Principal > Femenino > El Rayo Femenino busca la excelencia en Lezama
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Femenino busca la excelencia en Lezama

post20140201-1
Tras cinco victorias consecutivas y once encuentros sin probar el amargo sabor de la derrota, las chicas de Laura Torvisco arrancan su mes de Febrero en el Bocho. En frente espera el Athletic de Juan Luis Fuentes que aunque encadenó tres caídas seguidas ya suma un pleno de 21 puntos en los últimos siete duelos. Con tan solo 4 puntos más que su rival de mañana, intentarán aprovechar el efecto Lezama donde solo el líder imbatido blaugrana ha conseguido premio. El embite promete espectáculo, las ‘leonas’ no saben lo que es empatar aún en esta campaña.

Antecedentes ajustados

En la ida madrileña, las locales vencieron 3-1 en una jornada de Septiembre donde las rojiblancas ni estuvieron ni se las esperó. Saray por partida doble y Pilar pusieron los goles para el Rayo mientras que la internacional Erika Vázquez se empeñó en poner tablas antes del descanso. En la semana posterior, las franjirrojas caerían en casa del FC Barcelona y encadenarían su peor racha liguera consiguiendo un botín de dos puntos ante doce posibles.

Sin embargo las esperanzas visitantes están intactas. Durante la pasada temporada, ambos enfrentamientos cayeron del lado vasco. 2-4 en Madrid – partido que debió suspenderse debido al estado del terreno de juego – y 3-2 en Bilbao tras un duelo frenético donde Jade redujo distancias a falta de diez minutos para el pitido final y el por entonces cuadro de Dani Limones mereció más.

Pilar y Mamen dicen adiós

Tras la marcha de Laura Ortiz, las salidas en la plantilla no cesan. Por motivos laborales y de estudios respectivamente, tanto Pilar García Villalba como Mamen Blasco dejan de formar parte del presente del Rayo Vallecano. La centrocampista – que se irá a Londres – era una indiscutible en los esquemas de Torvisco formando doble-pivote con Sonia Burgos mientras que la canterana también estaba teniendo sus oportunidades.

<