Principal > Primer Equipo > Jémez: “Cada vez queda menos tiempo para reaccionar”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: “Cada vez queda menos tiempo para reaccionar”

Paco Jémez pasó por sala de prensa antes de viajar a Valencia para el partido de mañana frente al Levante. El técnico del Rayo Vallecano aseguró estar centrado en la preparación del choque sin ninguna preocupación sobre su futuro.

Rival complicado: “El Levante no es un equipo que suela cambiar habitualmente su forma de hacer las cosas. Tiene asentados muy bien los mecanismos, sabe muy bien a lo que juega y no suele cambiar nada con las ausencias. Es un equipo que respeta mucho sus ideas y vamos a intentar afrontarlo de la mejor manera posible. Cualquier oportunidad que pase es perdida y queda menos tiempo para reaccionar”.

En busca de un punto de inflexión: “Sería un buen momento para coger aire y encarar lo que viene con optimismo. El Levante juega muy ordenado, trabaja muy bien el aspecto táctico y no regala nada. Tienen sus armas y siete de los últimos goles que han marcado son de estrategia. No se descomponen nunca ni se ponen nerviosos. Saben que alguna tienen en cada partido y eso lo aprovechan para ganar puntos”.

Longo y fichajes: “Va convocado. Estamos a la espera del transfer pero aunque ha llegado hoy viene de competir. Si lo necesitamos nos puede dar minutos. Borja imposible, está terminando su recuperación de una lesión. Espero ganar mañana, no he exigido nada, es lo único que espero. Me centro en lo que hay y lo que tengo, no me interesa si viene alguien o no. Me interesa hacer un buen partido y ganar, es nuestro máximo objetivo y en lo que tenemos que poner más energías”.

Puntos importantes: “Tanto como han sido hasta ahora y tanto como los que vamos a disputar de ahora en adelante. Ni más ni menos. Puede ser más importante los de ahora porque se van acabando las oportunidades, pero no tiene ninguna connotación especial con el pasado o futuro, son tres puntos que nos pueden poner en una situación más tranquila. No me preocupa mi futuro en absoluto”.

El estilo: “Vamos a seguir a lo mismo, lo único que debemos hacer es eliminar los errores que cometemos. Siempre y cuando la situación sea comprometida buscaremos otro recurso. No quiero que la forma del equipo se cambie por error del otro día o porque la afición exponga su opinión, porque si no estaríamos jugando en función de los errores o si a uno u otro le gusta”.

Complicaciones atrás: “En eso posiblemente haya modificaciones, pero la idea y la esencia de juego no se va a cambiar porque no quiero y eso llevaría mucho tiempo. No somos un equipo que sepa jugar en largo, no quiere decir que no se utilice. Nos ha costado muy poquitos goles la salida de balón, no es un porcentaje muy alto”.

<