balón, además de jugarlo con cabeza, pero necesita centros. Dar el balón largo cuando está él arriba tiene sentido, a veces le faltó alguien a quien cederla.

Casi todos los disparos fueron muy flojitos, hay que fusilar a los porteros.

Al málaga se le puede ganar.

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

este es el camino. Ayer era un partido para no perder y sobre todo de no cagarla atrás para coger confianza. Esperemos que con la recuperación de gálvez, no se le ocurra dejar a baena en el banquillo, o trivote o que saúl y trashorras alternen partidos

pepevallecano
pepevallecano

a ruben le hizo figura saul con sus cagadas,todas las ocasiones de barral  fueron fruto de los fallos de saul 

al que hay que colocar  en el centro del campo  que es su sitio  pero paco prefiere  unas veces a saul otras a tito  otras a arbilla y asi nos va  y mientras tanto no cuenta con galeano  que aunque haya decepcionado hasta la fecha habra que recordar a paco que es central  

si en partidos anteriores se hubiese ido a amarrar  ahora tendriamos  7 empates como el resto de candidatos al  descenso  y estariamos fuera de peligro

baloo vk
baloo vk

me parece una falta de respeto a arbilla y un exceso gratuito..  el chaval no se merece eso y mas cuando aqui lo unico que se pide es darlo todo como bien hace el  .. el  equipo ayer dejo buenas sensaciones .. se mostro solido y con buena actitud y con mucho peligro al menos en la primera parte .. ruben muy bien le necesitamos en estos momentos y falque " el desahuciado " creo que aprovecho la oportunidad y es un jugador que puede aportar minutos , nunca como titular pero en algunos partidos nos puede servir .. a destacar la labor de trashorras que tuvo una actitud ejemplar.. es muy valioso aun asi habria que dosificarle mas porque va ser fundamental cuando nos juguemos el bacalao y va a llegar fundido .. chapo tambien para primo larry , ze castro , baena !

RVBucs
RVBucs

Coincido en que Lass no es un jugador de 90 minutos, pero Trashorras tampoco está para muchos trotes...Quizás podrían intercambiarse en el descanso. Muy mal Viera. Este tío se cree el rey del mambo y tampoco vale un pimiento. Una cura de humildad en el banquillo le vendría bien (a no ser que lo impida su contrato, claro). El partido del Málaga es vital. Aupa Rayo!!!

Rayista en Cardiff
Rayista en Cardiff

Con partidos como este habríamos perdido menos, de los quince que llevamos podríamos tener, al menos, seis empates, seis puntos mas que nos pondrían fuera de descenso.

Sacar el balón en largo es parte del fútbol y de cordura, teniendo en cuenta los partidos perdidos por gilipolleces esto me parece lógico.

A cinco puntitos de la salvación!... Vamos RAYO!!!

heraldvk
heraldvk

Una vez mas Ruben vuelve a callar la boca a todos los que por aqui decian eso de "no tenemos portero" y tenian razon, tenemos un PORTERAZO mas que valido para esta plantilla. La nota destacada del partido es Ze Castro, que estando al 60 o 70% de su nivel, demuestra ser el central con mejor planta de todo el equipo, por delante incluso de Galvez al cual siempre he defendido, pero hay que reconocer, que la calidad y seguridad que transmite Ze Castro es superior al resto. En cuanto a Arbilla, sin ser un genio de este deporte, hay que reconocer que puede estar por encima de Nacho y Mojica, en el puesto de lateral izquierdo.

Por fin pudimos ver unos 30 min a Iago Falqué, que hasta ahora no ha dado pie con bola, pero que yo personalmente pienso que de ese jugador aun se pueden sacar grandes cosas y también bajo mi punto de vista, es un acierto la titularidad de Rochina por delante de Lass, siempre he dicho que Lass es jugador para el minuto 65 o 70, que en un partido entero no rinde tanto, es un jugador que aporta velocidad cuando los defensas contrarios estan ya cansados, pero aqui hay mucha gente que le apoya incondicionalmente y sus estadisticas son demoledoras: 0 goles 0 asistencias. Para mi Rochina puede aportar de inicio muchisimo mas que Lass, se le han visto ya detalles, cuando coja forma, será un buen refuerzo. 

Poco pudimos ver de Longo, confio en que el sabado ante el Malaga tenga disfrute de su primera titularidad, aunque hay que reconocer que ayer Larry cumplio.

En lineas generales, gran mejora del equipo y espero que Paco mantenga su confianza en Baena cuando vuelvan Borja y Galvez, creo que Baena es pieza clave en este equipo.

Me gustaria mucho una promoción buena para el sabado ante el Malaga, para que el estadio este hasta los topes, eso seria clave, habria que empezar a promocionarlo desde YAAA!!!!

javirvm
javirvm

Un punto de cordura?

Un punto de fracaso osea el equipo que juega siempre al ataque que solo juega para ganar perdiendo tiempo en los saques de puerta y pidiendo la hora cuando esta penultimo y encima llega un tio de la nada(rochina) y le quita el puesto a bueno el unico con gol es que es un jodido chiste.

Punto de cordura? Punto de mierda eso es lo que punto de cordura son los 3 del elche los 3 del celta y los 3 del malaga

lo de iago falque mejor ni nombrarlo y saul es bueno pero jugando de central sufre el y sufrimos todos

Michelvk
Michelvk

Si hubiéramos jugado toda la temporada como hoy no estaríamos en puestos de descenso. Ha sido solo un punto pero me ha sabido como tres.

Capi18
Capi18

vaya palo a arbilla. que teneis razon, pero vaya palo. solo os recuerdo que nos lo regalo en invierno un equipo que estaba en descenso a segunda b...

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

@rayistacontento  El valencia no está en la misma situación que nosotros y además sus goles fueron regalos en defensa del barça. Ese ejemplo no me vale. Si quieres te saco la lista de ejemplos en contra del rayo este año... Sería interminable. Además, que el principal problema que tenía el rayo, es que TODOS los equipos sabían lo que tenían que hacer para ganarnos. No jugar a nada y esperar una cagada, y así ha sido en todos los partidos... Los que hemos ganado, ha sido por que nos hemos puesto por delante del marcador y a raíz de ahí nos hemos dejado de ser tan arriesgados. Es decir, todos los partidos que hemos ganado este año, hemos terminado jugando como el día del levante (menos el del elche)

Al revés si quieres te pongo los partidos del madrid vs el barça el año `pasado, o los empates del sevilla... Lo del valencia es el único ejemplo que puedes dar en los últimos... 5 años? Menos el bayern claro...

RV1969
RV1969

@rayistacontento  pues exactamente igual que yo, puedes aplicartelo a la inversa si quieres, ni soy un ultra ni un fanático, con lo cual decir que me encontrarias facilmente en la grada pidiendo que traigan a Clemente o Lotina en lugar de Paco es un insulto, solo porque no te gusta mi opinión.


A mi no me dió la impresión de que el equipo saliese metido atras poco menos que buscando el 0-0 dando pelotazos y renunciando a ganar, buscó la portería como siempre y creo que adelantando lineas intento combinar y tocar al balón, aunque si es cierto que hizo alguna variación que considero positiva porque atras hay que arriesgar lo minimo, y es que cuando llevamos mas de 50 goles en contra en la mitad del campeonato algo tendremos que cambiar, el futbol es equilibrio y tan importante es hacer gol como que no te hagan para sumar puntos, hay que sorprender, porque ya ves que todos nos presionaban arriba hasta ayer...porque sabian que antes o despues zas...bueno, lo mismo ahora ya no tienen tan claro como jugarnos y eso es bueno. 

Y si te parece poco el punto como si el rival no fuese nadie, mira donde está y donde estamos nosotros, te aseguro que a mi me hubiese encantado ganar pero tan mal no lo hariamos cuando el mismo Caparros dijo que el empate era justo, y en diarios con AS etc por ejemplo dicen que merecimos mas, yo tambien lo pienso así, ahora que perder nos hubiese hecho muchisimo daño tambien te lo digo, ya las tendencias no se cambian en un día sino en dinámicas, mas cuando estamos abajo del todo, la salvación no se consigue en uno ni dos partidos, faltan 17 y esto es una carrera de fondo y hay equipos que se van a meter en el lio y ahora mismo ni se lo imaginan, hay que sumar e ir adquiriendo confianza, a ese punto le podemos dar mucho valor ganando al Malaga....y a seguir peleando.


Respecto al Valencia no hay comparación, ya te digo yo que de estar en nuestra situación no lo hace ni de coña


Pero bueno, que si te parece poco el empate y malo el planteamiento conste que lo respeto eh,


Saludos, 

RV1969
RV1969

@rayistacontento  pues ya me diras donde están los de los 8 o 10 goles cada uno? donde? de que te sirve tocarla tan bien como dices si acabas la primera vuelta con 13 puntos?


La diferencia entre el sabado y los partidos que dices es que sumamos un punto y el rival dejo de sumar 2, y en Mestalla cero (gol de ellos en uno regalo en nuestro area incluido) ante el Atletico cero (Idem) y contra el Madrid no te engañes porque ibamos 0-3 antes de la media hora y se durmieron, así podríamos seguir una vez tras otra, el mismo Levante en casa nos dejo cara de tontos despues de dominarles con uno menos quitandonos la cartera en el descuento cosa que jamas debió ocurrir cuando ya el partido estaba casi terminado, y es lo mismo que  esperaban hacer este sabado a la minima oportunidad...lo mismo a ti te pone que nos golee todo el mundo, a mi desde luego no me divierte,  eso si, luego nos volcamos y a la contra nos destrozan pero "que bien juega el Rayo", hay que competir cuando los partidos están vivos y puedes ganar, correr y demostrar profesionalidad cuando llevas 3 goles en contra en media hora como casi siempre no da puntos ni sirve de nada


Te recuerdo que los 5 partidos ganados hemos dejado la puerta a cero, lo de que el partido del sabado lo hubiesemos perdido contra el 70% de los equipos de primera lo dirás tu, mira donde está el levante en la clasificiación y de donde venía de ganar la semana anterior, del Sanchez Pizjuan

RV1969
RV1969

@rayistacontento  También pudimos ganar si el balón de Baena va dentro en vez de al palo, o un remate de Larrivey que salio fuera, o el de Bueno a pase de Lass completamente solo que remato a las manos de Keilor, o la falta de Trashorras, bastante mas tiramos a puerta que en Elche o en otros sitios. No se si tendríamos mas o menos puntos, lo que se es que con la falta de gol que tenemos encajando goles todos los partidos con regalos atras no sumaremos nada, de hecho el partido me recordo bastante al de Getafe, y no creo que el equipo haya sido menos ofensivo que otras veces, simplemente no ha regalado los balones de siempre en nuestra frontal, no creo que para nada Paco se haya bajado los pantalones, no se trata de buscar empates, se trata de que con el cero en la puerta sumamos, y marcando un gol son tres puntos, y como hasta ahora encajando en todos los partidos sumamos cero, no somos el Barcelona ni el Madrid, en lo de Saul totalmente de acuerdo

RV1969
RV1969

@javirvm  Hombre por algo hay que empezar, la liga no acaba mañana, no andamos sobrados precisamente con lo que todo lo que sea sumar siempre es bueno y mas fuera, igual si hace algún tiempo hubiesemos afrontado los partidos con el sacrificio y la humildad de el sábado llevariamos algunos puntos mas, pero nunca es tarde

rayistacontento
rayistacontento

Vaya por delante que la ironía ( Lotina, Clemente ) no es más que un recurso literario pero en ningún caso un insulto.

En cualquier caso, yo no ninguneo a ningún equipo y tampoco al Levante, equipo que, por otra parte, me parece el más rácano y canchero de la liga pero están donde están y olé sus huevos pq tiene mucho mérito.

Yo tb creo que el empate fue justo pero no por ello es suficiente pq de uno en uno no nos salvamos y tb creo que no hay que valorar igual un punto en un sitio que en otro pq, según eso, un punto contra el Barsa provocaría un tremendo orgasmo deportivo en Vallekas....pero a lo mejor no sirve tampoco. Yo sólo digo que, dentro de los equipos más asequibles para sacar 3puntos estaba el Levante ( recuerda que hemos ganado allí los 2años anteriores ) y decesos ya no nos quedan muchos....y sí, mejoramos en defensa pero si el rédito es un empate, creo que la decisión fue mala, nada más pq además, digáis lo que digáis, este equipo ha ganado, y bien, partidos sin perder su estilo. Y el bagaje atacante del Rayo fue paupérrimo y los 2 paradones del partido los hizo....Rubén....

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

@RV1969 @rayistacontento  Aún así tuvimos ocasiones más claras que el levante. Y cuando se podía jugar, se jugaba. Creo que te confundes que queramos a clementes. Lo que queremos es un equipo serio, no un equipo kamikaze y sobre todo que no regalemos nosotros los partidos, como han sido casi el 80 por ciento de los partidos que hemos perdido. El día del getafe y la segunda parte contra el almería y celta, no se jugó muy diferente a esto. Y repito, creo que cuando pudimos sacar la bola jugada se sacó. El levante sólo estaba a la espera de que regaláramos un gol, como siempre, y esto no pasó. Está es la línea a seguir, no sé si nos dará para salvarnos, pero por lo menos para pelear hasta el final seguro.

rayistacontento
rayistacontento

@RV1969 @rayistacontento Y yo te recuerdo, y ahí están los videos, que los 5 partidos que hemos ganado, salvo quizás, en parte, el día de Getafe, los hemos ganado tocando, jugando al fútbol y sin pegar un solo patadón.

Pero vamos que si, como dices tú, "te pone" empatar a cero en casa del Levante tirando 2 veces con peligro a puerta y regalando, exactamente, 37 balones desde tu área, pues nada, aquí, para gustos, los colores. Me imagino que te encontraría fácilmente en las gradas pidiendo que traigan a Clemente o a Lotina...

Solamente haz el ejercicio de imaginar si en vez de regalarle 37 balones al levante se los regalas, por ejemplo, a 4 de los próximos 5 rivales: Barsa, Valencia, Sevilla y Real Sociedad. Tú mismo chavalote.

RV1969
RV1969

@rayistacontento @RV1969  Imaginas mal viendome pedir a Lotina o Clemente, cuando quieras me lo dices en la cara sabelotodo, eres un listillo que no sueltas mas que incoherencias hombre, como vas a decir otra cosa si no has visto el partido.. te has dedicado a contar los balones en largo y en corto ..no haces mas que contradecirte tu mismo un día tras otro en todo, y llevar la contraria a todo el mundo, ahora Paco es un  calzonazos y ayer era Dios jajaja


En fin, que para ti lo tuyo y para mi lo mio, enhorabuena al equipo que ha puntuado en un campo donde el Barcelona empató y el Madrid ganó en el ultimo minuto del descuento, y si hombre lo que me pone es sumar puntos que es como se consiguen los objetivos, el resto es literatura que dejo para los estudiosos del futbol como tu, sigue viendo videos y contando los balones largos y cortos que encajando 100 goles de poco te va a servir


Buen día chavalote



<